sábado, 12 de febrero de 2011

EL QUINTO (1): LAS COSAS BIEN HECHAS

Los de Mengibar y su espectacular guarro
Los de Pamplona con el suyo

Alvaro Moraleda, su primera montería
Santiago y otro buen marrano
Junta de Carnes, 43 marranos, !!!ahi queda eso!!!
TRIDENTITI , como diría JMOR PSF "que no es un partido"
En mi crónica anterior hacia mención a este fin de semana cochinero que Severo iba a dar en El Quinto de Majaillas. Estando preparadas las dos manchas por Severo poco me equivocaba si auguraba un monterión de marranos, y en la primera parte de hoy sábado así ha sido. Se cazaba la mancha de los barrancos (la que pega a Los Monasterios y la parte del pantano de Doña Eva) con 40 puestos. Desde antes de soltar los perros ya estaban las armadas liados con los guarros , pero ha sido soltar y el tiroteo ha estado toda la mañana. Había muchos marranos y a estas alturas de temporada los perros están que se salen y eso se nota a la hora de no solo que cumpla la mancha sino que los perros hagan que cumpla, había marranos pero los perros tienen que cazarla bien y trabajarla bien para que los marranos puedan dar la cara a los puestos.

Por la mañana junta en Carboneros en el Bar del Lunares para darnos un desayuno de los que te ponen buen cuerpo "para todo el día", y a medio día una buena comida de caldereta de cordero con pipirrana, jamón y queso y lo que no podía faltar hoy, cerveza fresquita que ya va apretando el calor.

Sobre el cemento 43 guarros, de los que hay que destacar cuatro buenos macarenos. y otros 6-8 navajeretes, en esto de los marranos estos números en finca abierta y ganadera es un MONTERION con mayúsculas.

Mañana se caza la mancha de Las Isabeles, con algunos menos puestos pero con garantía de las cosas bien hechas y eso tiene un resultado seguro, otro monterión...y si no al tiempo (en 24 horas os lo digo)

ANECDOTAS DEL DIA: Uno de Torredonjimeno-mor y uno de Carboneros-peludo ha tirado siete cochinos resultado (torredonjimeno 2-Carboneros 1), otro de Torredonjimeno con retazos cinéticos ha tirado otros cuatro (ha matado uno menos que el otro deTorredonjimeno-mor), Fernando Carrascal ha venido de Pamplona y se ha hecho con un marranaco -ha matado 2-, los de Mengibar otro Marranaco, Santiago otro marrano de los que hace daño a los perros, la mayoría de los puestos han tirado (y eso es garantía), la copa-postre en La Mezquita ha merecido la pena (ha servido de confesionario de aciertos y fallos), esta finca tiene malla ganadera por todos lados!!; un marrano (que no se ha matado) ha hecho un desastre en la Rehala de Severo; el buen taco de Fernando Benitez... un jabali al ajillo que eran "glorias mareas", algunos venaos que se han dejado ver y han dejado a mas de uno con las ganas.....de ni mirarlos, he conocido a un amigo bloguero Javier "Condevito".
Mañana domingo segundo día en El Quinto (Tfno de Severo por si alguien se anima a cazar mañana 669126752)
Un saludo
ALMOGA

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena monteria,pero con quince puestos mas....

se mas objetivo, que ultimamente ......

Anónimo dijo...

sera la crisis, porque hace dos años fueron 65 puestos o mas

EL_LOCO! dijo...

¡Y me regaña a mi el hermano del Letrado por que se me ha ido un marrano hoy en La Loma,ya,ya hablaremos Tranchete.Y tu Chucho tampoco te escapas.

Anónimo dijo...

Un anónimo nunca puede exigir objetividad, pero te voy a contradecir. Habia 47 puestos marcados y han fallado 6 que tenian comprometido un puesto y no han aparecido en el sorteo. Pero la verdadera objetividad son los 43marranos, que no solo son objetivos, sino tambien reales.

Un saludo

ALMOGA

EDUARDO B. dijo...

Loco ya te enseñare la foto del puesto, espectacular pero con un monte cerrado pecho enfrente y a más de 200 m, hay que darles.
Para información de los anónimos ratifico lo dicho por Poncho una media de un marrano por puesto.

Anónimo dijo...

Hoy domingo otro monterión de guarros, en treinta y pocos puestos se han matado treinta y cinco marranos, destacando tres de ellos muy buenos. El triunfador de la tarde: Fernando Benitez con tres marranos.

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

La finca es una maravilla y se de buena tinta que este año guarros hay,el problema es lo sucio del sorteo yo fui en el 08-09 y no volvere a cazar mas con vosotros

Anónimo dijo...

Oh! Noooooooooooooooooooo

EDUARDO B. dijo...

Usted se lo pierde anónimo, he cazado desde hace tres años algunas monterías con el Grupo Miranda, el Manto, Cabeza Parda, Barranquillos, El Piruetanal y nunca he visto nada raro en el sorteo. Además son gente estupenda y recibes un mágnifico trato, de todas formas, por la forma de hablar que tiene amparandose en el anonimato y sin aportar pruebas, creo que poco o nada pierde el grupo con su ausencia. Si no le gustó algo lo más correcto hubiese sido que en su día, personalmente, se lo hubiera comunicado a Juan Lillo.

Anónimo dijo...

Alfonso,muchas gracias por todo.Estupendo fin de semana y desde luego todo limpísimo.Severo es garantía de seriedad y buen hacer.Recuerdos a todos.Hasta pronto.

Fernando Carrascal

Anónimo dijo...

Al anónimo...paso. No merece la pena.
Amigo Fernando!! Qué tal se te dió el domingo en la monda? Nosotros más abajo matamos una marrana, pero estaba muy sucio, pero nos entraron 4 o 5.
Espero hayas disfrutado del fin de semana y ya sabes donde tienes tu casa.

Un abrazo.

Alfonso. (Fito)

Anónimo dijo...

Fito, el domingo no tuvimos suerte y no tiramos.Vimos un par de varetos(uno contigo al bajar a los puestos),algunas ciervas y un rayón.Los oiamos, pero no rompían al puesto.De todas formas disfrutamos igual,viendo el trabajo de las rehalas.Nos fuimos enseguida, para ir a Cordoba a recoger a la familia y volver.Siempre nos habeis hecho sentir como en casa.Muchísimas gracias,de nuevo, y hasta pronto.

Unknown dijo...

Perdonenme la pregunta y no va con mala intencion, esta monteria no la organizaba Juan Serrano?????, como veo que hablan de Severo como el organizador.
Un saludo

Anónimo dijo...

La organizaba Severo, Juan Serrano compró unos puestos para algunos de sus clientes y nada más.

Unknown dijo...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Yo fui el sábado y domingo a la monterias del Quinto Majadilla y en la 1ª tire tres jabalies y uno en la segunda, pero mi decepción fue que no vi el venado centro europeo que quedaba en la finca y que tenia 18 puntas atendiendo este por el nombre de CANDELARIO.
Enterándome después que vive en Baños de la Encina y tiene ya 20 puntas.

Javier Robles Chocano dijo...

Yo me he quedado encantado con todo. La finca, las sierras jienenses, la organización, las rehalas, los puestos, los marranos, los amigos foreros que he tenido ocasión de conocer personalmente. Un fuerte abrazo para los Poncho, Eduardo, JMOR, Rafa, Perico y resto de buena gente que hay por esas latitudes. Gracias a todos por vuestro recibimiento.