domingo, 6 de febrero de 2011

BROCHE DE PLATA A LA TEMPORADA







Fin de temporada para GM con un fín de semana intenso para rematarla con un broche de plata. Nos hemos quedado con las ganas del oro sin hoy hubiese acompañado algo de suerte para matar esos venados que tiene la finca del Piruetanal y que solo han dado la cara en parte en esta montería.

En el día de ayer se cazó la mancha del Membrillejo del Chaparrón. Las previsiones eran buenas y no defraudaron, una vez más esta finca cumple sobradamente en cuanto a la cantidad de los cochinos, teniendo una asignatura pendiente este año en cuanto a la calidad. Se montó la mancha con 32 puestos, y las estadísticas son las estadísticas, solo hubo dos puestos que no mataron marranos y el resultado 48 marranos de los que había que destacar cuatro navajeretes de los que gusta matar.

Hoy cazábamos El Piruetanal, primera vez que el grupo pisaba esta finca para cazarla con 32 puestos. Las ilusiones eran buenas y las vibraciones al principio de la montería hacían pensar que podrían ser un día de los que íbamos a recordar en el tiempo. En lo particular así va a ser , en mi puesto con mis colleras Fito y Popi nos hemos quedado con un bonito venado de 12 puntas y dos gamos muy buenos, especialmente uno de ellos (de la collera Fito-Popi) que seguramente se cuelge medalla al cuello. En lo general se han matado 37 venados, 12 gamos y 10 cochinos. destacar el venado de Urbano Cortecero, el de los primos de Madrid y el de Perico (alguno llevara también algún metal al cuello) . De los cochinos destacar tambien el de los primos de Madrid que hoiy han tenido un día de lujo.

Si hay que ponerle algún pero a la montería de hoy, le pondría dos, no se puede montar la armada del arroyo con 16 puestos cosidos y pegando a la malla por mucho que la situación de los puestos sea de tiempo inmemorial, los chaparros, las jaras y el monte crece y ya no tiene la misma visibilidad de cuando se pusieron. El otro pero es que a pesar de la calidad de 4 venados y de otros cinco gamos , realmente ha sido la del resto menor de la esperada, pero la caza tienes sus caprichos, hoy las reses estaban altas y atoradas y se han vaciado en grupos a la otra mancha tal y como han podido comprobar la armada del cierre de arriba.

Broche de plata a la temporada de GM, cierre con muy buen sabor de boca y con ilusión para empezar a preparar la próxima temporada que se augura más difícil aún que la de este año.


Un saludo

ALMOGA

Anecdotas del día: Peri se ha quitao la barba ( ya tiene 10 años menos), Fito aún la tiene ( a ver cuanto le dura), buena labor del Seprona de Cardeña cumpliendo su obligación de velar por la seguridad de la montería (buen trato y mejor disposición), poner 16 puestos de cierre con Los Rasos no es propio de este tipo de monterías, de la comida lo mejor......el jamón y los pasteles, hoy día de calor casi como de toros a las 5 de la tarde en el Coso de Santa Margarita en Linares, Fito ha estado fino tres balazos a tres reses (no se le escapa una jejejejjej), Lucia Lillo -tan guapa como siempre- al pie del cañón toda la montería, Los primos habrán dormido bien esa noche -media hora- pero han estado finos, nos han acompañado hoy Carlos Urbano y Alfonso Moya de Cordoba y han pasado un buen día de caza, el marrano de Angel Peña que cuando ha ido a fotografiarse con el se ha levantado y ha cogido las de Villadiego (le ha dado tiempo a verle todo lo que tiene un marrano macho por delante y por detrás) y no puedo dejar de pasar una mención especial a que ha estado con nosotros y nosostros con él , y el con JMOR en su puesto, el Sr. Ramiro el cetrero incierto.

Pues que como dicen en mi pueblo, con esta y un bizcocho...hasta mañana a las ocho.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

demasiado bién ha salido,los señores Chamocho no tienen no saben de caza, no es a propósito sino que les ocurre como a zapatero ni idea, no le pidais peras al olmo, estan mutilados.también se preocupan poco.

Anónimo dijo...

En dos palabras: In-competencia

Anónimo dijo...

Y en dos palabras también a los que hablan si saber. En-vidia

FJ López Maraver dijo...

Cometarios anónimos de un lado, y que nada aportan. Felicitaros por estas dos monterías, daros ánimos para seguir adelante; y felicitar más concretamente a los primos de Madrid; y es especial a Nacho.
Un saludo

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe referencias de las monterias del próximo fin de semana en la finca Quinto Majadillo , entre Doña Eva y El Retamón?Son solo a marranos.

Anónimo dijo...

Ambos días están muy bien, va a ser dos dias muy buenos de cochinos, el año pasado no se cazó y este año esta todo levantado. La organización por parte de Severo es una garantía de que va a salir bien.

Anónimo dijo...

Pregunta:
deberia el grupo quedarse el piruetenar para proximos años al igual que cabezaparda?
mi respuesta SI.
mas monterias de estas y menos chaparron para matar 30 marranos de na.
una PROPOSICION:
baranquillos, arrebolares, una en poyuelo, dos de cabezaparda (con cupo)y piruetenar y se acabo.... bue programa y de calidad
menos chaparron y la segunda de poyuelo para hacer madre y mejorar calidad.

ACEPTO RESPUESTAS DEMOCRATICAS Y ASI EL GRUPO MEJORAR PROGRAMA

Anónimo dijo...

Buena pregunta y acertada autorespuesta, para eso esta la junta, para acordar de forma democrática que se quiere cazar y que no.

Anónimo dijo...

mentirijillas del chaparron estuve cosido en los puestos de los cerecillos y dos puestos sin matar mentira cochina

Perico dijo...

Puntualización
En el chaparrón se mataron 90 marranos de ná y no 30 marranos de na, que hay bastante diferencia y si eres socio (que no se si lo eres porque no has firmado) sabes cuanto te ha costado cazar cada día allí. Lo que me parece que no sabes es lo que nos cuesta (y no hablo de euros) organizar las monterías para que las desprestigies. Admito cualquier crítica pero con fundamento.

Respuestas.
El Poyuelo o se caza completo o no se caza (lo dice la propiedad no yo), y eso de hacer madre en el Poyuelo...

Para que salgan las cuentas con dos monterías en Cabeza Parda hay que cazar como antes, con 55 y 66 puestos cada día, dos problemillas con esto, el primero es que hemos decidido no dar monterías multitudinarias, el segundo es que al final los puestos que hay que vender los vendemos entre cuatro y cada vez nos cuesta mas.

De todas formas creo que este el sitio para hablar de todo esto debe ser en la junta general del Grupo.