lunes, 24 de enero de 2011

La Carolina, capital de la cocina de caza . Del 28 al 30 de enero


El mundo de la caza genera muchos puestos de trabajo y actividades paralelas como son la organización de monterías, jornadas de caza menor, personal para trabajar en estos eventos y algo muy importante: la cocina de caza. Y si hay en España una población que esté netamente ligada al mundo de la cinegética es sin duda La Carolina. Cuando entramos en su término municipal ya se aprecian establecimientos como el Hotel NH La Perdiz o el no menos ilustre complejo tambien con Hotel de Orellana Perdiz, todo un simbolo de este tipo de cocina que ya nos da una idea del ambiente culinario que se da en La Carolina o en la Navas de Tolosa, que tambien pertenece al término municipal de este pueblo montero.

El programa incluye desayunos monteros, visitas a parques naturales, ir de tapas y disfrutar diferentes menús en los mejores restaurantes de La Carolina y las Navas de Tolosa, con un atractivo precio que incluyen tambien vino y postre.

Por ese motivo se van a realizar unas jornadas de este tipo de cocina, que comenzaran el viernes 28 con una presentación, para, posteriormente realizar una ruta en de tapas especializadas en caza y pasar a las diferentes comidas y cenas en restaurantes tan famosos y reconocidos como Orellana Perdiz, La Toja, El Rincón del Arte, Hotel NH La Perdiz, Descendencia Orellana, Restaurante Casa Popi, Casa Damian, Bar Martín, Mesón Belmontes, Restaurante El Arco, Bar Imperial o el Asador Alejandro.

Es una oportunudad única para disfrutar de esos andrajos con Liebre, Jabalí asado, escalopines de gamo, conejo en sus distintas variedades, Perdiz como plato estrella y la gran variedad de sabores y sensaciones que ofrece este tipo de conica.

No hay excusa , este fin de semana nos espera La Carolina con las puertas abiertas para mostrarnos y ofrecernos lo mejor de la caza, su cocina.

Un saludo

ALMOGA

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor muy buena iniciativa,quien esta al frente de la organización?.

UNO QUE ESTÁ ESMALLAO.

Perico dijo...

Organizamos una quedada para cenar el sábado con las familias????

Anónimo dijo...

No me jodais, vosotros que teneis influencia decirles que lo cambien a otro fin de semana que este estoy completo con las monterías.

NONO.

Anónimo dijo...

La coordinación y organización corre a cargo de Pablo Amate, crítico gastronómico dl Periodico Ideal y miembro de la Asociación Española de Gastronomía.

Los del sábado por la noche es una suculenta oferta, se abre la veda para esa salida nocturna.

Los Moraleda-Pardo nos apuntamos

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

Puedo asegurar que habra :
Jarapos con liebre, Patatas con conejo, carne de monte al estilo de mi padre, pate de perdiz, corzo al horno....etc
Para mi gota de categoria todo asi que os esperamos en el POPI.
Ah para Paco Mas se le eseguran los respectivos Gin Tonic para que se dijiera la carne como dios manda.
No es por nada pero ademas de organizar las jornadas gastronomicas Pablo Amate, Antonio Janer y algunos de la Cuarentuna( que ya son Cincuentuna o mas) rebentaran las guitarras:

POPI


POPI

Picatoste dijo...

Gracias por tenerme presente en tus oraciones, Popi.
Veré qué se pué hasé

Anónimo dijo...

Como dice Nono, este año nos coincide con monterías y lejos. El año pasado me fui directo de Doña Eva a Jaén para recoger a mi mujer y desde allí a Casa Popi, donde efectivamente estaba Pablo Amate, el Piti, y algunos " cincuentunos" mas y nos dieron las.....cantando y riendo como en los viejos tiempos, y despues al Centenillo.
Una noche inolvidable, como casi todas las que nos seguimos juntando. Una pena, pero esta vez tira mas el rifle.
" Uno de los Politos "

Anónimo dijo...

Con una programación tan suculenta y un puñaito de euros quién se queda el sábado en casa,teniendo esos andrajos de liebre en casa Popi,el que se quede en casa viendo la Copla es que está loco y el que no pueda ir ya se lo contaremos.

J.F.F.