domingo, 16 de enero de 2011

EL CHAPARRON. SOLO HA FALTADO LA CALIDAD






Hoy cazábamos la mancha de El Mirador de El Chaparrón. La expectación era máxima en esta montería , de hecho los 40 puestos con lo que se cerraba la mancha ya tenia dueño desde hace una semana. Cazar El Chaparrón tiene una garantía que nunca falla, y esa garantía no es otra de que se matan marranos, aquí no existe la posibilidad de que no se maten, aquí si vienes se matan y la experiencia es que practicamente nunca se baja de un considerable número de marranos, y dentro de esa baza luego entra la suerte o no de que se maten marranos de "calidad". De estos dos requisitos hoy se ha cumplido uno y el otro ha fallado, ya que se han matado 43 marranos pero solo destacar un buen navajero, el resto eran marranas de buen porte que incluso a más de uno le ha tenido en vilo toda la montería pensando que había matado el marrano de su vida.
4o puestos cerraban la mancha repartidas en las armadas de La Jaula, El Carril, La Monda, Arroyo de La Casa, Rubiales y Los Potros. 16 rehalas han trabajado muy bien hoy (y de ello puedo dar fe porque he entrado al monte cazando con ellas), no era fácil desencamar los marranos y menos en un monte que como me decía mi acompañante de mano hoy era un vergel para los guarros.
Si algo hay que destacar hoy es la montería que ha echado un Señor de Martos y otro de Bailén. Se han juntado Antonio Caballero y Pedro Ramos para entretenerse en matar (y digo matar porque tirar han tirado más) 8 marranos. Uno de Carboneros (Rafa) y otro de Torredonjimeno (JMOR) tampoco han perdido el tiempo y han matado dos marranos, han tirado alguno más y me consta que una marrana ha puesto patas arriba al forzudo y peludo alemán. Dos de Ubeda (padre e hijo) Angel y Oscar Peña han matado una buena marrana y han tirado algún que otro marrano más, y dos de Linares (Pipi Vargas y Pepe León) han matado dos marranos....y algunos más que les ha sacado algún tiro.
Los que bien saben de caza son conscientes de que no es fácil matar 43 guarros en una montería, pero como decía anteriormente , cazar en el Chaparrón te da seguridad de resultados, y eso hay que valorarlo a la hora de decidir donde vamos a cazar y con quien.
ANECDOTAS DEL DIA: Hoy no han venido los Villenes por lo que la comida ha estado de lujo (jejejej), Juan Milla nos ha cortado un exquisito jamón depués de haber entrado al monte con las rehalas (y no le ha temblado el pulso - lo ha cortado igual de rico y de fino-), Antonio Caballero y Pedro Ramos con 8 marranos se han llevado la palma (han matado 18 reses en el fin de semana); excelente trabajo de Ignacio, el maestro de Sierra de las rehalas con las que hoy he entrado; una estadística-he entrado con los perros he cantado 8 cochinos a los puestos y solo se han matado 2 (la grandeza de la caza), el buen marrano que se ha tirado en el 1 de la Jaula -iba pidiendo fuego ahora que lo han prohibido-.
Buen fin de semana, con buenos resultados y con la impresión de que las cosas salen porque se trabajan. Hemos salido de la finca pensando que el día 5 de febrero volvemos a cazar otra mancha en la que esperemos que estén esos guarros de calidad que suelen salir en esta bonita finca.
UN SALUDO
ALMOGA

16 comentarios:

Rafa dijo...

La marrana que me revolcó en realidad estaba cabreada con mi compañero de puesto, pero como el letrado no fue capaz de ir a presentarle sus disculpas, el animal la emprendió conmigo...
Bromas aparte, en lo personal ha sido un fin de semana espectacular, es un placer tener amigos como JMOR y S.V. y poder compartir caza con ellos, un diez por su saber estár (y por aguantar mis nervios en el puesto...)
A Pedro y Antonio sólo les diré que a esta hora abre el Corte Inglés, allí tienen gran cantidad de balas...

Anónimo dijo...

falta la anecdota del talegazo del Pipi Vargas bajando por el barranco hacia su puesto en la armada de Rubiales ... por un momento pensamos que se arrancaba una piara hacia nosotros...

fdo: el vecino del Pipi en el día de ayer

Perico dijo...

Eso no me lo contaste Pipi!!!

JAJAJAJAJAAJAJ

RAE dijo...

Expresémonos con propiedad. Eso no es un talegazo, es un pipazo.

Anónimo dijo...

Si fue visto y no visto, Germancete.
Que cabronazo estás hecho.

Anotate una en el "debe".

Eso si, excelentes vecinos de puesto la familia Pardo. Un saludo.

PP.

Anónimo dijo...

Pipi, si si, buenos vecinos pero la marrano no iba pinchada. Lo vi desde la otra armada

Anónimo dijo...

Si Pipi la miró, la marrana no tuvo más remedio que ser pinchada en el acto. Mirando de frente, suele ser noble y a veces sólo pincha. Es de reojo cuando fulmina, destruye, aniquila, pulveriza...
En cuanto a la que revolcó a Rafa, un servidor no tuvo nada que ver con su mal genio. Fue Pipi quien, no sé con qué intenciones, le guiñó cuando pasó por su puesto.
Va a haber que vendarle los ojos para que haya igualdad de oportunidades.
JM Ortega

Anónimo dijo...

JMOR, todos sabemos que hasta San Antón Pascuas son, por eso no has actualizado tu blog desde los Reyes, pero como San Antón fué ayer ya puedes ir poniendo al día tu blog y nos dices los casquillos de balas que has acumulado en tu puesto este fin de semana.

Un saludo

ALMOGA

José María Ortega dijo...

Tus deseos son órdenes. Acabo de actualizarme. Me metes prisa y dejo para otro día otra crónica que no sabía cómo titular: "Los sueños de Almoga" (demasiado romántico) "Los ronquidos de Poncho" o "Cuando ruge la marabunta y Popi se acelera"

El Juli dijo...

Pipi el comentario no era de Germancete sino del acompañante.... jeje.
Un abrazo.
El Juli

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿donde está la finca del Piruetanal? es que no he o ido hablar de ella, muchas gracias.

J.F.F.

Perico dijo...

El Piruetanar está muy cerca de Marmolejo, en la carretera antigua de cardeña, cuando pasas la presa anntes de llegar a los Rasos sale un carril a la derecha de 12 km mas o menos que te lleva a la finca.

Anónimo dijo...

muchas gracias,si algo tienen estos blogs es por lo que se aprende en todos los sentidos,sobre todo por el respeto a la naturaleza y en otros muchos aspectos, por mas que algunos ecologistas nos tachen de barbaros.

J.F.F.

Anónimo dijo...

¿Podeis informar cuando es la otra montería en esta finca y las condiciones? Gracias

Perico dijo...

Perico: 686954624
Poncho: 636984544

Anónimo dijo...

El piruetanar es una finca muy preciosa , relativamente cerca de marmolejo apesar de su camino . Es una finca muy cochinera tambien , este año se montea una parte que lleva sin cazarse 2 o 3 años y supongo que los resultados van a ser inmejorables , con respecto a la calidad hay muy buena calidad tanto en venao como en gamo .
En la pagina motear-cordoba el piruetanar creo que sale una cronica y fotos de la ultima vez que se monteo esta mancha . SE VIENEN MATADANDO 8 O 13 RESES HOMOLOGABLES POR AÑO .

Emilio .C.M