domingo, 24 de octubre de 2010

LOS RASOS. AUTÉNTICO SABOR A MT

Magnífico marrano del 4 del carril
Junta de Carnes, 48 venados, 9 gamos y 5 cochinos

Algunos gamos de los que gusta matar

Angel con su supo de venados

Javier y Amparo han echado un dia de lujo en el 5 del Barranco del Moral (La sortija) junto a Urbano Cortecero

Abajo: Los primos de Madrid ..en su linea, cumpliendo!!!

Las 3 "Pes" celebrando el éxito.


Hoy nos juntabamos en esta maravillosa finca de Los Rasos, propiedad de Don Rafael del Rio, MT al completo junto con los amigos que nos han querido acompañar hoy para cazar con nosotros. Con 40 puestos se ha cerrado la mancha de unas 1200 hectareas repartidas en las armadas de El Piruetanar, Las Sierpes, El Barranco del Moral, El Cornejo, Las Sierpes, El Carril y Las Calderas. Cazabamos con cupo de dos venados , siendo los cochinos y los gamos libres.

Las mangas de camisa de primera hora de la mañana mientras tomabamos las migas presagiaban que Lorenzo iba a apretar de los lindo, y esos pronósticos no han fallado. Sorteo por armadas para cerrar pronto la mancha y suelta a las 11,30 que era mucho el terreno a batir. Desde antes de la suelta ya había puestos con el cupo hecho por lo que solos les quedaba esperar los gamos y los cochinos.

Tiros muchos y fallos también bastantes (prefiero que se cuenten de forma personalizada entonando el mea culpa). Los venados cobrados bonitos de montería aunque hay quienes los han tirado mejores y los han dejado para criar. Gamos también se han tirado muchos y buenos (las fotos lo dicen todo) y hay a quienes le han entrado muchos cochinos pero han estado poco hábiles para hacerse con ellos.

Desde estas lineas quiero felicitar personalmente a MT en la persona de su Presi (uno de los Pes) y a Paco Ramos, miembro del grupo encargado de esta montería por el buen día que nos han preparado -son dos de las personas que más han metido el hombro para este éxito-.
Si hay que poner algún "pero"...... que han fallado las reses en los últimos puestos del Baranco del Moral que a priori es lo mejor de la montería, las reses estaban altas en busca de fresco o en las aguas, nos hay forma de entender esto de la caza.
ANECDOTAS DEL DIA: Las tarjetas de puesto y el plano de los puestos y sueltas (un lujo), el Merchandaising de MT (casi como las camisetas de CR7), el buen trabajo de las bestias y los coches de las reses ( a las 5 todas las reses en la junta de carnes), otras vez Fito deleitandonos con la Salve montera, uno de la zona de Alicante que ha perdido una apuesta que se prepare que a la comida va Popi, un arroz con cigalas de catering Benidorm de lujo, Juan Milla cortandonos un Jamón de los que se hace la boca agua...., una tertulia con café y agua de Bezoya en el Balneario de Marmolejo ...............y lo de JMOR que lo cuente el mismo......jejeje (mi gamo fallado el año pasado le ha entrado a su puesto...y aún sigue criando).
Pero por encima de todo esto, lo mejor de la montería, que han estado con nosotros muchas de las sufridoras mujeres-esposas, eso si que es un lujo en este grupo!!!. Por cierto, todas muy guapas y perfectamente arregladas.
Así sos las cosas y así se las hemos contado.
Un saludo
ALMOGA

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el formidable trabajo que haceis.

Anónimo dijo...

Eso es rapided Poncho, has tardado menos en colgar la crónica que nosotros en llegar a Madrid.
Que gran jornada hemos pasado¡¡¡

Un saludo, Los Primos.

Picatoste dijo...

Desde luego eres el más veloz de la "triple P"

Anónimo dijo...

Enhorabuena a MT y los hermanos Ramos por el éxito de esta montería. Cazar con el calor que ha hecho, la extensión que se ha cazado, las escopetas que han participado y matar lo que se ha matado, me parece impresionante. Quizás con un poco menos de calor hubieran podido moverse mejor las reses, que es justo lo que ha faltado para que los pocos puestos que no han tirado tuvieran también su oportunidad de hacer el cupo. En fin, así es la caza y ahí quedan para el año que viene.

Saludos.

10@s

Anónimo dijo...

El cinco del Barranco del Moral es una pasada. Tiene bien merecido su nombre de la "sortija". Es un cerrete que se levanta enmedio de una gran cañada, dando vista a todo su alrededor a tiraderos desde 100 a 300 metros. Alucinante. Al final acabamos con el cupo de venados y un gamo. Los cochinos pa otra ocasión.
enhorabuena a la organización por la bonita y entretenida monteria.

Javier Cañadas.

p dijo...

Enhorabuena, por el exito del primer dia de MT en 2010.



Paco Palomares

Anónimo dijo...

En el nº 3 del Barranco del Moral se tiraron dos venados, dos cochinos y dos gamos.
El puesto ha sido bautizado como el puesto del piercing por el de acero que le vamos a poner (en la lengua) al titular.
Para que calle para siempre ese hombre que, como es sabido, tira más y mejor al monte que a las reses.