lunes, 11 de octubre de 2010

DE PRIMERO....JAMÓN MISMO

CAPEZAPARDA 2009/2010

El Poyuelo 2009/2010

Ya tenemos la temporada en puertas. Un año complicado que no ha restado un mínimo de ilusión de cara a este programa que tenemos encima de la mesa en GM. Seguimos con fincas sobradamente conocidas por el grupo, y este año sin ninguna por conocer -buena señal-. Para abrir boca, dos días de los que te quitan el sueño, como dice el chiste......"jamón mismo".

El sábado 16 rompemos la cinta (de España por supuesto) cazando la Mancha de El Romero de Cabezaparda. Bonito barranco pegando a la misma linde de El Poyuelo con unas traviesas y unos puestos de los que gustan. Me imagino que al no tocar el Cerro (que se caza otro día) , cazaremos con las armadas de El Romero, El Nacimiento, El Pilarico y la Fuentefria. Cabezaparada es eso, Cabezaparda, finca emblemática de Sierra Morena sobradamente conocida por todos los monteros de España. El año pasado se puso mucho cuidado en no matar venados pequeños y este año podemos empezar a ver los frutos de esta gestión. Las ciervas son otra asignatura en la que hemos de empeñarnos para la gestión de esta finca, hay una masificación que necesita ser debidamente gestionada, de la que daremos debida cuenta.

El domingo 17 volvemos un año mas a El Poyuelo para cazar con una treintena de puestos la mancha de El Atalayón, conforme se entra a la finca a la derecha, con las armadas de El Quejigal, El Leon, El Pozo, El Carril y El Atalayón. Puede ser una gran montería que cazamos con cupo de dos venados y un muflon. Los buenos linderos con Los Alarcones hacen pensar que se van a presentar sobre el cementos algunos venados de los que pueden dar la sorpresa, y de los muflones !!!que os voy a decir!!!, pues que podéis ver en la foto de arriba el que mató Paco Bonilla el año pasado.

Os mantendré debidamente informados en estas dos primeras crónicas cinegéticas, aunque si alguno quiere desempolvar el rifle este fin de semana , por suerte o por desgracia, queda algún puesto por ventilar para ambas monterías.(tfno 636984544, 605263704).


Un saludo

ALMOGA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte en la temporada a GM y MT.

El jamon lo teneis asegurado con el pedazo de catering que va.

Un Abrazo.

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Suerte en el comienzo y seguro que nos veremos en alguna.

Anónimo dijo...

Gracias anónimo.
Os recuerdo que el Sábado es mi cumpleaños, acepto regalos.
Peri dile a tu padre que no me importa ir a puesto elegido.
Ah! creo que hay que hacer gestión,no problem, los hermanos llevarán balas.

TOMY

Anónimo dijo...

Tomy ¿el sábado habrá tarta?

Te juro que si llevas tarta....me voy a HINFLAR, y que se joda el de la RAE.

Salu2

ALMOGA

Anónimo dijo...

Quise decir hinchar, bueno al de la RAE que se lo fo...

Llevaré algo rico, anda que pides mas que ZP.

Peri, no contesta.

TOMY

Anónimo dijo...

no os enteráis .. es R.A.E.

Saludos, nada de salu2.

fdo: R.A.E

GRUPO DEPORTIVO MIRANDA dijo...

Es
Firmado o Fdo: R.A.E

no fdo: R.A.E.

Anónimo dijo...

Tengo ganas de conocer al RAE

Anónimo

Anónimo dijo...

Seguro que es LAGARTO

Anónimo dijo...

Seguro que es Rojo, habla y escribe sin saber.

Anónimo dijo...

jamón mismo!!
martes: descaste en El Toconar
Jueves: La Cuesta del Gatillo (Alarcones)
pero de lo que de verdad tengo gana es de los rasos, la onza, barranquillos, poyuelo, eras viejas, manto, cabezaparda... ahi omá que me pierdo!!