viernes, 12 de febrero de 2010

VOLVIENDO A NUESTRA "VEREA"

Con cada uno en su sitio, unos en traviesas y otros en cierres, nos preparamos para el último fin de semana cinegético en Andalucía y el penúltimo en Castilla-La Mancha. Como dice Fito, este fin de semana cada uno coge "sus apechusques" y nos preparamos para coger la última verea del año, aquella de la que nunca debimos ni debemos salirnos.
Mañana sábado se caza La Sima, una mancha distinta a la del otro día, una umbria de monte en la zona sur de Jaén, con bonitos tiraderos , grandes caminatas, anchos cortafuegos y que probablemente albergue algunos "retazos cochineros" para el disfrute de los monteros. Tambien será bonito disfrutar de los Machos Monteses que los hay y muy buenos, pero que como dice "El Mariscal" a estos "ni mirarlos", al que le entre que los vea....pero solo eso.
Juan Ruiz caza también el sabado la Loma de La Reina, otra bonita finca muy apretada de monte que bien conocen algunos blogueros como JMOR, Juan Eugenio etcetc. Es una batida de gestión....para gestionar todo lo que corra. Daremos debida cuenta.
El domingo GM se desplaza nuevamente a tierras sevillanas para cazar con el permiso de Poseidón (Dios griego del agua), la mancha de Valdepotros que por su culpa tuvo que suspenderse hace algunos fines de semana.
También el domingo se caza una finca de las que muchos guardamos grandes recuerdos cinegéticos, por su enclave ,su belleza y sus alicientes. Hace unos meses recibimos una llamada............ "el día 14 de febrero cazamos El Rencojo", cuantos de vosotros venis con vuestras rehalas. No lo dudamos ni un minuto, vamos al Rencojo 10 rehalas de 10 amigos. El primer café de la mañana será en Casa Pepe, café que tomaremos con Juan "El Chino" y con el que a buen seguro tendremos una tertulia a modo BUDÚ contra ZP. Me gusta esa cuerda de La Ensancha, la Traviesa Los Castaños, El Rio, Cerroquemao, El cortafuegos , La Casa etcetc, y con toda seguridad disfrutaremos y aprenderemos de los Castillos de España con Agueda Castellanos , una de las propietarias de la finca y experta en Castillos Monumentales.
No os olvideis, el día 14, día de Los Enamorados - fundamental enviar flores -, y para los de La Carolina además, primer domingo de Carnaval.
UN saludo
ALMOGA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ves, como te ibas a ir... si es que nos informas muuuuuuuu bien!!

Un saludo.
Rafa Matiaces Teclemayer.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, el Domingo cazo en una finca llamada "La Cantina", cerca de Navaltorno, por lo que pongo a disposición del que quiera mi puesto en Valdepotros (previo pago de 500 eurillos de nada..).

Otro saludo.
Rafa Matiaces Teclemayer.

Anónimo dijo...

¿Pero Valdeprotos no son los dos días?

Anónimo dijo...

Si, son los dos dias, pero la que se suspendió es el domingo.

José María Ortega dijo...

Querido Almoga: Llevo toda la semana dándole vueltas a ir a Valdepotros, La Cantina o la Loma de la Reina. El cariño que le tengo a esta última, y la asociación que has hecho de mi nombre a ella, me ha hecho sentirme un traidor porque ayer mismo decidí ir a Valdepotros (precisamente en cumplimiento de la palabra dada hace semanas).
No es que quiera sacar de nuevo aquí el tema de la "solidaridad" (de ingrato recuerdo para ti en esta página), quiero sólo desear suerte a quienes vayan donde vayan por lo que tengan que ir.

Anónimo dijo...

Buena eleccion, no te arrepentirás,