miércoles, 10 de febrero de 2010

ME REENGANCHO


Después de varios días de "retiro bloguero", os tengo que reconocer que esto me tiene "enganchao", no hay terapia que te desenganche, la caza es afición y hablar de ella hace más afición. Muchos os preguntareis el porque de mi decisión de hace unos días, a algunos ya os la he explicado personalmente. No era por ataques personales, que en realidad no los ha habido. Principalmente fue por los ataques "al sistema". Parece ser que hay personas a las que les molesta la forma de cazar y de concebir la caza que tienen grupos como Miranda, Monteros de Tradición o Montesa. Hay personas a las que les molesta que se intente , en los tiempos que corren , sacar del baúl de los recuerdos los valores de la montería tradicional. Son personas a las que realmente lo que les interesa de la caza es sacarse algunos euros, porque si esos euros no existieran o no los hubiere, como no los había de antaño, estoy seguro de que no cazarían, pero sobre todo, no les interesaría nada esto de la caza ni lo que le rodea.
El fin de semana pasado pudimos comprobar en Doña Eva que un mal resultado nunca empaña un extraordinario ambiente, y eso es la grandeza de cazar entre amigos. Os invito a pasar por los blogs de los "amigos" para ver las crónicas del fin de semana. Personalmente mi jornada de caza el sábado en Doña Eva fué extraordinaria, entré con los perros y sabiendo los puestos en los que estaban cada uno de los amigos fui visitándolos uno a uno. El domingo no tuve mas remedio que hacer "un receso", me perdí una de las mejores monterías de cochinos del año, los Hermanos Ramos cazaban Los Lirios (resultado 45 marranos en una finca abierta) y no tuve mas remedio que quedarme en casa.....pero un día en familia es aún más grande que el mejor de los días de caza.
Muchas gracias a todos por todo.
Solo me queda una cosa.....Perico Reenganchate
Un abrazo
ALMOGA

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus cojones hay Poncho aqui las cosas claras y el chocolate espeso, sabia decision la tuya. A la espera de crónicas.

Anónimo dijo...

Poncho, me alegro enormemente de tu vuelta al teclado. Ya, que se está acabando la temporada montera, es de las poquitas alegrías que nos podiamos llevar. Creo que has tomado una sabia decisión. Gracias por no dejarnos huerfanos. Esperamos ansiosos tus crónicas.

Un Abrazo.

NONO.

P.D. Peri, tío, pienso que es tu momento para la vuelta a los ruedos, aunque sea por petición popular. Te esperamos con impaciencia.

Picatoste dijo...

Me alegro muchísimo del regreso de Poncho. Es el decano en "esto" y de él aprendo cada día en el campo y en el teclado.
Profunda envidia siento por el torrente de comentarios emocionantes a raiz de su retiro. Eso conmueve a cualquiera.
Ahora, para que el fin de temporada sea redondo sólo falta que Perico y su blog (igual de queridos por mi y por todos) reaparezcan y tengamos la plantilla al completo.
Como siempre. Se os quiere.

José María Ortega dijo...

Cierro el ordenador de trabajar, cojo el otro, el esmangarrillao, es decir éste, el bueno, el de los tiros y virus; entro en Tirando al Monte y veo casi 400 visitas a estas horas. No me lo explico, sólo he colgado unas fotos de nada esta mañana, no he criticado a nadie, mi me he metido con Picatoste siquiera...
Acabo de descubrir la causa: Poncho ha vuelto a su puesto... Cuando vuelva Perico también lo notaremos.
¡Qué buena querencia! ¡Está to tomao! ¡Mira qué trocha! De vez en cuando, alguno caga y se va, pero no importa... para eso estamos.

Anónimo dijo...

hola poncho mealegro de que estes otra vez en linea y podamos estar al dia y no hagas caso ha palabras necias y mas los que no dan la cara .perico animate

pedro j mengibar

Anónimo dijo...

Sabia decision. Poncho hay una opcion en los blog para que solo puedan hacer comentarios gente que este registrada en Google, asi evitaremos comentarios no deseados y el que quiera hacer alguno tendra que estar registrado y asi damos de lado a los que estan aburridos. UN SALUDO

ALBERTO VACAS

Anónimo dijo...

no pienses nunca en negativo poncho ni hagas caso de lo que dicen algunos desarmaos que dicen ser cazadores,la caza no solo es disparar,tiene buenas cosas como por ejemplo entrar a montear como lo hicistes tu que ya que algunos de estos desarmaos valieran para eso

EDUARDO B. dijo...

El lunes quité de la cabecera de mi blog el título, Retazos cinegéticos, sustituyendolo por lo siguiente: "Poncho estamos esperando tu crónica del fin de semana" como no causó efecto al igual que los comentarios de ánimo que tenías en tu blog y seguías desaparecido, esta tarde, decidí hacer un comentario distinto, cuando lo termino veo tu nueva entrada pero ya que lo he hecho ahí lo lanzo.

Soneto a un MONTERO con mayusculas.

Miranda, blog que has de abanderar,
componer la magnánima faena
que a tus adictos haces amena,
fértil voz no se debe apagar.

Es recto montero que sabe estar,
campeando por la Sierra Morena
¿Crees que bien merece la pena,
dejar al parco silencio, ganar?

Quehacer de sus canes su pasión,
ahínco generoso por Miranda,
guía en Monteros de Tradición.

La gacetilla de la sierra anda…,
perdida en denso atolladero
por la pausa que Poncho le manda.

PD: El sábado en Doña Eva menudo maratón te diste, si lo llego a saber, te vi al final, me voy contigo a perder barriguilla que falta me hace. Gracias por volver.

FJ López Maraver dijo...

Olé tus huev..., ahí. ¡¡Qué alegría me das decano!!. Un abrazo fuerte desde los madriles, y a seguir ahí. Como diría un amigo: ¡DURO, DUROOOO...!

Fco. Javier López Maraver

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Bien venido de nuevo a tu puesto de traviesa, donde ves toda la mancha y lo comentas como nadie.
Estabamos deseosos de tu regreso, pero ha sido largo y con mucho monte, hasta llegar a la postura, ahora toca tirar, incluso antes de la suerta de los perros anónimos, que de vez en cuando entran en esta mancha.

Solo falta Pedro para cubrir la traviesa. Te esperamos Pedro.

Anónimo dijo...

Como me alegra que hayas cambiado de opinión.Me temía quedar desconectado de lo sucedido con vuestras monterías y no poder planificar futuras escapadas cinegéticas.
Un abrazo,

Fernando Carrascal

Eufemio dijo...

Bienvenido de nuevo Poncho, me alegro que allas decidido volver a este mundillo cinegético. Espero de corazón que DE MONTERIA vuelva lo mismo,pues fué uno de los que me iniciaron a mi hacer el mio..vamos perico animate.Esperamos tus crónicas tan especiales que nos hacias. un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Hola Alfonso, me alegro mucho que no te hayas retirado , para los que no podemos ir de monteria a menudo y nos gusta tanto , eres un magnifico referente . Seguiré tus cronicas y comentarios con más ilusion si cabe.....Perico anímate que, esa competición de quien es más rapido colgando las cronicas monteras no se PUEDE PERDER...

Saludos . Satur..

Perico dijo...

Me quereis?

Me teneis.

Mil perdones por mi ausencia

Anónimo dijo...

Vamos, vamos, que estamos en racha.
Hemos pedido que vuelva Poncho, y vuelve. Pedimos que vuelva Perico, y vuelve. Bueno, pues ahora es el momneto de pedir que se marche Zapatero, a ver si cuela.
Y por pedir, yo pido Los Alarcanos a 400 € para Monteros de Tradición.
He dicho.

Pedrete.

PD: Me alegro un montón de vuestra vuelta, Poncho y Perico.Un abrazo para los dos y ánimo.

Anónimo dijo...

Bueno Poncho me sumo a todo lo dicho y me alegro por todos de tu vuelta, de ahora en adelante no tomes las cosas tan a pecho y deja correr algunos comentarios sabes que son de gente que te aprecia un monton pero que les va la marcha, sigueles el juego y no te cierres en banda, dales un pase de pecho de pitón a rabo y a esperarlos de nuevo. Yo tengo la suerte de disfrutar de tus comentarios en vivo porque estamos casi todo el dia juntos pero cuando no cazamos en el mismo sitio la verdad es que estoy deseando leer tu cronica, me alegro por tu vuelta y creo que si no hubieras vuelto al final por el cariz de los comentarios se hubiera tenido que hacer una huelga general, ya que no la hacen los sindicatos.

Paco Ramos

Anónimo dijo...

Ole ahi mis niños!!

Me uno a la petición de Pedrete (por si cuela).

Un abrazo a Poncho y Peri y gracias por volver.

Rafa Matiaces Teclemayer.

Yumi dijo...

Me alegra ver que volveis a estar en vuestro sitio, Peri y Poncho.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Alarcanos? que digo yo que mejor que demos Los Alarcones.

Con los nervios de vuestra vuelta ya no se ni escibir.

Pedrete

Anónimo dijo...

Aún a miedo de ser censurado, me alegro de tu regreso...Si es que algún día te fuiste. Más debes saber que esta rabieta no te va a librar de la mordaz y despiadada pluma (es coña, eh¡) de los tachados "Mercantilistas", bloque dentro del cual me han alineado.

En serio, creo que de cualquier "diferencia o debate" pueden sacarse conclusiones positivas y cuando vienen de gente que os aprecia, estas "diferencias de parecer" (vaya regate para no poner la palabra "crítica"¡) no os las debéis tomar como ataques personales -que no lo son-, sino como una puerta abierta a la mejora del sistema tradicional, que en mi opinión, algunos defienden de forma excesivamente proteccionista y otros -pocos- ventajista.

Las cosas bien hechas y a la vez tradicionales y auténticas gustan a todo el mundo que se autodefina como Montero.

José Galán.

Anónimo dijo...

José Galán, te defines perfectamente como UN mercantilista de la caza. (es coña ehhhh)

Gracias


ALMOGA