lunes, 22 de febrero de 2010

CAZANDO...DE RETALES

Marrano de Jose Ignacio Ramos en El Arquillo . Se nota que es MT
Paco Ramos con un buen marrano de El Arquillo
Popi, Fito y Santi, en Ventanueva, además de recoger aceituna apilaron algunas ciervas
Este fin de semana se ha llegado a la meta cinegética de la 2009-2010, ye empezamos a pensar en otros menesteres de fin de semana y a "calibrar el euro" de cara a la próxima temporada. A pensar si llegará la "temida" aclaración del concepto doblar puestos y si las fincas se pondran a tiro a precios razonables. Este año ha sido un año de "toque de caracola" para orgánicos, dueños de fincas, rehaleros, bestias, monteros etcetc. Nos espera una temporada muy complicada ya que va a ser necesario saber "templar el bolsillo". Menos mal que aún quedan grupos de amigos como MT, GM , Montesa etcetc que intentaran sacar el cuello de esa botella que cada vez se estrecha más, como buenamente se pueda.
Mientras tanto este fin de semana se han ido rematando las monterias-ganchos que quedaban. Algunas de ellas para gestionar fincas y otras para rematar lo rematado. Pocas noticias me llegan de los resultados por lo que entiendo que "cuando el sereno no canta", poco tendrá que cantar.
Monterias de gestión en La Loma de la Reina y Ventanueva, matandose algunos venados -pocos-,ciervas y cochinos. Pocos los marranos que se mataron en La Sima, que no llegaron a la decena, los frios en esa Umbria pasaron factura. Algunos afortunados (Pedro M. Moreno y Hnos Ramos)cazaron la finca El Arquillo, finca de cochinos que llevaba 7 años sin cazarse y que fué ofrecida a MT para cazarla y se rechazó por falta de presupuesto. Pues en 25 puestos se mataron 30 marranos, siendo 4-5 con buenas defensas. En fin que ya hemos metido los rifles en su litera de descanso, hemos cambiado el armario de la caza por los arreos del paseo, y a prepararse para "algunos corzos " que estan al caer para el mes de abril y a pensar en el conejo para verano.
Un saludo
ALMOGA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ole ole ole con los Ramos no hay quien pueda.
Un fuerte ab razo

POPI

Anónimo dijo...

Ponchete que solitos están tus comentarios!!
Con lo bien que cronícas, con acento en la "i" (me acabo de inventar un verbo), y eso que todos queríamos que volvieras..
Como siempre excelentes comentarios, técnicos y con datos.

Un abrazo.
Rafa Matiaces Teclemayer.

José María Ortega dijo...

El gato siamés que cuenta Perico que mató en Cenizate de una pedrada, seguro que iba pinchao del Paco Ramos ése, el de la gorra.
Menudo elemento. Este año ha estado sembrao dentro y fuera de España. En Argentina ha descastao los bújalos y las tórtolas, y ya está preparando otro descaste de corzos rumanos, de esos que parecen borricos (Pero parece que ha habido intercambio de fax´s entre las embajadas para que no le den el visado).

Anónimo dijo...

Ya era hora de que este blog cogiera el tono de buen humor que había perdido. Eso es lo que de verdad merece la pena.

Anónimo dijo...

No os preocupeis, el año que viene prometo ponerme siempre detrás de la linea de posturas (no se puede decir retranca que el Seprona lee los comentarios) y sobre todo con la escopeta de corcho que le he regalado a mi hija Sofia para ver si la pico en esto de la caza, aunque eso es mas dificil que matar un venao con la susodicha arma, en cualquier caso este año hemos tenido los hermanos Ramos toda la suerte del mundo por la caza muerta y sobre todo por cazar con un grupo de amigos como los que se reunen en MT y en nuestras propias monterias. Muchas gracias a todos.

Paco Ramos

Perico dijo...

Los hermanos Ramos han tenido en la temporada 2009-2010 lo que en el argot montero se conoce como "la p... lisa"

Y me alegro, por cierto.