domingo, 14 de febrero de 2010

REMATANDO LA TEMPORADA DISFRUTANDO DE UNA BUENA MONTERIA






Si tuviesemos que hacer una apuesta del pronóstico de la Monteria de El Rencojo hoy, seguramente habría "bote" para la semana que viene.
Se cazaba parte de esta bonita finca con 28 puestos cerrando con la armada de La Cuerda (parte de la Umbria), Valdeazores, El cierre de Magaña, parte de El Rio, La Rana y El cortafuegos. Nada mas entrar en la mancha podíamos empezar a hacernos una idea de lo que podía deparar el día, ya que había una trocha impresionante tanto de los guarros como de las reses. Unas magnificas migas de entrada en La Almazara de El Viso y una atención exquisita por parte de los organizadores de la montería tanto a los monteros asistentes como a las rehalas que hoy han monteado de excepion.
Al principio no se oian muchos tiros, entendible ya que entre puesto y puesto y armada y armada habia bastante distancia de terreno, pero ese "silencio" se ha convertido en un intenso tiroteo desde el momento en que los perros han puesto las patas en el suelo para ojear la mancha.
Hoy ha habido bastante afortunados ya que la media ha sido de 2-3 venados por puesto, de los que había que destacar una veintena de ellos bastante bonitos. Sobre el cemento se han presentado mas de cien reses, repartidas en unos 50-60 venados , otras tantas ciervas y dieciséis cochinos. !!!!UN MONTERION CON LETRAS MAYUSCULAS!!!!. Destacar el puesto del 3 de La Cuerda de Paco Ramos y Pepe Perez Cabrera que se han entretenido en apiolar tres venados , tres cochinos machos con buenas defensas y un porron de ciervas. Fernando Benítez se ha hecho con dos bonitos venados, Santi Palomares y Severo, tres bonitos venados, un cochino y varias ciervas, Eduardo Iniesta dos venados , un cochinos alicortao y varias ciervas, mis colleras de puesto Fito y Popi se han hecho con dos venados , una cochina y una cierva, y Chacho con dos bonitos venados.

La mejor muestra de que los resultados de hoy han sido no solo expectaculares , sino también inesperados, es que las reses han llegado al cortijo a las 8 de la tarde, los carriles no estaban fáciles y las reses a sacar eran muchas. Enhorabuena a Juan Jimenez "Chacho" y a los organizadores por esta pedazo de montería, de la que no solo han sido muy buenos los resultados, sino también el precio que tenia.!!!y eso que solo se ha cazado parte de la finca!!!.

GM cazaba hoy la montería en Valdepotros suspendida hace un par de semanas por la lluvia. Me comentan que en 23 puestos han matado una veintena de marranos, pero que el tiroteo y las ladras han sido intensas toda la mañana. Perico como buen fedatario publico nos mantendrá informados en su blog.
PD: ....y para rematar el fin de semana.....el Barca perdiendo en el min 80.
Un saludo

ALMOGA

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola señores mi comentario va sobre la gran monteria que se dio en El Rencojo el dia 14 de Febrero,fue una cosa impresionante la verdad,pero todos aquellos que se llevan los honores en esta publicacion son charlatanes porque no movieron un musculo para garantizar el exito de esta monteria.Por tanto las gracias y los meritos son para la gente que ha hecho posible que se pasara una bonita jornada de monteria y no los nombres que se citan.Ademas apuntar un pequeño detalle,ese montero que se presume en haber apiolado tantas reses y de buen tamaño y trofeo:CARECIA DE LICENCIA DE CAZA.Muchas gracias y yo estuve alli

Anónimo dijo...

Ya se estaba echando de menos al tonto de turno. Ni caso.

Enhorabuena a todos los afortunados que pudisteis asistir a esta monteria.

P.D. Yo no estuve alli, pero con la crónica de Poncho me basta.

Anónimo dijo...

¿Chacho charlatan? jajajajaja

Anónimo dijo...

¿ Y que pasa que no tenga licencia ,tonto?
Si yo te contara...

Anónimo dijo...

Supongo que el que hace el comentario se refiere a mi, Paco Ramos, y al mismo tengo que decirle lo siguiente:
Yo no he presumido de matar tantas reses ante nadie, no se trata de presumir solo he contado un estupendo dia de caza junto a un buen amigo y compañero de puesto, no es mi estilo presumir y menos de caza, en cualquier caso si quisiera hacerlo en temas de caza al menos, seguro que podría hacerlo mcho mas que tu, de la misma manera que soy infnitamente mas valiente que tu al firmar siempre mis cronicas y opiniones, tu además de cobarde eres estupido al ampararte en el anonimato para descalificar y si cacé ese día será porque podía ¿verdad? para eso también hay que tener clase.
Te espero ansioso si tienes valor (cosa que dudo) a firmar tu opinión, si no la firmas no pienso volver a malgastar mi tiempo en este tema.

Paco Ramos

Anónimo dijo...

Estimado anonimo: Muchas gracias por visitar esta pagina, pero te pediria te identificases o al menos des nombres de las personas a las que haces referencia, ya que yo que soy quien escribe las crónicas no puedo estar en misa y repicando.

Con respecto a lo de la licencia, !!pues que te voy a decir!!! que pareces de profesion guarda foretsal frustrado, o acaso estabas fustrado por no haber cogido el puesto antes del sorteo?

Identificate y lo hablamos, que de valientes anonimos esta el mundo entero.

Un saludo

ALMOGA

Yumi dijo...

Poncho tienes un odiador profesional como Carlos Herrera en sus programas!!!! Que nivelazo macho!!!

EDUARDO B. dijo...

Tres refranes:

Cada día que amanece, el número de tontos crece.

Es mejor callar que con tontos hablar.

El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.

Anónimo dijo...

Ya tenemos al cobarde tocapelotas de la semana,anonimo no se si has leido bien la cronica de Poncho,pero en ella se dice que todo ello fue posible gracias al trabajo de Chacho y todos sus organizadores, sin restarle importancia al enorme trabajo de las rehalas entre ellas la de Poncho, yo si estuve alli y pase uno de los mejores dias de caza de mi vida. Gracias Fito y Poncho seguid asi. F.J.Santamaria

Perico dijo...

Y el tío sigue sin aparecer...

Anónimo dijo...

Poncho al anonimo seguro que lo esta buscando Garzon, asi seguro que no aparece.

Paco Pal

Anónimo dijo...

Saludos señores,veo que les han dolido mucho mi comentario,les pido perdon a los ofendidos

Anónimo dijo...

Que se puede manifestar la opinion de cada uno, sin faltar al respeto, pero que hay que ser valiente y firmar los comentarios, Coño !!!!!

Anónimo dijo...

Para decir esas "chominas" vete a escribir a otro sitio anda...Un abrazo a todos! Viva España!!

Anónimo dijo...

Este es un blog de caza con minúsculas,que narra los lances de unos señores cazadores y amigos de sus amigos con mayúsculas.
Anónimo, Dios es con mayúscula .

Anónimo dijo...

Pues empieza firmando los tuyos.

NONO.

Anónimo dijo...

POBRE DIABLO

Anónimo dijo...

Sr. Anonimo: Como habrá visto le he borrado todos sus comentarios, y seguiré haciendolo mientras no ponga su nombre y apellidos y si no le gusta esta opción de identificación lo mejor es que no pierdas más el tiempo escribiendo.

Mira, Popi y yo felicitamos personalmente a todos los que algo tenian que ver en la montería y si no preguntaselo a alguien muy cercano a ti , si eso es verdad o mentira.

Solo me faltó felicitar personalmente a una persona, al guarda, que creo que se lo curró bien currado. Los demás me la traen al pairo, y si Usted no cazó es su problema, no el mio.

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

Poncho ¿ que harian tus odiadores profesionales sin ti?

Su vida no tendria ya ningun sentido, pues sin tu blog, ZP en la puta calle y el Barca marcha atras, se tendrian que ir con Hugo Chavez.

Pues que preparen la maleta, que de las tres dos estan muy calientes. ¡¡ VIVA ESPAÑA ¡¡

Anónimo dijo...

Ya veo que se digan cosas buenas o cosas malas siempre hay un "listo" de turno que habla. Yo si que estuve en El Rencojo, el anónimo no se si fué, lo que me extraña es que diga que estuvo pero que no cazó, sería el del catering.

Fué un monterión, los perros trabajaron magnificamente y a quien corresponda Enhorabuena.

T.S.C.

Anónimo dijo...

Estimados señores:
A mi parecer hay demasiados halagos para gente que no pinta nada en la organización de la monteria "El RENCOJO". Pienso que los verdaderos artifices de este monterion son: MANUEL VILLAR Y DIEGO EL GUARDA DE LA FINCA EL RENCOJO.
Sin más me despido con un saludo a todos los monteros de ese dia tan extraordinario.

Anónimo dijo...

Este último anónimo ha puesto las cosas en su sitio. Sin descalificaciones, sin prepotencia y sin menosprecio hacia nadie. Si esas dos personas son las únicas responsables del exito, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Manuel Villar no tiene nada que ver en que se haya dado la montería, más bien todo lo contrario.
En cuanto al trabajo del guarda no tengo nada que decir.
Como nadie firma los comentarios yo tampoco lo hago.

Anónimo dijo...

Al anonimo que dice que no cazo le digo yo que desde el cortijo mato dos ciervas de un tiro porque no tenia mas balas y porque no tenia puesto y por eso se quedo en el cortijo. Las dos ciervas las mato enfrente del cortijo y las recogio el taxidermista y las llevo a la era. ¿es verdad o no? pues ahora repite que no cazaste.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos
Mi nombre es FRAN VILLAR y no me oculto como muchos. Es la primera vez que entro en este blog. Me han llamado esta mañana y me han comentado que se hace referencia a(si caze o no caze) las ciervas que mate de un tiro ¡pues si! señores no las mate desde el cortijo y esa informacion es falsa y por favor la persona que lo haya dicho que se informe mejor, ademas yo tenia mi puesto y fue cedido a otra persona. He estado leyendo los anonimos y pienso que fue un maravilloso dia como para que haya gente que diga CHORRADAS (que si uno no tenia licencia, el otro no fue el organizador de la monteria, que si uno no pinta nada, etc...) Señores somos todos mayorcitos y tenemos pelos en los huevos, y esto consiste en pasar un dia de campo con los amigos y disfrutar de la monteria.

Sin mas me despido de vosotros con un fuerte abrazo.

FRANCISCO JOSE VILLAR Y SANCHEZ DE TEJADA

Anónimo dijo...

Este correo va dirigido a D. Francisco Villar Sánchez de Tejada:
Con tu comentario has demostrado que sabes poner los puntos sobre las íes, pero debe ser eso lo único que ortográficamente debes saber, porque CACÉ, del verbo cazar, se escribe con C de casa, caballo, comida, culebrón, etc, no con "Z" de zopenco.
Fdo: Sillón Ñ de la R.A.E.L.

cazaworld dijo...

Buenos días Sres Monteros,

quiero ante todo felicitar a este blog y a sus seguidores por la buena labor que hacen para la caza.

Soy Juanjo, hijo de uno de los organizadores de la montería de El Rencojo y amante de la caza, y uno de los creadores de la red social de caza Cazaworld.com. También soy buen amigo de Chacho, es más, el fue el protagonista en mi noviazgo que precisamente fue en El Rencojo. Gracias Chacho por no ser muy cruel ese día hace años¡¡¡¡

Lo que quiero decir es que para La montería de El Rencojo, mi padre y yo teníamos dos puestos y no pudimos ir por graves problemas familiares. Lo que si puedo decir es que fue una gran montería, hecha por amigos para amigos y solo hay que escuchar por teléfono a la gente que pudo asistir para comprobar que fue un día de caza estupendo.

Uno de los grandes artifices del monterión fue nuestro amigo CHACHO, Gracias Chacho por tu esfuerzo y por tu dedicación, eres un monstruo. También quería decir, porque lo he vivido en persona que todos, absolutamente todos los organizadores se dejaron la piel para poder dar esta montería. Han sido muchos años cuidando la finca y la siguen cuidadando.

Gracias también a Diego, el guardia, por su labor y sobretodo animar a todo el mundo a seguri amando a la caza y a dejar de lado cosas secundarias.

Yo no pude ir al Rencojo, per disfrute como si hubiera ido al saber que los esfuerzos de todos durante mucho tiempo, han sido recompensados.

Un saludo y felicidades a los asistentes al Rencojo.

Juanjo

Anónimo dijo...

Perdón por lo de la ortografía, ya que en el momento de escribir dicho comentario, estaba afectado por el síndrome de una mala noche, debido a que mi niña se ha portado regular...Pido disculpas a la Real Academia de La Lengua Española, espero me las acepte. Sin más, un cordial saludo. Y que el año que viene, si Dios quiere, nos vuelva a reunir.
Fran Villar

Anónimo dijo...

Sresmios y seguimos con el "Chacho",abran los ojos es un cantamañanas coño!.Me duele mucho que den ustedes ese merito a quien no corresponde,sean justos y al cesar lo que es del cesar.Los verdaderos artifices de esta monteria son los integrantes de la sociedad de cazadores"AMIGOS DEL RENCOJO" y el "Chacho" no pinta nada ahi, coño!.Se entiende que ustedes nl lo sepan,pero ya lo saben;dejense ya de escribir tonterias.Gracias

Cazaworld dijo...

Solo me gustaría responder una par de cosas a la persona que no se identifica y será la última que escriba a este señor, que todos sabemos quien es y que no se atreve a identificarse.

1. Para la MOntería Chacho se movió como en el es habitual. rápido y bien. Por eso es participe del éxito

2. NO POR MUCHO GRITAR SE ESCUCHA MÁS. El Señorío lo tienen solo los que lo demuestran. Si e lRencojo hablase de estos años,... madre mía
Saludos

Juanjo