


Este fin de semana se ha llegado a la meta cinegética de la 2009-2010, ye empezamos a pensar en otros menesteres de fin de semana y a "calibrar el euro" de cara a la próxima temporada. A pensar si llegará la "temida" aclaración del concepto doblar puestos y si las fincas se pondran a tiro a precios razonables. Este año ha sido un año de "toque de caracola" para orgánicos, dueños de fincas, rehaleros, bestias, monteros etcetc. Nos espera una temporada muy complicada ya que va a ser necesario saber "templar el bolsillo". Menos mal que aún quedan grupos de amigos como MT, GM , Montesa etcetc que intentaran sacar el cuello de esa botella que cada vez se estrecha más, como buenamente se pueda.
Mientras tanto este fin de semana se han ido rematando las monterias-ganchos que quedaban. Algunas de ellas para gestionar fincas y otras para rematar lo rematado. Pocas noticias me llegan de los resultados por lo que entiendo que "cuando el sereno no canta", poco tendrá que cantar.
Monterias de gestión en La Loma de la Reina y Ventanueva, matandose algunos venados -pocos-,ciervas y cochinos. Pocos los marranos que se mataron en La Sima, que no llegaron a la decena, los frios en esa Umbria pasaron factura. Algunos afortunados (Pedro M. Moreno y Hnos Ramos)cazaron la finca El Arquillo, finca de cochinos que llevaba 7 años sin cazarse y que fué ofrecida a MT para cazarla y se rechazó por falta de presupuesto. Pues en 25 puestos se mataron 30 marranos, siendo 4-5 con buenas defensas. En fin que ya hemos metido los rifles en su litera de descanso, hemos cambiado el armario de la caza por los arreos del paseo, y a prepararse para "algunos corzos " que estan al caer para el mes de abril y a pensar en el conejo para verano.
Un saludo
ALMOGA