lunes, 1 de junio de 2009

LA SIERRA......... LLORA

Resti, junto a Juan, Antonio Varon y ¿Popi?, seguramente preparando alguna de las manchas que muchos hemos podido disfrutar de pequeños
La sierra se ha levantado llorando. La sierra esta triste. Nuestra Sierra Morena desde hoy se ha ganado a su Guarda Mayor, el que mejor la va a guardar, porque para ella ha vivido toda su vida, y seguro que desde donde está, la va a guardar mejor que nadie.
En la mañana de hoy nos hemos levantado con una mala noticia, ha fallecido RESTI. Todos hemos tirado de las imágenes de nuestra infancia cinegética para echar una lágrima en su recuerdo. Solo nos queda el consuelo de que la Sierra está desde hoy en las mejores manos, en sus manos, ya que desde esa atalaya en la que con toda seguridad ya está, llamada CIELO, está divisando la sierra como nunca la habia visto antes, a pesar de conocerla como nadie.
Desde este pequeño rincón solo nos queda darle un fuerte abrazo a su mujer Mundi, y a sus hijos Nela, Antonio , Juan Pedro (nuestro veterinario del grupo), Pilar, Mª Carmen, Lourdes y Resti. Probablemente hoy el único consuelo que pueden tener es que Resti está en el mejor sitio que puede estar. !!Mucho ánimo y un fuerte abrazo del Grupo!!.
ALMOGA

23 comentarios:

Picatoste dijo...

Sin duda se ha ido, sin duda, todo un personaje de nuestra Sierra Mi pésame para su familia y allegados.
Descanse en paz.
Francisco Mas

Anónimo dijo...

Hoy los venaos no salen al claro, los chaparros parecen sin flor, los arroyos han dejao de correr y la sierra se a vuelto un poco más pajiza...hoy, la sierra llora la pérdida de uno de los suyos...
Hoy, los que hemos tenido la suerte de haber compartido su aprecio, su cariño...tenemos el alma encogida.
Que la Virgen de la Cabeza lo acoja bajo su manto y le dé una atalaya privilegiada para que pueda vernos como hacemos lo que a él más le gustaba, y como el nos enseñó, Montear.

Descanse en paz el Tio Resti.

Como él me decía...Poli chico

Anónimo dijo...

Descanse en paz. Se ha ido una de las personas más conocidas y queridas de Sierra Morena.
Día de luto para la famila montera.
Mi más sentid pésame para toda su familia.

Pedrete

Anónimo dijo...

Nuestro más sentido pésame para la familia.

Taxidermia Ferrón

Anónimo dijo...

Pues si, desgraciadamente, la Sierra entera, esta de luto.Solo nos queda el consuelo, de que sus amigos que ya estaban alli arriba, cuando lo hayan visto entar, se habran puesto como locos de contentos. Me imagino a mi padre, a Chani y a Manolo Valenzuela, a Mariano y a tantos otros, diciendo entre ellos, ea , ya se acabo la tranquilidad, ya ha venido Resti, y vamos a ver como se organizan las armadas y las traviesas del Cielo, esos puestos que estan hechos de flores de jara que parecen burladeros.Esta mañana en el Tanatorio, Antonio y Juan Pedro nos han comentado sus últimos días, y claro, como no podia ser de otra manera, genio y figura hasta el final. Resti, personalmente me quedo con tu recuerdo, con tu cariño y tu alegria de tantas y tantas jornadas, y por supuesto con el apodo que nos pusiste a todos los hermanos, cuando nos veias aparecer en la Junta por la mañana. Por eso, desde que me enseñaron mis hijos a escribir los comentarios en estas paginas o como se llamen, siempre he firmado, como tu me llamabas.
" Uno de los Politos "

Eufemio dijo...

Pues si no es por este blog no me entero!!! mi mas sentido pesame a toda su familia,Una persona buena y sencilla donde los allá. descase en PAZ.Nuestro mas sentido pesame.Hemans Raya y familia.

Anónimo dijo...

En entierro de nuestro querido Resti será mañana martes 2 de junio a las 11 de la mañana en la Iglesia de la Inmaculada Concepcion de La Carolina.

Anónimo dijo...

Ha fallecido una persona muy querida por todos. Hoy es un dia muy triste para mi y para muchos

Tomas Villén (padre)

Anónimo dijo...

MALANDRA

En el otoño del 81, nada mas asentarme en La carolina, conocí a una pareja de personas inigualables.
La primera anécdota (primera de cientos) que tengo con ellos, es que, el uno al otro y el otro al uno se llamaban MALANDRA. Mi prudencia granaina, no me permitió aclarar esta anécdota. No tenia ni idea, de lo que me esperaba a lo largo de los 20 años que viví en La Carolina. Increíble; una detrás de otra, y cuando menos te lo esperabas…..ahí la tienes (otra broma).
Un abrazo muy fuerte para su familia, y para los que la sierra, ya nunca, será igual.
El hueco que deja en el corazón de todos es muy grande, pero tiene especial relevancia en el de Popi y El Lomas. Para ellos un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Por cierto, esta forma de cazar, que se ha demostrado como la única viable; me refiero al grupo de amigos sin ánimo de lucro. Pues bien, ya sabéis quien la ideó, eso si con la variante de “no papeles”, me refiero a la contabilidad.
Por mi parte pisar la sierra, será tenerte en el recuerdo.

FJ López Maraver dijo...

Descanse en Paz

Anónimo dijo...

Antesde subir al cielo yo su nieta Pilar he pasado muchas historias con el todos los sabados y domingos me iba al campo con él y si no de monterias; la ultima monteria que fui con él mató un venao. Cada vez me enseñaba cosas nuevas del campo, las ovejas, de todo, pero ahora que no está ¿quien me lo va a enseñar? bueno lo unico que digo es que mi abuelo es la persona mas buena del mundo y que no se merecia haber tenido la enfermedad que tenia porque sino ahora mismo estaria con nosotros, con una de sus bromas, seguro, ABUELO TE QUIERO un beso de tu nieta Pilar y un besazo muy grande de todos TE QUEREMOSSSSSS

Anónimo dijo...

SER FUERTES PORQUE MI ABUELO ESTA´EN VUESTRO CORAZÓN DE PILAR SU NIETA

Anónimo dijo...

Un gran montero y mejor persona, conocido y querido por todos. Mi más sentido pésame para toda su familia y su inseparable Popi, Resti es una institución en la Sierra y un maestro para muchos, siempre lo recordaremos. Descanse en Paz.

Fernando Serrano.

Alberto dijo...

No soy muy dado a los comentarios, pero en esta ocasion lo hago para dar mi mas sincero pesame a la familia de RESTI, me hubiera gustado estar en el velatorio con mi familia pero me encuentro de viaje por motivos de trabajo. Lo dicho lo siento y que DIOS lo tenga en la gloria.

VACAS

Anónimo dijo...

Mi más sincero pésame a la famila Martínez.

Maestro de maestros y catedrádico en la mejor universidad: "Sierra Morena".

"El que tenga malos mulos que los venda". Frase hecha de la que nuestro ilustrisimo amigo Resti hacia mucho uso y que me causó gran relevancia.

Un fuerte abrazo POPI.

D.E.P.

kike

Anónimo dijo...

Era, sin duda alguna, el Montero de los postores, guardas, arrieros, podenqueros, acemileros, carniceros, cocineros ..., siempre dispuesto para ellos y verdadero amigo.-
Para mí, muchísimo más que todo eso.- Alguien incomparable y superior, desde su extreordinaria sencillez.-
Para mí, fué, es y será siempre el espejo en que mirarme.-

Anónimo dijo...

Recuerdo Las Cañadas, El Collado de los Jardines, Barranquillo y Arrebolares, El PadreSanto, Iniestares, Magaña, La Alcolehuela, El Rencojo, Huertezuelas. YA NADA SERA IGUAL SIN RESTI.

Anónimo dijo...

tenía tantas ganas de volver a ir al campo contigo tu y yo solos para coger setas azules, hongos, patatas de tierra,bellotas, espárragos... de todo lo que me has enseñado pero ya no lo podremos volver a hacer juntos me llevarán al campo la abuela Mundi y los titos y mi madre. Te quiero abuelo te guardaré en mi corazón.

Anónimo dijo...

En el entierro de ayer y velatorio del dia anterior ocurrió algo fuera de lo común.
Estaban desde el más rico hasta el más pobre, desde el más de derechas hasta el más de izquierdas, desde el más cazador al más verde-ecologista de la localidad, desde el anterior alcalde del PP a la actual alcaldesa del PSOE junto a medio equipo de gobierno local. Banqueros, yupies, empresarios y altos cargos entremezclados entre punkies, raftafaris y otros clanes del lugar. Jovenes, viejos, muchísimas personas de la comunidad gitana, también de la pakistaní de nuestra localidad, ..., todos ellos con idéntica intención de despedir a alguien con el mismo y sincero cariño.-
Desde luego y al margen de nuestro pequeño universo de la caza, se demuestra que se puede vivir de otra manera, con otra filosofía de vida, con unas perpectivas muy lejanas a lo convencional y una infinita amplitud de horizontes.-

Sin duda alguna y al margen de ser querido, ayer nos dejó alguien DISTINTO.-

Anónimo dijo...

Muy bonito este último comentario, es es resumen en pocas palabras de la filosofia de la vida que tenía Resti

Yumi dijo...

Mucho ánimo para toda la familia y amigos.

Anónimo dijo...

Al pintar el día, el pasado lunes, a la hora de recogerse los marranos viejos, las rehalas de La Carolina comenzaron a aullar mirando a la sierra, el sonido voló atravesando cuerdas y barrancos, el silencio se apoderó del campo, se detuvo la propia naturaleza, la sensación fué de PAZ en su estado puro, hasta que fué interrumpido por el aullido de los lobos, algo tremendo acababa de ocurrir, alguien ESPECIAL terminaba su misión en la tierra y ascendia a lo más alto, era escogido de entre los mejores para formar parte del equipo del GRAN JEFE, por lo tanto no le fallemos y pongamos en práctica todo lo que él nos enseñó. Su familia lo pondremos en práctica como modelo de vida y será el único motivo de justificar su ausencia. Todavía nos queda una reina, Mundi, ella será el motivo para que con más ganas que nunca " nos echemos al monte ", volvamos a disfrutar de los latidos de los podencos trás el marrano viejo, vivamos la caza y amemos la vida con principios.

JOSÉ ANTOLÍN ARGOS MÁRQUEZ dijo...

Dicen que la distancia es el olvido y yo creo que no es asi, porque amigo Resti, desde que estás en el cielo, en el escalon más alto del podio, nadie se olvida de ti. Gran amigo de su pueblo, de sus tradiciones, carnavalero por los cuatro costados, jugueteando con el "¡Que torpe que no me conoces!", como buen cristiano seguidor de la Semana Santa, amante de la Feria del Ganado, Rey de Sierra Morena y sobre todo, una característica que engloba todo lo anterior, gran persona, luchador y amigo de sus amigos y amante de su familia.
Aqui has dejado una familia rota de dolor pero a la vez llena de alegria porque saben que dede el cielo les estás mandando toda la fuerza y paz del mundo para luchar como tu has luchado en esta vida y no hay cosa más bonita que un esté padre pendiente de su familia donde quiera que se encuentre.
Un fuerte abrazo con todo el cariño del mundo y el más sentido pésame de la familia Bombica.

José Antolín Argos Márquez.