domingo, 24 de mayo de 2009

HABEMUS PROGRAMA TEMPORADA 2009-2010

Tras las consideraciones democraticas de la pasada Junta, se puede decir que "HABEMUS PROGRAMA". Hay que reconocer el esfuerzo hecho por la Junta directiva , con Juan a la cabeza, para cuadrar fincas, numeros y "gustos cinegeticos de los socios". Tras descartarse varias fincas de las propuestas, el programa ha quedado de la siguiente forma (*):


17 de Octubre----CABEZAPARDA

18 de Octubre---- BARRANQUILLOS

7 de Noviembre- EL POYUELO

8 de Noviembre- EL POYUELO

21 de Noviembre- LA ONZA DE GIL

22 de Noviembre- ARREBOLARES

12 de Diciembre- CABEZAPARDA

13 de Diciembre- RESERVADA

16 de Enero----- EL CANTUESAL

17 de Enero----- BARRANCO DEL LOBO

23 de Enero----- VALDEPOTROS

24 de Enero----- VALDEPOTROS

*puede haber cambio de fincas pero no de fechas
Como veis, hablando en términos taurinos , se ha completado una faena muy bien rematada por la Junta directiva. Yo sinceramente me quedo con las ganas de cazar El Chaparron, una finca que siempre ha cumplido pero que la mayoria democratica ha decidido desscartar para la próxima temporada. Conocemos perfectamente todas la fincas a excepcion de Valdeprotros, una finca que esta situada en Castilblanco de los Arroyos, y que como todas las fincas nuevas en el programa "es un melón cerrado" que esperemos tenga buen sabor.
Un saludo
ALMOGA

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vais a montear dos dias seguidos el poyuelo? que lo han hecho dos machas?

Anónimo dijo...

El barrancho de los chopos se ha dejado descansar este año o la habeis dejado porque esa finca cumple todos los años
Esperando vuestra opinion un saludo

Anónimo dijo...

Primer anonimo ¿conoce Usted el Poyuelo? Le hago a Usted esta pregunta ¿se puede cazar a cara y cruz? En vez de cazar una monteria de 75 puestos, cazaremos dos de 40 ¿le parece correcto o tenemos que pedirle a Usted permiso?

Segundo anonimo, no puedo responderle a ninguna de sus dos preguntas, lo que si es cierto es que no cazaremos el Barranco de LOs Chopos este año. Por cierto, ante su ironia he de decirle que el premio al mejor venado del grupo este año.......es del Barranco de Los Chopos.

GRacias

ALMOGA

Anónimo dijo...

JAJAJA...precioso programa!!!!
Por cierto Poncho, ENHORABUENA por ese premio!! no conozco a nadie que lo merezca más que tu!!

Un abrazo

A.P

Picatoste dijo...

Buen programa el que van a disfrutar los socios del CD Miranda este año.
Once días de caza en fincas de ese nivel (con la que está cayendo) dan muestra de lo consolidado que está el grupo.
Me parece un muy buen calendario con fincas de solera de toda la vida y conocidas por todos (en un pañuelo casi todas) y una "tapita" en Sevilla que sirve de aliciente en forma de novedad y que invita a un "trasnoche" con lo que eso supone en estos grupos de amigos.
Y de postre, la novedad de Cabeza Parda. Estareis conmigo en que , resultados al margen, es un lujo montear alli.
Lo dicho, enhorabuena al grupo. Que lo disfruteis.
P.D. Felicidades por el premio Almoga.

Perico dijo...

Que ganitas de que empieze!!!

Por cierto Poncho, no sufras que esta año cazaremos en el Chaparron

Anónimo dijo...

Valdepotros de Gonzalez de Caldas? No sabeis donde os habeis metido

Un sevillano

Anónimo dijo...

¿Qué tiene de malo? No pongas mal cuerpo sin aportar nada en concreto, hombre.
Picatoste

PICODURO dijo...

A ver sevillano, habla ahora o calla para siempre.

Anónimo dijo...

Podeis ver tambien quien ofrece cazar en Valdepotros este año y las condciones en su programa
www.iberhunts.com

Un sevillano

Perico dijo...

Por lo que veo estas manchas son los cercones que comentaron que existían en la finca.

Pero la finca debe ser la misma ya que hasta incluye el espectáculo taurino

Picatoste dijo...

Bueno, en principio no tiene porqué suponer un problema que dentro de la finca haya dos cercones (sin premio).
Saludos
Perico, ¿te has encargado ya un terno grana y oro para la ocasión?

Anónimo dijo...

Estimado Almoga quisiera dirigirme hacia usted diciendole que en mis preguntas no tienen digamos ningun tipo de burleo ni nada si es lo que usted pudiera pensar.
Yo personalmente he monteado en esa finca como usted bien dice con muchos puestos y a raiz de eso le hago esa pregunta si es que han mayado y han partido la finca en 2 partes o como bien dice se montea el sabado una parte y el domingo otra (aun sabiendo el riesgo si es que esta abierta) entre si las 2 manchas.
Por tanto permiso no me tiene que pedir solo por mi parte desearle que salga todo bien pero como conoci esa finca monteada todo el mismo dia con han hecho ustedes en años anteriores solo me limitaba a preguntar si habian mayado y habian hecho dos portillos.

En cuanto al segundo anonimo tambien soy yo que me acorde posteriormente y solo pegruntaba si es que habia dejado de montear el barranco de los chopos porque no les gustaban los resultados o si es que todavia la tienen contratada y han decidido dejarla descansar simplemente esa era mi pregunta (a sabiendas que es de la misma propiedad que el poyuelo)
sin mas solo queria aclarar mis preguntas nunca sin llegar por mi parte a algo ironico
un saludo y enhorabuena por el programa

Anónimo dijo...

Estimado anonimo, disculpa mis interpretaciones
Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

estaba deseando de que llegara este momento,para mi desde ya empieza la cuenta atras.pero veo que no soy el unico,hay 305 locos como yo metidos hoy en la pagina.
siento no haber podido estar con vosotros en la reunion pero bautizaba a mi hija ana.
poncho una vez mas gracias por mantenernos informados.
una duda,¿las dos monterias de cabezaparda son a venados o alguna es a marranos? y asi se deja algo descansar a esa finca tan bonita y buena. yo he tenido la suerte de cazarla desde hace 20 años y me alegro que ahora sea con el grupo.

eduardo triviño.

Anónimo dijo...

Eduardo, creo que la primera es a venados y la segunda a cochinos, pero de todas formas eso el que mejor los sabe es "Il cappo di grupo" o "Mariscal Lillo"

UN saludo


POncho

Perico dijo...

Eduardo, como te gusta Cabezaparda!!!

En principio el primer día cupo de 2v y 1 o 2 muflones.

El segundo día, 1v y 1m.

Con este ritmo y conociendo la finca en 2 años eso está que se sale.

Eduardo, mándame tu dirección de correo electrónico a pericolillo@gmail.com, quiero hacerle una entrevista a tu padre en mi blog.

Picatoste dijo...

pues el señor Triviño lleva toda la razón. Estamos unos cuantos conectados ya viendo programas con ganas de "pampaneo" y...¡estamos en Mayo! Se ve que hay ganas.

Anónimo dijo...

Valdepotros es muy sencillo, tantos (guarros) pagas, tantos matas.

Otro de cerca de Sevilla

Anónimo dijo...

Con no ir es suficiente

Anónimo dijo...

que venao mas bonito el del incio del blog, de donde es????.
este año todos esperamos matar alguno como ese con la buena climatologia que nos ha acompañado.

volviendo al tema de cabezaparda, si este año no le damos caña a la finca, dejamos de tirar venaillos de 6 puntejas, al año siguiente os aseguro que se matan muchos del porte del venao de la portada del blog. esa finca se montea desde hace años en dos ocasiones al año y con 65 puestos en cada una y siempre caen mas de 60 venaos por monteria ....imaginaros con una buena gestion como la que hace el grupo......monterion!!!!!!!!
eduardo triviño

Anónimo dijo...

Queridos Amigos:
Os veo muy confiados con Cabezaparda pero que no se os olvide que esta finca aparte de bonita y grande(eso si lo teneis claro) pertenece a uno de los propietarios mas sinverg.... que hay en toda España, Bartolome Arias, el cual vive ya exclusivamente de ella. Le gustan mucho los venaos y los dineros y no dudeis que venao que medio despunte y sea bueno, ese en berrea acaba colgao de la chimenea de su casa. Por tanto, con mucho conocimiento de causa, sugiero que tengais cuidao pues teneis al zorro dentro del gallinero (y si no que se lo pregunten a Bernardin o a Luismi).

Perico dijo...

Estimado anónimo, a ver si te crees que los del grupo somos tontos, estamos siempre con lo mismo, finca que cogemos, finca en la que nos van a engañar, pues por ahora no ha sido así.

Por cierto que primero Antonio Chamocho y luego Bernardino y Luis Miguel han tenido arrendada esa finca desde que yo tengo uso de razón, o sea que ta mal no creo que les haya ido. Allí han cazado como han querido, y si la han dejado este año ha sido por otros motivos, fundametalmente porque este año van a cazar menos monterías.

Anónimo dijo...

LLevas razon Perico. Eramos tontos y no ibamos a matar nada en Barranquillo y Arrebolares (la habia cazado Gescaza), El Manto y La Barbuda (la habia cazado Cencerra), La Onza de Gil (la habia cazado Chamocho) etcetc...y todas estaban esquilmadas !!!!

!!!que listos somos los tontos!!

Un Abrazo

POncho

Picatoste dijo...

A mi, Cabezaparda me parece una preciosa finca para tenerla en el programa. Es certo que el pasado año no arrojó los mejores números pero ,(en el caso de que la podais tener para varios años), a poco que se haga un mínimo de gestión (y Miranda sabe hacerla) puede dar muchas satisfacciones.
Suerte y a disfrutarla

Anónimo dijo...

La verdad es que bartolome arias es un poco sinverguenza, o bastante, ojito con el.
Por cierto las torretas que tiene son para grabar videos.
sr almoga usted ni conoce al dueño ni la finca .

un cordobes

Anónimo dijo...

Cabeza Parda tiene un problema, que no sea mia

Uno de Linares

Anónimo dijo...

Veo muchisimos comentarios sobre la finca cabezaparda en cuanto a mi opinion principalmente lo que se comenta del propietario es 100% realidad ahora espero y deseo que el grupo sepa admirar a la finca porque para mi el principal problema de la finca es que todas las fincas de alrededor ya estan alambradas por lo que la entrada de reses en epocas estivales ya son nulas y por ello en años anteriores se mataban tantos venados ahora desde que el poyuelo, puerto bajo.... estan totalmente alambrados pues se le corta el chorro.
Si sabeis administrarla bien matareis venados muy bonitos un saludo

Anónimo dijo...

Sr. Anonimo, ni lo conozco, ni falta que me hace. Como dice uno de Linares.....la unica pega es que no sea mia. Pero al menos podré cazarla este año, y los venideros. Usted a lo mejor no tiene esa suerte.

Gracias

ALMOGA

José María Ortega dijo...

Estoy contigo, Poncho, en el grave defecto que apuntas de Cabeza Parda. Yo añado que, si fuera tuya o mía, seguro que también seríamos un par de sirvenguezas para muchos "anonimos".
Hace un par de años, acompañados de dos íntimos amigos cazadores, me invitaron a dar una vuelta (sólo mirar) por la finca del Duque de Wellington en Íllora (un auténtico paraíso, las perdices se nos arrancaban por bandas hasta de los jardines que rodean la casa). Después de recorrerla entera, nos sentamos a echar un cigarro en lo alto de un cerrillo. Recalco lo de "íntimos" porque uno de ellos me preguntó qué haría yo si la finca fuera mía. Mi pronta respuesta fue: "Lo primero, pelearme con vosotros dos".
Desgraciadamente, seguimos siendo íntimos amigos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

lo mejor es cazar en el grupo miranda , con cabezaparda alambrada o sin alambrar y ademas ser campeones de europa....visca barca.

por cierto a cabezaparda le entran muchos venaos en verano por los margenes del pantano cuando baja el nivel del agua.....

eduardo triviño

Anónimo dijo...

Sr. Triviño: esos venaos que usted comenta que le entraban a Cabezaparda por el pantano ya no entraran mas, porque no se si sabe que todas las fincas que hay al otro lado del pantano (vease, Puerto Alto, Puerto Bajo, Valtravieso, etc.) estan valladas y las reses ya no pueden cruzar.

Veo con cierto recelo que hay un debate absurdo en cuanto a esta finca, de la que nadie duda que es una de las mas bonitas de toda Sierra Morena (sobre todo para los que la conocemos bien) pero nadie entra en el tema de lo sinverguenza que es su propietario (sobre todo para los que le conocemos bien), que es donde realmente debe estar el debate.

Un Granaino timado por el Dentista.

Picatoste dijo...

Vamos a medirnos un poco que sabemos y podemos hablar de caza y de fincas (incluso de dueños de fincas) sin insultar a nadie anonimamente y sin generalizar sobre si los cordobeses tal o cual.
Hablemos de la finca, y hasta de las prácticas de su propietario si a Granaino le parece pero con buenas maneras.
Almoga, no es asunto mio hacer de moderador, si te parece me borras el mensaje

Y pregunto, ¡ojo que sólo pregunto! ¿no se refiere el sr. Triviño a que las reses pueden entrar por la orilla del pantano cuando baja el nivel? ¿o incluso nadando? Y, por otro lado, incluso sin "aportaciones" de otras fincas, ¿tiene Cabezaparda "madre" po sí misma para sacar 60-70 venaos al año? Última pregunta. ¿Qué superficie tiene?
Un saludo a todos de otro de Linares que tampoco tiene ningún inconveniente en convertirse en propietario de finca.
Enga, que ya queda poco para empezar a hacer ¡pum! El verano se pasa en un ratito, dos chapuzones en la playa, dos espetos y....¡¡¡señoresss a sorteaaaarrr!!!

Anónimo dijo...

Paco, tienes el premio al mejor quite en esta faena.
No he borrado ningun comentario porque los que han hablado bien de Cabezaparda son personas con nombre y apellidos, que nos consta que la conocen suficientemente. Ningun valor probatorio tiene lo dicho por alguien de forma anonima.

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
GRUPO DEPORTIVO MIRANDA dijo...

He procedido a elmiminar este ultimo comentario porque comentarios como este sobran en esta pagina. Educacion por favor!!!!!

Gracias

Perico dijo...

Me he estado mordiendo la lengua y casi me enveneno.

Eduardo, como un tío como tu puede ser del Barcelona!!!!!

Ahora en serio, lo primero es que creo que para insultar o hablar despectivamente hay otros foros y... generalizar de los cordobeses denota poco conocimiento, los habrá buenos y malos (como en todos sitios).

En cuanto a la finca, yo no soy Covarsí ni Yebes, pero conozco la finca y las fincas que la lindan tanto o mejor que casi todos los que hablan en este foro y ya digo que lo digo con humildad.

A Cabezaparda entraban, entran y entrarán reses del Poyuelo, de los Escoriales y en menor medida de Valtravieso y Puerto Alto y Bajo, incluso entran reses de Alarcones, pero.. el activo de esa finca no es ese. Cabezaparda es una de las fincas con los mejores pastos y monte de cabezera que conozo, eso unido a su extensión la hacen perfecta para criar reses.

Con una buena gestión (y el Grupo sabe hacerla) seguro que nos vamos a divertir estos próximos años y vamos a matar buenas reses en mas prnto que tarde.

En cuanto a la propiedad, que yo sepa en Cabezaparda las monterías que se han dado toda la vida no han sido de invitación o sea que los monteros descontentos deben de quejarse al orgánico.

Es muy facil tachar de sinverguenza a alguien sin decir por qué, ya os digo, no quiero hablar mas de la cuenta porque creo que este no es el debate.

Anónimo dijo...

Perico Dixit...

Con respeco a lo del Barca ¿que ha ganado? la liga de Campeones ¿campeones de que? si el año pasado el Campeon de Liga fue el Real Madrid y si no mal recuerdo el Barca quedó 3º ¿como le han dejado a un tercer clasificado jugar la liga de Campeones?

Me gustaron mucho las banderas de España que vi en el Estadio, y sobre todo la que portaba Puyol y Xavi. Pero estos si cobran de la Federación Española de Futbol cuando juegan con la selección española ¿no?.

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

Para los que critican esta finca ¿irian Ustedes en la misma a una monteria de invitacion?
.....Respondan sinceramente.

LOS CALIFAS dijo...

Ante todo enhorabuena al grupo Miranda por ser de los primeros en colgar su pedazo de programa que los es ya le gustaria algunos tener ese programa y poder tener el grupo de buena gente que rodea GRUPO MIRANDA.
Por decir las fincas son algunas de un nombre montero bastante contrastado y creo que su directiva y sus jefes de campos saben hacer las cosa bien.
Para terminar decir que hablar de los cordobeses de esa manera no es muy correcto ya que creo que los cordobeses algo aportamos al mundo de las monterias , tenemos buenas fincas, buena sierra , buenas rehalas y gente muy sana y desprestigiar a esta tierra no es muy logico , pero personalmente repecto la formas de pensar de cada persona.
Almoga, Poncho y compañia gusta veros como defendeis lo vuestro a seguir asi que os ira bien .Felicidades.

CALIFA .

P.D.:CORDOBA MONTERA

Perico dijo...

Se me olvidaba, hoy comeré en Córdoba y como casualmente creo que es feria por allí, agradezco cualquier tipo de invitación de un amigo cordobés/sa.

Anónimo dijo...

Perico, luego siempre estas liado trabajando.

Yo me apunto a Cabezaparda y al trasnoche de Sevilla.

p dijo...

Por cierto siempre ¡¡HALA MADRID!!, que en las duras es cuando hay que estar que para las maduras todo el mundo se apunta.

Un socio del Madrid, y que no se olvide el trasnoche de Sevilla para este año.

Anónimo dijo...

¿y quien es p?

José María Ortega dijo...

Muy parda, y gris, hay que tener la cabeza para mirar a esa finca con malos ojos.
Y malamente el hígado, las asaduras, y las criadillas, para desproticar genéricamente contra los cordobeses o insultar al dueño de la finca sin poner, junto a los motivos, el propio nombre y apellidos.
Enhorabuena por la inclusión de esta finca en el programa, a quien corresponda, y felicidades a todos los socios.

Picatoste dijo...

Me adhiero la firma del Califa:
CÓRDOBA MONTERA

Anónimo dijo...

Chiquito zapatiesto teneis aquí montao!!!
Y como conclusión saco que no solo de vez en cuando en la sierra, sino que hasta en los blogs se puede apreciar la poca señoría de algunos que se hacen llamar monteros. Firmen sus comentarios señores...más cuanto se critica.
Cabezaparda...afortunadamente a partir de este año y ojalá que durante muchos cualquiera no podrá cazar esta maravilla de finca, montear cabezaparda es un lujo por el simple hecho de ir a montear, y este grupo hará volver a esta finca al lugar donde le corresponde.
El Barranco el Lobo, Barranquillos, Arrebolares, El Cantuesal...hay fincas más monteras que estas??? Yo sólo por el hecho de andar por alguna de las vereas del Barranco el Lobo me tiemblan las piernas...recordando aquel lobo del Marqués de Urquijo...no son fincas para que las montee cualquiera desde luego.
Enhorabuena Grupo Miranda.

Por cierto, Córdoba montera y con zahones. Y gracias por conservarlos...

A.P (uno de Jaén)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Poncho, ante el revuelo que se a liado con CABEZAPARDA he de desvelar mi identidad(un cordobes)soy el mismo que firmó otro comentario(uno de Linares)
Todo era cachondeo, de hecho yo cazo todos los años(desde hace mas de 20 años) en esta maravillosa fincaen las 2 manchas, el romero y valdeserrano.De hecho este año me puso pedro el guarda del Poyuelo,3 venados y un muflón y en la segunda invite a Perico Lillo y hechamos de los mejores dias del año pasado vimos mas de 20 guarros,matamos un venado bastante bueno de hecho ha sido portada en el blog de perico mucho tiempo...
Quiero decir ante la polemica que hay sobre esta finca he de decir que tenemos un diamante en bruto, hay que limarlo algo.
Para los que no estuvisteis hace 2 temporadas en esta finca os digo, en el puedsto contiguo al mio, se mató un venaö"oro" y en otro uno "bronce".Estos venados son de Los Escoriales, pero eso no importa se mataron en CABEZAPARDA,
Ah,se me olvidaba, este año el premio navajero va a ser de esta finca.

Un saludo
uno de Linares y soy del Grupo Miranda.
OLÉ

Anónimo dijo...

Poncho, ahora publica mi ultimo comentario que me has borrado, no tenia nada de malo.
uno de linares

Anónimo dijo...

Al final va a resultar que el escaso de criadillas era además un cachondo

LOS CALIFAS dijo...

Lo primero dar mi mas sincera enhorabuena al Grupo Miranda por
su programa y por la prontitud en
sacarlo, sobre todo como esta el patio. Como he podido leer en todos
los comentarios que no son pocos y para todos los gustos, yo no voy a
entrar en valoraciones me parece un
programa de categoria, y con respecto a los comentarios sobre esta o aquella finca, la verdad que
cualquier finca por muy poca madre que tenga pero con una buena gestion y tiempo se consiguen los resultados deseados, tiene similitud con el futbol, con un buen equipo y trabajo se consiguen resultados ( 3 copas ), y si la finca lo merece como leo en los comentarios sobre todo de la gente
que según los mismos creo la conocen bien pues adelante ya se vera y los resultados son los que mandan.
Con respecto al comentario de los cordobitas ( cordobeses por favor y a mucha honra ), da la casualidad que en la mayoria de los
blog de caza que frecuentamos todos
la gente que pulula son buena gente y buenos monteros de las dos provincias con mas tradición montera de todo el pais ( Jaen y Cordoba ) y en mi Cordoba con zahones o sin ellos hay gente muy buena por lo que creo que los dichos del abuelo son acertados...
"no ofende aquel que quiere sino el que puede."


Pd. Para el Sr. Treviño al que no tengo el gusto de conocer "Mucho Barça".

Un Cordobes con zahones.

Gabi.

Anónimo dijo...

Escaso de criadillas?no creo, cachondo,mucho.

Ponchete, un abrazo
Uno de Linares

Anónimo dijo...

Yo solamente digo una cosa, se habla mucho de Cabezaparda, que si no hay reses, que si la ha dejado Chamocho, pero yo me quedo en que como socio del Grupo , la voy a cazar este año. Suerte para mi, y desgracia para otros. Y como dice el refrán ..... el que le pique...que se arrasque.

Azufre

Anónimo dijo...

referent al propietario de cabezaparda este señor esta harto de matar venados y no va ha matarla gallina de los huevos de oro y le digo al que lo ha criticado que es un sinverguenza y que de la cara tiene que ser una persona de poca clase y envidiosa

Anónimo dijo...

A todos los que os conectais en el foro un saludo, como bién ha dicho un Califa, hay que joderse que buen programa que habeis realizado este año, ya estoy afilando el rifle con alguna que otra espera,creo que en algun que otro comentario es más envidia sana que otra cosa.
Cabezaparda creo recordar que tiene 1707 hectáreas, que no son pocas.Y no creo que se deba de insultar a nadie, aunque a veces se lo merezcan algunos, con comentarios degradantes y poco corteses, el buen montero no solo debe de ser buen cazador sino tener buena educación y respeto a los demás, alguién ha dicho que el órganico a veces para quitarse el muerto de encima le echa la culpa a la propiedad, teneis que saber que es verdad pero que hay organicos y gentecilla como en todos sitios, el propietario quiere sacar la pasta, que la gente vea bichos pero que mates los menos posibles y el organizador quiere que por lo menos se mate una tercera parte de lo que en realidad a pagado.
Mi recomendación al grupo es la siguiente, ahí los venados y cochinos saben un montón porque todos los años se colocan los puestos en los mismos lugares,en finca cerrada a los venaos hay que cambiarles el juego continuamente y en esta más que veredas tienen autopistas con sus areas de servicio y todo asi que a cambiar los puestos de lugar y ganareis, cosa que también es importante las rehalas, algunas que lleva el Grupo son las que desprestigian a la montería en sí como tal, y no tienen ni tendrán idea de como es una rehala y como se caza, pero también hay fincas que el que organiza es el verdadero responsable del tinglao, es muy jodido cazarla desde la suelta en el pantano y para arriba, es mucho mejor para todos y los resultados cambiarián si la cazarais, al choque y vuelta para atrás, mucho premio para tan poca afición.
El buen montero disfruta mas viendo cazar a una buena rehala, todos a corde,de la misma capa, abiertos y la voz de su perrero, que mucha carpa, comida, representación y orquesta y poca tradición por lo que verdaderamente importa, la rehala tiene que salir del camión con fuerza y espectáculo, no a garrotazos de su "perrero" y todos detras de el como si fueran ovejas, cambiad y premiad ésto y sereis todavia mejor sociedad.
D. Juan un abrazo, a un buen alcalde y político.
Perico echale una mano a tu padre con el control real a las rehalas y seguro que tu satisfacción será recompensada.

Anónimo dijo...

Una pregunta desde el desconocimiento. Si vais a montear el Poyuelo en dos dias ( sabado y domingo) y antes lo haciais en un solo dia no creeis que la mancha del domingo se estropeara al montear la del sabado. Entrada de perros, rastros, etc..

Gracias y un saludo

______________________________ dijo...

Tanto que rajais de Cabeza Parda yo os aseguro que en manos de el Grupo Miranda en esta finca se van a matar mejores venados q en los Escoriales y los Alarcones pues tiene muchisimas Encinas, Alcornoques y Quejigos y lo mas importante Trebol Subterraneo autoptono elemento basico de fosforo y calcio para el desarrollo de cuerna
Suerte al que la pueda montear.

Anónimo dijo...

con respecto a valdepotros, me reservo la opinión, ya que esa finca la he monteado varias veces y creo que lo ofrecido actualmente es una estafa en toda regla, hay que ser más serios , cojones¡¡¡

Anónimo dijo...

respecto al dueño de cabeza parda, quiero decir que los insultos que se citan son totalmente mentira y están en relación con envidias, pues este señor tiene más de 500 venados matados y no necesita el más grande de la finca, ya que disfruta si lo mata un montero en la montería y con la gestión del grupo miranda se mataran medallas en los próximos años.

Anónimo dijo...

respecto al dueño de cabeza parda, quiero decir que los insultos que se citan son totalmente mentira y están en relación con envidias, pues este señor tiene más de 500 venados matados y no necesita el más grande de la finca, ya que disfruta si lo mata un montero en la montería y con la gestión del grupo miranda se mataran medallas en los próximos años.