domingo, 14 de junio de 2009

TROFEO A LA REHALA. HOMENAJE A LOS REHALEROS


En la junta del grupo recientemente celebrada recibí el premio a la mejor rehala. Para mi fué una gran alegria y satisfacción, digamos que es una oreja cortada en plaza de primera, y eso tiene su valor. Alegría , porque no me la esperaba y satisfacción porque hace ocho años cuando se me pasó por la cabeza tener una rehala, lo hice con esa intención, la de tener una rehala......., rehala, no un conjunto de perros que medianamente organizados saliesen al campo cada fin de semana a dar un campeo por un pequeño puñado de euros.
Realmente este premio no es para mí, es en primer lugar para alguien que ha sido la persona que desde el primer día esta pendiente de los perros para que no les falte de nada, y eso hace que tenga su recompensa. Esa persona es Tomás Ibañez, un podenquero al que la afición le ha llevado a mimar a los perros como nadie y los resultados ahí estan. Pero además de para Tomás, este premio es para todos los podenqueros que día tras día se dejan la piel en la sierra para que todos disfrutemos. Son la esencia de la monteria española. Paremos un momento a pensar cualquier dia de caza, se levantan mucho antes que nosotros, sobre las 5-6 de la mañana (si no antes), cargan los perros y estan a plena disposición para trasponer donde haga falta. Trás una jornada de caza (dias de agua, nieve, frio, viento, calor, falta de agua etc etc) otra vez de vuelta a casa a descargar, dar de comer a los perros, cumplir la normativa administrativa de desinfacción y precinto del vehículo y hasta el día siguiente, todo ello no antes de las 10 de la noche.
Debemos de hacer un pequeño reconocimiento a ellos, los podenqueros. Estoy seguro de que el que lo hace por dinero no dura ni una temporada....... como bien comparto con mi amigo Popi !!!si no fueran podenqueros..serian Notarios!!!!!, se lo tienen merecido.
Por todo ello, este bonito premio es para ellos, un pequeño homenaje a Tomás, Rojillas, Felix, Vicente, Mariano, Jose (Jeta), Fernando, Blas, Carlos, Becerra, Juan Collado, Severo, Vidal, Cesar, Luis, Miguel Angel, a todos los que día trás día hacen posible que nuestra montería sea lo que es..............la caza en estado puro. !!!va por ellos!!!!!.

Un saludo

ALMOGA

7 comentarios:

José María Ortega dijo...

Enhorabuena, Poncho, por el trofeo, bien merecido, y por la modestia y justicia de tus notas. Como dijo Tico Medina en la presentación del último libro de Mariano Aguayo, tú también sabes que rehala se escribe con hache de humildad.

Anónimo dijo...

Poncho a ver si me das el tlf de Patri Mudarra

tomy

Eufemio dijo...

Mi mas sincera enhorabuena ALMOGA, si te lo an dado a sido por algo porque si no te lo dan es por otro algo..!! y como dice el señor JMOR que ya tiene nota al hacer comentario en un blog al menos para mi, justicia no te falta, ni tampoco modestia porque eres sencillo como el que mas..y humilde seguro que tambien porque en la cara se te vé!!.Saludos cordiales Alfonso.

Perico dijo...

Cuanta razón tienes Poncho, si hubiera que medir la afición, lo de esos hombres se saldría del baremo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Poncho!!
Tanta dedicación y esfuerzo tienen su recompensa, y cómo todos sabemos hay que tener mucha fición para tener una REHALA, con lo que todo ello acarrea.
Desde estas palabras mi admiración a todos los podenqueros es el pilar de la maonteria.

Un cordial saludo.

KIKE

Anónimo dijo...

Almoga: Me sumo a las felicitaciones iniciadas por JMOR y ya que lo veo por aquí aprovecho para felicitarlo a él tambien por su blog. Todos los dias me doy una vuelta por este, el de perico, el de toros y caza y el suyo Tirando al monte. Y la verdad se pasa un buen rato. gracias a todos.

Anónimo dijo...

COMO TU BIEN DICES SON PERREROS SINO SERIAN "NOTARIOS" Y COMO CREO QUE LOS NOTARIOS DAN FE DE ALGO , ESTOS SEÑORES DAN FE A LA MONTERIA "ES MARAVILOSO".






POPI