miércoles, 17 de septiembre de 2008

ESTE SI SABE DAR CON EL VENADO HERIDO.....



Un cazador resulta herido con el asta de un venado recién abatido

Un cazador resultó ayer herido "de consideración" al clavarse uno de los cuernos de un venado que previamente había abatido desde larga distancia con un certero tiro de rifle. El suceso ocurrió en las proximidades del pico La Carasca, situado cerca del pueblo de Orlé (Caso). A pesar de que aún se desconocen las causas exactas del accidente, parece ser que el deportista tropezó cuando se aproximó al animal y fue a caer sobre su cabeza, con la mala fortuna de insertarse el asta en el pecho.
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad trasladó al herido al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, donde se le diagnosticó que su estado era grave, aunque no se temía por su vida. El hombre, de 57 años, vecino de la localidad de Corigos (Aller) y cuya identidad se corresponde con las iniciales L.L.O. presentaba, tras ser examinado por el médico-rescatador, "herida incisa en el hemitórax izquierdo". Dado el estado del herido y tras llevar a cabo las primeras curas para frenar la gran hemorragia, se decidió transportar al cazador en el helicóptero de rescate, ya que la zona en la que se produjo el incidente es una zona de alta montaña en la que sería muy difícil el porteo del cazador. El hombre que fue localizado en la zona conocida como La Foz de Melordaña del Pico La Carrasca en Orlé (Caso). Desde aquí fue izado en camilla con la grúa del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, una operación que se realizó sin otros problemas añadidos. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias informó ayer que recibió la alerta a las dos menos cuarto de la tarde. La llamada de alarma la dieron los compañeros de cacería de L.L.O., quienes a través del teléfono móvil indicaron que el cazador herido estaba sangrando en el pecho a consecuencia de una herida producida al caer y tropezar con uno de los cuernos del venado que habían cazado. "De inmediato el 112-Asturias alertó al Servicio de Atención Médica Urgente y movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado". Según la conversación mantenida por efectivos del SAMU con el herido, el hombre estaba consciente "y la herida, en principio, no parecía que revistiese extrema gravedad", confirmaron los servicios médicos que atendieron al herido. Finalmente el venado que fue abatido por el cazador herido, tuvo que ser trasladado por sus compañeros y por los guardas hasta el vehículo. Aún no se sabe si se conservará la cornamenta como trofeo."

1 comentario:

german pardo dijo...

algo parecido le ocurrio a mi hermano Nacho; subiendo por un cortafuegos en la mancha de la concepcion, se encontro un desmoge nada desdeñabe, el cual lo utilizo mas adelante para abrirse paso entre el monte, se emocionó tanto con su trabajo, que la gran luchadera fué a clavarse en la misma espiñilla del individuo, tras un sonoro alarido y un recuerdo a sus difuntos, vi volar la hermosa cuerna para no volver a verla mas.
no es coña , preguntarle a mi madre que tambien estaba.