lunes, 2 de agosto de 2010

HACE UNOS AÑITOS......PRIMEROS PASOS

Buscando en el baúl de la caza siempre aparecen recuerdos, imagenes, fotografías de hace años etc etc.
La que hoy os traigo ha salido de mi tarjetero profesional y la verdad es que me ha traído un buen recuerdo.
Tres valientes (Popi, Tano y Perico Lillo) hace unos años (no se cuantos pero hace unos cuantos -creo que en el 2005) se iniciaron en esto de la caza, de la caza para amigos. Los tres lo llevan en la sangre, les viene de sus padres y eso se notaba en todo...menos en la capacidad del diseño gráfico de sus tarjetas de presentación.
Crearon MásCaza , en principio para dar algunos ganchillos entre amigos.
El primer asalto -y creo que ante el rotundo éxito, el último- fue cazar la finca ENCAMILLOS, en pleno cordón de Vilches, lindando con Las Juntas , La Alcolehuela y Calancha.
Aquella montería la prepararon con mucho interés, todos los días echándole de comer a la reses en pleno verano y cada vez se veían más, la batida de gestión prometía.
El día de la montería lo recuerdo con especial cariño. Los Martinicos llegaron tarde para montar el catering (aunque al final salieron airosos con un buen desayuno y una buena comida). Yo competía puesto con Santos Alarcón -padre- (seguramente fué su última montería antes de su fallecimiento), Santos -hijo- y mi hijo Poncho. No tuvimos suerte con los cochinos ni con los venados pero como era de gestión apilamos un par de ciervas. Santos se trajo un taco de los que todavía recuerdo. En el puesto de al lado, en la linde con La Acolehuela Juan Jimenez "El Chacho" mató un buen venado y por debajo nuestra Tomy Villen hizo lo propio con un venado y un cochino.
La montería fué un espectáculo, se sobrepasaron las 80 reses, el tiroteo fue incesante y la junta de carnes parecía una montería de muchos euros, cuando en realidad fuimos a cazar pagando lo que cuesta una comida con los amigos.
El éxito de aquella montería seguramente fué la causa por la que MASCAZA, no volvió a cazar, salieron por la puerta grande y eso deja buen sabor de boca para todos.
Lo que no afinaron mucho fué con el diseño gráfico del marrano de la tarjeta de presentación. Probablemenete es el pelo que se les pondría a los marranos cuando vieran a Perico, Tano o Popi después del monterion que dieron.
Un saludo y buenas vacaciones.
ALMOGA

8 comentarios:

Perico dijo...

Mira que eres cabroncete...

Anónimo dijo...

se nota que os faltaba un tío de mankitin...

FITO

Anónimo dijo...

Pero si yo creia que el diseño lo habia hecho Lucía la hija de Peri con 4 años.

Tomy

José María Ortega dijo...

El diseñ0O del cochino se anticipa a su tiempo e intuía las crestas de hoy.
(Al Almoga éste sí que va a haber que hacerle una espera)

Anónimo dijo...

cuenta esa que se celebró sin contar con la autoridad competente. pero ellos si fueron y se vinieron cargados ...
si no es por el malagueño

Anónimo dijo...

En esa si fueron invitados, en la siguiente no(aunque los invitaron los de la Alcolehuela).Eso para el que olle campanazos

Anónimo dijo...

Un cochino tuneao!
¡subidón, subidón!

Picatoste dijo...

Yo fui a aquella monteria. ¡Menudo dia pasamos!
Recuerdo que me lleve a un amigo para ver si lo hacia novio y tiro un buen marrano en la armada del rio que se fue a criar. Tambien tiro dos o tres ciervas que no llego a tocar pero que se fueron muy muy asustadas. Y a ultima hora tuve el honor de matar el unico cochinete de la monteria que fue, dias despues, degustado en Casa Josepi.
Recuerdo que terminamos en La Perdiz brindando con unos reglamentarios por el exito de la monteria.
Lo que aparece en la tarjeta no es un marrano, sino un puercoespin zancudo (patilargus espinati) de los que abundan en esa finca.
Aquel dia no dieron la cara a las posturas porque , segun palabaras de Perico Lillo, "se aberrooooonchaaannnn contra el rocaaajee vivo y es muy dificil llevarlos hasta los puestos".
Aun asi, monterion con un centenar de reses y 5 o 6 venados de los que gusta matar por cuatro duros.
P.D: ¿Alguien me puede prestar cuarto y mitad de tildes? Maldito virus.