martes, 27 de julio de 2010

REHALA LA HUELLA





Como si de un nacimiento se tratara me alegra recibir noticias de esta índole y poder comunicarlas en el blog.

Si ser cazador en esta época se esta convirtiendo en algo heroico, casi de supervivientes, no os digo nada si alguien se decide en los tiempos que corren a "echar rehala".

Dos valientes este año han dado el paso para intentar unirse al pelotón de los valientes, ya que esto se esta convirtiendo casi como subir el Tourmalet con taca-taca. Perico Lillo ya dió el paso hace unos meses para que esta temporada sus perros con el PL en los lomos se batan el cobre.

Hoy recibo las fotos de la rehala La Huella. Una nueva rehala hecha a pulmón por Eduardo Iniesta con unas ganas enormes y con unas bases que tiene muy buen pinta y con unas instalaciones de bandera. Este año la veremos cazar tanto en GM como en MT.
Siempre he sido criticado por comparar las rehalas tradicionales (como la de Eduardo y Perico) con las mercantilistas. Ahora pocas mercantilistas salen a la luz porque empiezan a ver que esto no les compensa, salvo que lleven en el furgón 2,3 o 4 rehalas a una misma montería con un mínimo numero de perros.
A Eduardo le conozco desde hace un par de años, además de ser muy buena gente, me consta que le apasiona la caza, la montería, los recechos y ahora ha hecho un enorme esfuerzo para tener algo "muy suyo", una rehala y por la pinta que tiene parece que va a ser una gran rehala.
Estimado Eduardo, enhorabuena y bienvenido al sufrido pero apasionante mundo de la rehala española.
Un saludo
ALMOGA
Pd: Rehala la Huella también forma parte de la Asociación de Rehaleros de La Carolina.
La Carolina , Ciudad Europea de la Rehala....y si no se lo creen los escepticos !!que hagan números!!!

13 comentarios:

uno del gremio dijo...

¡Ya estamos otra vez! que pasa,que el de la rehala "mercantil" tiene peores perros,que los podenqueros no valen,que van solo a por la propina,que no lo siente, que no lo viven,que no lo sufren,,,o sera que el que no tiene "padrino" no se bautiza.

Anónimo dijo...

Ya estamos un poco hasta los cojones de los rehaleros de la carolina.!Basta ya de prepotencia!

Por favor, un poco de objetividad

EDUARDO B. dijo...

En estos tiempos que corren,tiene mucho, pero que mucho mérito echar una rehala. Enhorabuena a la Rehala la Huella y a todos los rehaleros de La Carolina.

Anónimo dijo...

Anonimo, lo siento por tus cajones.......

LA CAROLINA CIUDAD EUROPEA DE LA REHALA

Te esperamos en el stand de la Asociación de Rehaleros de La Carolina en la Feria de la Caza en Jaén.

Saludos

ALMOGA

Anónimo dijo...

¡Que me quieres decir con eso! que las mejores rehalas son las que van de feria en feria.Lo que de verdad siento es que entre los rehaleros, como entre todo los cazadores en general ,vamos cada uno a lo nuestro y solo nos limitamos en esta puta vida en criticar al vecino ,sin darnos cuenta de lo que tenemos en casa,esas lujosas perreras que veo en fotos,no reunen las condiciones para pasa una inspeccion ,pero estamos en lo de siempre,como dice el del gremio,siempre habra ricos y pobres.Con todos estoos comentarios no paramos de tirarnos piedras en nuestro tejado.Mucho zahon,mucho traje del corte ingles y la "esencia" que es nuestra rehala ,200 euros,el puesto hasta de7000 euros,UNION ENTRE NOSOTROS,"UNA FU"

J dijo...

Los cojones sí que son subjetivos... En cuanto uno los hecha por delante, pierde toda la credibilidad.

Anónimo dijo...

Anónimo, pon tu nombre delante de los cajones y veras como nadie te los toca.

Dices que los rehaleros vamos cada uno a lo nuestro, pues te digo que en la Asociación de Rehaleros de La Carolina que la integran más de 25 rehalas se esta todos a una, defendiendo intereses y aunando esfuerzos para defender la rehala en todos sus aspectos.


Desde esta asociación se ha hecho en dos años mucho más de lo que tu piensas o que puedes llegar a pensar en defensa de los intereses de los asociados.

Por tanto, prepotencia no, pero saber hacer las cosas en defensa de todos SI.

Lo tuyo me huele a envidia y rencor

FBS

Perico dijo...

Joder Poncho, como se han puesto tus amigos rehaleros de Jaen Capital...

En fin que un abrazo a Edu y que los disfrutaremos este año en las muchas monterías que vamos a cazar juntos

Anónimo dijo...

Como algunos recordaran, he tenido con mis hermanos, perros durante muchos años, y la verdad como mas arriba se dice, hay que tener una afición a prueba de todo, para echar perros ahora.
Saludos.
" Uno de los Politos "

Anónimo dijo...

A buena hora vamos a descrubrir las "Americas"

EDUARO INIESTA SEGURA dijo...

PARA LA INFORMACIÓN DEL TAL ANÓNIMO QUE NO PONE NI EL NOMBRE LE DIGO QUE LAS PERRERAS QUE SE VEN EN LA FOTO SOLO SON LAS DE LAS CRÍAS Y LA DE LOS ADULTOS NO SE VEN EN LA FOTO PERO QUE LE INVITO CUANDO QUIERA A VERLAS HABER SI REÚNEN O NO REÚNEN SUS CONDICIONES Y HABER CUANTOS SON CAPACES DE TENERLAS COMO NOSOTROS Y PARA SU INFORMACIÓN CUANDO SE CRITICA O NO SE CRITICA O SE HACEN COMENTARIOS ACERCA DE ALGO DE LO QUE SE DESCONOCE LO PRIMERO HAY QUE TENER VERGÜENZA Y DAR LA CARA QUE ES LO MEJOR DE ESTA VIDA IR DE FRENTE PON EL NOMBRE !!!!!

EL LOCO dijo...

¡Ya esta bien joder !que somos cuatro gatos y entre nosotros no nos ateamos.Lo que creo es que la administracion nos tiene tan quemaos que lo pagamos entre nosotros.Espero que os vaya bien con la nueva rehala.Suerte.

Anónimo dijo...

Cuando alguien hace un comentario de otra persona es para apoyarle no para criticarle.Todas estas cosas sirven para que entre nosotros veamos detalles que no conocemos y podamos aprender,lo que pasa que hay algunos que lo saben todo y asi les va.Saludos para tu podenquero Javi.Seguid asi.