miércoles, 19 de mayo de 2010

CASTILLA LA MANCHA ¿ARREGLANDO O ESTROPEANDOLO DEL TODO?

Seguramente un buen abogado (probáblemente JMOR) le habrá buscado las cosquillas a la Junta de Castilla La Mancha para que se haya tenido que aclarar el concepto de "persona" y el de "cazador" .
El caso es que la orden de vedas establece que "en el puesto ocupado por más de un cazador solo podrá haber un arma".
¿y si uno de los dos no es cazador?, es acompañante, secretario, amante o lo que sea........pues es persona.
Por tanto, la Junta CM ha tenido que aclarar el término "cazador" y sustituirlo por ......persona. "Persona" es mas objetivo, y "cazador" mas subjetivo. Queda por tanto redactado de la siguiente forma "en el puesto ocupado por más de una persona solo podrá haber un arma".
En resumen, y aclarado el tema, quien suscribe evitará cazar en Castilla La Mancha ni comprar un puesto en esa Comunidad, porque si me gasto unos euros para ir de montería y voy con mi hijo que aún no es cazador, pero es persona, no puedo llevar dos armas (por ejemplo el automático, el de cerrojo o el express).
Se nota perfectamente que los informantes son "cachorros de Bono y de la Aido(esa que no sabe definir un embrión), ya sabéis , no es lo mismo comprar Bonos del Tesoro, que disfrutar del Tesoro de Bono.
Saludos
ALMOGA

21 comentarios:

EDUARDO B. dijo...

He leido el artículo 46 de este decreto y la cosa no me queda clara, se habla de simultanear y desdoblar pero no de llevar varias armas al puesto.
Supongo y así lo entiendo yo que una cosa es desdoblar y otra doblar, Poncho ¿hay algún otro texto legal donde diga que no se pueden llevar varias armas al puesto?
De todos modos cuando "las barbas de tu vecino veas rapar echa las tuyas a remojar"

Anónimo dijo...

Han dejado claro que en Castilla La Mancha dos personas en un puesto (aunque sea el secretario) solo un arma.Una persona , las armas que quiera.Por eso el aclarar que son personas, no cazadores. Es decir...el postor que se queda en el ultimo puesto, el de las mulas etc etc

Anónimo dijo...

Se me plantea una duda, a ver que opinais. Con esta norma, y yo que suelo ir solo y llevar dos armas al puesto. me puedo negar que un propietario o un organico me ponga un secretario o un postor? ¿que opinais?

José María Ortega dijo...

El que suscribe no ha tenido nada que ver con ese disparatado informe; pues, una vez negada la condición de cazador del cliente, a la vista de este informe, sólo cabe negar también su condición de persona. Todo sea por el cliente, pero un servidor no llega a tanto.

Inspirados por lo que dice el técnico jurídico firmante, Sr. Peces, con el Vº Bº de la Jefa del Servicio Jurídico, Sra. Río, dan ganas de cantar un villancico: ¡Qué será lo que beben los peces en el río!

Tranchete dijo...

Otra duda:

Yo que normalmente voy al puesto con mi hermano ¿Mi hermano es persona o no?

Anónimo dijo...

Hablais del "postor que se queda en el último puesto ¿es cazador o no?". Depende de si lleva su arma (que es mas frecuente de lo que muchos creemos) o no.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo porque el cazador que es persona no puede ir en pareja al puesto y los Seprona que son personas y van a cazar a quien pueda, pueden ir de dos en dos y con dos armas.

Espartaco

Picatoste dijo...

De ahora en adelante voy a hacer lo posible por no ir de montería, ni sólo ni acompañado, a las preciosas manchas monteras de Castilla La Mancha.

Anónimo dijo...

La verdad es que como dice Picatoste es un verdadero problema ir a Castilla La Mancha a cazar. Te la juegas, te quitan el rifle, te denunciam, te quitan el permiso de armas, te quitan la licencia.
Es para pensarselo muy detenidamente. Acojona la situación porque no hay escapatoria.

Anónimo dijo...

Una duda mas:

Y dos armas solas a un puesto?

Anónimo dijo...

eso si es posible porque no son personas y no estan en disposicion de cazar

Anónimo dijo...

Y que pasa con los Picos de Guadalmena..????'

Anónimo dijo...

Ponchito a mi como me vean grande se pensaran que estamos tres y entonces la denuncia es triple, me va ha pasar como en los toros que voy ha tener que pagar dos entradas para poder sentarme.jajajajaja


POPI

Anónimo dijo...

Y si el acompañante no es cazador, ¿que?.

¿ Pero donde estan las asociaciones de cazadores?

Esto es acojonante, y si van juntos Garzon y el ex-ministro que son cazadores o personas.

Anónimo dijo...

Y si el acompañante no es cazador, ¿que?.

¿ Pero donde estan las asociaciones de cazadores?

Esto es acojonante, y si van juntos Garzon y el ex-ministro que son cazadores o personas.

Anónimo dijo...

Esos van juntos pera cada uno a un puesto invitados, ¿ a cambio de que?.
¿Poncho eso es cohecho imprompio pasivo, simplemente por aceptar un regalo.?

Porque eso es un regalo ¿ o no ?

Anónimo dijo...

Esos van juntos pera cada uno a un puesto invitados, ¿ a cambio de que?.
¿Poncho eso es cohecho imprompio pasivo, simplemente por aceptar un regalo.?

Porque eso es un regalo ¿ o no ?

Anónimo dijo...

El que sea cohecho impropio está aún por determinar ya que los pobres no sabian ni donde estaban, no sabian donde les habian llevado, por no saber ni sabian si estaban en Andalucia o en Castilla la Mancha, ......y estaban en Torres !!!!manda güevos!!!!!

JuanD. dijo...

Esos dos no son personas, ni cazadores, por lo que pueden ir al puesto con mas de los suyos, y tienen "guevos" a negarse como personas para evitar cualquier consecuencia,
Pero de todos modos la BIBI puede aclarar todo esto de persona o ser vivo, yo creo que son seres, simplemente ya estubieron a punto de no ser, es simplemente eso, no son pero si son y mucho... incluso medallas podrian ser si se les sabe medir.

Anónimo dijo...

Se me plantea un caso, a ver que pensais. Soy de madrid, el domingo cazo en una finca de andalucia con un amigo, llevamos dos armas -en principio no debe de haber problema-. El domingo cazamos en una finca de castilla la mancha. -remos con un arma al puesto. Que hacemos con la otra arma? La dejamos en el maletero del coche que esta a 500 metros de puesto (pueden denunciarme por abandono del arma)n si me la llevo al puesto, me denunciarian por doblar puesto....entonces {que hago}

Anónimo dijo...

Pues yo pienso, luego existo, que habrá que hacerse pescador. Así podemos echarnos dos cañas, incluso tres. Con la cuarta hay riesgo de dar positivo.