lunes, 13 de abril de 2009

EL GUANTE..........


Se ha puesto de moda en esto de la caza, y mas que en ningun sitio, en la provincia de Jaén...........el guante. Sinceramente soy de los que piensa que el guante no es propio de las monterias, pero tambien he de reconocer que cada vez queremos un mejor servicio de la comida en el campo.....y eso hay que pagarlo. Tambien es cierto que cada vez vamos mas personas al puesto......y cada vez somos mas los que "comemos"....y eso hay que pagarlo.
Antes nos conformabamos con un caldero de habichuelas (las buenas que nos hacia Martín) y unas cervezas o botellas de vino. Ahora queremos flamenquines, ibericos, jamón, croquetas, ensaladas etcetc y todo ello rematado con las habichuelas los pastelitos y las copas.....y eso hay que pagarlo.
A pesar de ello, soy de los que defiende que el precio del puesto debe de ser como en los HOTELES del Caribe, es decir, un T.I (todo incluido). Me consta que ello es dificil pero deberiamos de plantearnos "la abolición del guantazo", salvo que este sea de estricta necesidad por los presupuestos tan ajustados con los que cazamos los grupos sin animo de lucro. No entiendo cuando vas con una organica "con animo de lucro" y que despues de pagar una considerable cantidad de dinero , cuando vas a sacar el puesto te lo obsequian previo segundo pago de un buen guantazo (no me gusta poner cantidades pero de hasta 150 y 200 euros).
Pues eso, que en epoca de crisis....es un buen momento para plantearselo.........¿que opinais?
Un saludo
ALMOGA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En Ciudad Real y Extremadura, que es donde suelo cazar aun no se ha instituzionalizado "el guante". Lo cierto es que lo adecuado sería que no existiese.......siempre y cuando cazemos con una orgánica con ánimo de lucro.

Gaucho

Anónimo dijo...

El guantazo se va acabar y el precio de la caza y sobretodo la montería a tocado techo!!!!

Este año para los "adinerados gangas monteras".

Cuando llegue Octubre me dareis la razón!!!

Los nuevos organizadores "especulativos" desapareceran!!

Señores MONTEROS llegan nuevos y buenos tiempos para la caza "CAZA"!!

VIVA ESPAÑA Y BUENA CAZA!

LOS CALIFAS dijo...

ESTO ES RELATIVO Y ME REFIERO AL GUANTE PRIMERAMENTE ES CIERTO QUE QUEREMOS COMER EN EL CAMPO COMO SI ESTUVIERAMOS EN UN RESTAURANTE Y ALGUNAS VECES NOS LLEVAMOS A NUESTRA FAMILIA ENTERA, HASTA EL PERRO Y ESO CREO SINCERAMENTE QUE NO PUEDE SER, TAMPOCO ES JUSTO PIENSO, DESDE MI PUNTO DE VISTA QUE PAGUES DE 1000 A 3000 EUROS Y TE PEGUEN CON 100 0 200 MAS POR COMER UN TACO DE JAMON , PERO ESTO SON LOS ABUSOS QUE ENTRE TODOS Y DIGO ENTRE TODOS HEMOS QUERIDO O HEMOS AGUANTADO , ¿PORQUE ES LOGICO LO QUE SE HA PAGADO HASTA AHORA POR MATAR UN CIERVO EHHHH , CREO QUE EN VUESTRA ZONA LA CUAL ES UNA DE LAS MAS BONITAS DE ESPAÑA ME REFIERO POR EJEMPLO A ANDUJAR CAZAR HOY POR HOY ES CASI IMPOSIBLE POR LOS PRECIOS DESORBITADOS , PERO NO NOS EQUIVOQUEMOS HAY CRISIS PERO LAS MONTERIAS SEGUIRAN CARAS PORQUE MATAR CIERVOS O JABALIES NO SON ZORZALES Y ESO SE COBRARA Y EL SEÑOR QUE HA TENIDO TENDRA ,EN VEZ DE MONTEAR 20 QUIZAS MONTEARA 10 PERO MONTEARA , PORQUE NOS GUSTA Y CON ESO SE JUEGA EN TIEMPOS DE CRISIS SIEMPRE , SIEMPRE HAY SEÑORES QUE HACEN EL MES DE AGOSTO.

ESTO ES MI HUMILDE OPINION EN DIFINITIVA LA CAZA SE PAGA A UN PRECIO DE ORO , PERO NOS GUSTA Y COMO DICE EL REFRAN PALOS AGUSTO SABEN A GLORIA.

SALUDOS.

CALIFA

Perico dijo...

La cosa está clara, si no pagas el guante es porque te lo están cobrando én el precio de la montería, las cuentas están muy claras.

A mi, como a todos, me gusta un buen desayuno, una buena comida, limpia, bien servida y unas copitas, y eso vale dinero.

Anónimo dijo...

Efectivamente Perico, yo creo que si queremos un buen servicio hemos de pagarlo, antiguamente cuando salían las cuadrillas de caza a montear varios días ponían a escote un dinero para el pan, el aceite, si llevaban alguna bestia...creo que es lógico.
Bien es cierto que estoy de acuerdo que una montería en la que compramos un puesto a una orgánica lucrativa y que nos enchufan 3.000 euritos, creo que sobra pedir un guante de 100 0 150.

A.P

José María Ortega dijo...

Tranquilos todos.
El pagar se va acabar, incluido el guante.
El PSOE está poniendo de moda la caza gratis total, según El Mundo, claro:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/13/espana/1239653100.html

Anónimo dijo...

AMIGO PERICO LLEVAS RAZON UNA BUENA COMIDA HAY QUE PAGARLA Y SI ES EL CAMPO TAMBIEN PERO HAY FORMAS DE COBRARLOOOOOOOO DIGO YO EH, PORQUE HACE QUIZAS 10 A 15 AÑOS SE PONDRIA ESCOTE EN GANCHOS DE AMIGOS Y TODAVIA SE PONE . PERO BUENO Y LO QUE GUSTA UN GANCHO ENTRE 20 O 25 PUESTOS CON UNAS BUENAS MIGAS, ECHAS POR EL COCINILLAS DEL GRUPO UNA BUENA COPA DE ANIS, LUEGO MATAS UN BUEN GUARRETE Y LUEGO DOS COPAS DE BALON CON LO QUE SEA Y A CONTAR BATALLITAS ESO , ESO ES LO QUE GUSTA Y NO EL GUANTE EL GUANTE PARA LOS GANCHOS DE AMIGOS PARA COMPRAR DE TODOOOOOO.
SALUDOS DEL CALIFA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Poncho,sabes quien invento el guante
Tomy

Anónimo dijo...

Pues no lo se Tomy...dame pistas

Juan Diego dijo...

Con guante o sin el, es solo parte del negocio, del descomunal negocio que se hace con esto, de acuerdo que hay que pagar, lo que te comes y el dia de supuestas oportunidades, pero no os engañemos, en testo como en todo, los que pagan son los que tienen parte de afecto, si no se cubren los puestos un dia, ni al siguiente, ni al otro, es posible que quien se lucra (ALgo normal, todos tenemos que comer,) pero el lucro es con una geta qute vas de hilo, si no lo pagas no lo suben, conozcogente que lleva mas de 20años organizando monterias de metida, y siuen haciendolo, por que? aaaa... lo del guante es como todo, cada cosa esta al alcance de cada uno, si llegas lo coges y si no pues coges lo de mas abajo. un saludo.