lunes, 11 de noviembre de 2013

MONTEALEGRE PARA SIEMPRE. BARRANQUILLOS COMO SIEMPRE

 Juan e Ignacio con su marrano de Montealegre
 Juan y Andres con un buen venao de Montealegre

 Fito y su Junta de Carnes , los Orialoa Hunting
 Talo y su buen venao de Barranquillos
 Edu Iniesta , sonia.....y !!su secretario con tirantes!!
Jose Luis en Barranquillos ,dos buenos venaos
Los Caballero de Martos con sus pales 
 Antonio Diez y su bonito gamo 
 El grosor de este venao, espectacular. Los Calabruses
 La novia Lucia y su titulo que lo acredita
 !! No hay dos sin tres!!!!
 Perico y Jimena, vaya de la playa!!!!
Felix con un venao viejo viejo de Barranquillos...y un chaval Joven de Linares


Un tapete que no desmerece
Me he quedado casi sin carrete (era de 24 -los de 36 se habían acabado-) de poner las fotografías del fín de semana. Pero estas imágenes representan el título de hoy. MT tiene la suerte de poder cazar dos fincas que representan dos días de caza entre un grupo de amigos , pero con sentido bien distinto. Montealegre será una finca "para siempre" de las que nos ilusiona cazarla cada vez más porque lo que tiene !!es la leche!!. Cazabamos las Minillas, lo que a priori es lo menos querencioso para los gamos -aún nos queda la joya de la corona-, pero que suele dar unos venaos de categoría. Y no nos equivocamos con la selección de reses que se ha hecho en la montería, venados de excelente calidad, bien terminados y cuajados y una calidad de gamos que es difícil encontrar a muchos kilómetros de distancia. Saber que quedan dos dias de caza en esta finca y con el cupo que cada uno tiene hace que mas de uno se haya aguantado antes de dar al suelo con algunas de las reses que le han pasado.

Barranquillos es otra cosa bien distinta, ya son muchos años que el grupo lleva cazando esta finca , que como dice el buen bloguero Picatoste -quien nos acompañó ayer- es una finca que a la caza es como el maestro de Camas al toreo. Tiene su esencia de monterías de antaño, donde han cuajado grandes grupos de amigos, donde han cazado ilustres monteros, donde se han cazado y se cazan excelentes reses y que representa el corazón de la Sierra más Morena. Venir a Barranquillos a matar "un pavo" , no es ni el lugar ni el sitio ni la hora, pero a disfrutar de una montería con autentico sabor, con unos barrancos de lentiscos y jaras con vistas a Los Alarcones, Selladores y Nava el Sach, y si encima tienes la posibilidad de matar un buen venado (que las hay y reales) o un buen marrano, pues hace que Barranquillos no desmerezca ser monteada por GM. 

Lo que sí es importante es que empiece a caer agua, meternos a mediados del mes de noviembre sin agua y como estan las fincas, cazando a 20 grados, es algo que puede ser un verdadero problema. El resultado de las monterías depende mucho del tiempo , y el tiempo esta perjudicando gravemente que se cace como se tiene que cazar, lo peor de todo es que las previsiones no son nada halagüeñas.

PROXIMA ESTACION:       MONTEALEGRE LOS CERCONES (30 NOVIEMBRE)
                                                 GORGOJIL -EL FRISCALEJO. (1 DE DICIEMBRE)

DOS PUESTOS HA DISPONIBLES PARA CADA UNA DE LAS MANCHAS 
TFNO CONTACTO 636984544

Un saludo

ALMOGA


No hay comentarios: