domingo, 13 de octubre de 2013

MT: ESTO ES GRANDE!!!

 Pedro León y Lázaro con su buen marrano de La Cañada deñ Melonar
 Los Barea no fallan, tiene mérito despues del sabado night matar este venado!!!
 Junta de Carnes de La Cañada del Melonar
Fito, presenta su candidatura al premio Takatin. 5 reses el sábado, 7 el domingo


Empezar la temporada con dos días intensos para el grupo es todo un apertitivo para lo que nos queda. Se había programado un fin de semana con "contenido" y el contemido ha superado las espectativas.

El sábado cazabamos la finca El Valle de Fuenteovejuna, 33 puestos cerraban la mancha , una mancha muy particular, hay que cazarla muy temprano y cerrarla al alba para poder pillar las reses dentro. A las 7,30 de la mañana los puestos para las armadas estaban en camino, pero dicen que "sarna con gusto no pica". A las 9,30 los perros ya estaban cazando y la verdad que con los tiros y por la hora  eso parecia más bien una tirada de palomas que una montería. A las nueve de la mañana había quienes ya tenía 3-4 reses apiladas. Comida en un Salón montero de lujo de esta finca propiedad de Juan Luis León, al que hay que agradecer su dedicación y buen hacer para que todos los monterros salieran con una sonrisa en oreja a oreja. Una treintena de venaos y cincuenta y nueve ciervas  se han llevado muchas balas este primer día de temporada.

Despues de una excelente comida servida por Catering Benidorm, junta de carnes fotos de rigor y traslado a La Venta del Charco para preparar una tarde noche intensa.

Y aqui hago uun parentesis ya que lo que pasó entre las 5 de la tarde y las 8 de la mañana del día siguiente será objeto de crónica aparte.En esta solo voy a hablar de caza, pero tengo que decir que fúe una tarde noche dificilmente repetible por el como, el cuando y el porqué. Celebrabamos el quinto aniversario del Grupo y el 95 % del Grupo nos juntabamos para celebrarlo con cena, sorteo de regalos, flamenqueo y fiesta hasta casi la salida de las armadas para algunos.

Haciendo memoria de estos cinco años, la mayor satisfacción es que estamos en el grupo un 80 % de los que empezabamos en aquel memorable 13-d, más tarde se han ido uniendo a este grupo amigos que al día de hoy son más amigos y hay algunos otros que las circunstancias de la vida le han obligado a hacer un parón cinegético, que se les echa de menos, pero que estamos seguros que volveran al grupo pronto, las puertas, ellos lo saben, las tienen plenamente abiertas.

El domingo nos ibamos con las ilusiones puestas a la Cañada del Melonar, una finca sobradamente conocida en los programas monteros. 35 puestos cerrraban la mancha y antes de soltar ya estaban los cierres a pleno rendimiento. La suelta a las 11,30 ha hecho que el calor haya mermado el rendimiento de los perros en este primer día de caza ( como es lógico y natural), muchas reses, un buen puñao de cochinos, los de Pedro Leon, Lazaro y Josemaria Ortega para echarles foto y casi veinte venaos (nos faltaros otros tantos) fueron el bagaje de este buen día.

Un fin de semana que hemos brincado las 150 reses , que los amigos de MT hemos disfrutado de lo lindo, que se han puesto los rifles a tiro (algunos tendremos que ir a ponerlos a la vista de lo visto), para no tener excusas para lo que nos queda.

Un saludo

ALMOGA
Juan Morales empezó bien el sábado. Tres venaos y dos ciervas
El segundo de la derecha tenía buena cara a esas horas
Vaya cupo!!!!
Juanta de Carnes del Valle. !!Gran día!!
El del medio de Los Vacas!!!! Que figura!!!!

No hay comentarios: