lunes, 11 de febrero de 2013

LOS LIRIOS : NO ES CASUALIDAD

Vista de la mancha, menchones de monte entreolivos con cerros apretaos de monte
Merenciano con sus tres guarros, Tiró alguno más.
Tras la junta de carnes . En la foto alguno de los "culpables" del éxito.
En el sorteo, los Hermanos Ramos y el subalterno Popi, tomando nota de los motes.
 
Cazar Los Lirios a estas alturas de temporada y en esta epoca de crisis tiene un serio problema y una grata sorpresa. Esta crisis hace que la mancha no se pueda cubrir con los puestos necesarios y por eso al final se cerro la mancha con 42 puestos de los 60 marcados, por lo que en principio se sortearon los cierres de la Cuerda de Los Lirios, La Cuerda de Genave y el Jorro de Torres para poder cerrar la mancha e intentar que los marranos se quedasen dentro. El resto de los pocos puestos se sortearon para cubris de la mejor forma posible las traviesas de Las Bañas, el Carrizal, El Chaparral, El Cerro de Enmedio y Los Peñones. La grata sorpresa es que esto de cazar Los Lirios es seguridad de una gran montería. Aqui no hay puestos de grandes testeros pero si menchones de momte entreolivios flanqueados por dos cerros grandes de monte apretao que son un paraiso para los marranos. Esto de los grandes resultados en Los Lirios, una finca abierta, bien cuidada y trabajada por los Hermanos Ramos ya deja de ser casualidad. Aqui no se matan marranos porque sí, se matan porque aqui no se engaña a nadie, se cuida la mancha, se preepara y se caza cuando mejor está, y sin que eso suponga (como me consta) beneficio alguno para el organico.
 
La finca estaba literalmente trillada, los pisos de las olivas colindantes estaban reveNtaos y cualquier menchón de monte tenía un atestóin de guarros. Por eso nada más soltar las 18 rehalas el tostoneo no paró en toda la mañana, los perros cazaron de lujo y disfrutaron aún mas con la gran densidad de cochinos que habia en la mancha, algún que otro venao también se dejó ver. Los mismos rehaleros decían que aquello nada más soltar parecía un cercón de marranos.
 
Sobre el cemento y siendo una montería de mataycuelga se presentaron 56 guarros de los que había que destacar 11 navajeros buenos sin que en esta ocasión apareciese ningún "pepino" a los que nos tiene acostumbrados esta finca.
 
Gran trabajo de los hermanos Ramos y de su gente de confianza para que todo saliera como salió !!enhorabuena!!!!....no se puede pedir más.
 
Destacar el buen servicio de catering en el Hotel Don Juan para que terminasemos el día dandonos un buen homenaje gastronómico.
 
Un saludo
 
ALMOGA


3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.