lunes, 8 de octubre de 2012

EMPEZAMOS



Después de unos meses de asueto informativo ya estamos !!!!al pie del cañón!!!, el día del Pilar ya lo tenemos aquí , las lluvias ya han caído - y vienen más- y la temporada de caza en puertas. Antes de todo esto ha habido muchos kilómetros de carretera, carril, cuadrar números, ver puestos, ver sueltas, pero como dicen en mi pueblo "sarna con gusto...no pica" . Ha sido un verano duro, muy duro, el campo ha sufrido ...y las reses más, se ha tenido que suplementar el alimento de las reses más de lo previsto y a pesar  del esfuerzo no han rematado la calidad, pero asi son las cosas , asi han venido y asi se las hemos contado.

Empezamos con dos días de los que se disfrutan entre amigos

Sábado 13 de Octubre................. Encamillos
Domingo 14 de Octubre............. Las Jarillas

De Encamillos podemos decir poco, puesto que muchos ya la conocemos, una pequeña finca en el cordón de Vilches lindando con La Alcolehuela, Las Juntas y Calancha, con unos buenos pastos, y unos menchones de monte que les gusta mucho las reses. Un día para que los perros disfruten corriendo reses por esa dehesa, y poderle matar un buen puñao de reses entres unos pocos puestos. Pipi Vargas es uno de los "alma mater" de este día por lo que si alguno se anima aún esta a tiempo de empezar la temporada el próximo sábado.
 
El domingo tiene el estreno Monteros de Tradición. Cogemos los bártulos y nos vamos a la finca La Jarilla , cerca de un pueblecito en Cordoba que se llama Posadillas. La cazamos a cochinos y ciervas, y siempre ha cumplido sobradamente con las cochinos. Una casa rural dentro de la finca con encanto nos abrirá sus puertas para el desayuno y la comida , pero después de varios días de visita a la finca quiero destacar dos factores muy importantes que hacen que una finca pase de ser buena a ser "superior". En primer lugar, su guarda Baldomero que con lo poco que le he tratado me ha mostrado una gran confianza por su profesionalidad e intereses. En segundo lugar la Familia Balsera, propietaria de la finca, que nos ha abierto las puertas de su casa de par en par y con todas las facilidades del mundo para que MT puede tener un estreno de temporada de los que vamos a recordar.
 
De ambos días hay un par de puestos disponibles, encantados estaremos de abrir las puertas de estas dos fincas para pasar un buen día de caza.
 
Un saludo
 
ALMOGA

3 comentarios:

Rafa dijo...

Asueto de ese no se, lo que llevabas es mucho tiempo sin escribir no??... Jejejeje. Nos vemos el Sábado Poncho!!

Pdta.: Luego te cuento la versión de J.F. Cantudo de esta broma...

Anónimo dijo...

pregunta.....ese bonito venado de la primera foto , y ese cerrancano al fondo de la segunda, de donde se trata la finca?

FJ López Maraver dijo...

Me alegra de veras volverte a leer, Poncho.
Suerte para la temporada.
Un abrazo