miércoles, 13 de abril de 2011

JUNTA DE GM: ILUSIONANTE



El pasado sabado nos juntabamos los amigos de GM para hacer un analisis exhaustivo de la temporada 2010-2011 en la que se han contabilizado un total de 977 reses, entregar trofeos de las mejores reses e ir preparando la temporada que se nos avecina. El inicio de la sesión por parte del Mariscal Lillo no podia ser de otra manera "De nuevo reunidos para planificar otra Temporada, la undécima, que como la anterior se presenta dificil, pues la crisis no nos abandona y tendremos que hilar fino para compaginar obligación y devoción".


Estas palabras definen perfectamente cual es el sentir del grupo y en general el sentir del mundo de la caza. Ha crisis economica, animica, de principios, de valores, de sentimientos, cada vez oimos más en la calle la frase "se me quitan las ganas de cazar".


Es el momento de sacar pecho, con los pies en el suelo y decir que no nos queda otro camino que juntarnos en grupos de amigos y seguir disfrutando de la caza, a pesar de las zancadillas institucionales que se esta sufriendo en el mundo de la caza. Os pongo un ejemplo verídico y real , ayer tuve en mis manos una sanción de 600 euros a una persona que sin tener permiso de armas compró dos cajas de cartuchos para su hermano en El Corte Ingles, le han sancionado en la Subdelegación del Gobierno de Jaén por "Tenencia ilicita de explosivos", esto es un ejemplo más de que la caza en general y los cazadores en particular estamos "en el punto de mira", pero esto será objeto de alguna crónicas detallada más adelante.


Como os decía, planteamos una temporada 2011-2012 más que ilusionante, descartando fincas que ya han cumplido sobradamente con el grupo (y el grupo con ellas y con sus propiedades) e incluyendo fincas que llenaron de ganas de caza a todos los asistentes.


Una vez aprobadas las fechas y fincas a cazar el año que viene, se entregaron los premios a los mejores trofeos de la temporada de caza de la que estoy a la espera de que Perico me mande algunas fotos para incluirlas. Mi opinión particular al respecto es que me decepcionó en cierto modo el hecho de que el premio a la mejor rehala quedara desierto, como montero y rehalero, y a la vista de como está el mundo de la rehala (cada vez más exigente) creo que GM debería de haber tenido un reconocimiento a uno de los factores más importantes en la montería: LA REHALA. El reconocer o no una rehala a modo particular es un reconocimiento o no a la rehala en general. Rehalas hay muchas, buenas-regulares-malas y muy malas (eso lo vemos en el día a día), seamos exigentes en la elección de las mismas, hay que descartar esos camiones llenos de perros, en los que no se saben si van dos o tres rehalas (y a veces no llegan ni a una), la solución, muy sencilla, una rehala por titular, "LA TIERRA PA EL QUE LA TRABAJA".


Un saludo


ALMOGA

9 comentarios:

J.C. dijo...

cual es el programa de monterias?

Anónimo dijo...

Time to Time...

Cada cosa a si debido tiempo. En cuando se aten un par de flecos que quedan se hará saber el programa de GM.

Anónimo dijo...

si hay un preprograma seria bueno saberlo para los indecisos; ademas asi nos vamos calentando

Anónimo dijo...

Si eran tan buenas las fincas (a tus crónicas me remito) ¿Porqué cambiar?. ¿O es que no eran tan buenas?.

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho, eran buenas. A lo mejor siguen siendolas, pero en igualdad de condicones, hemos poido encontrar otras mejores. Creo que lo he dicho bién clarito "las fincas han cumplido con nosotros y nosotros con las fincas". Si no te convencen las crónicas lo mejor es que, como dice Guti (ex-del Real Madrid), te vayas a coger amapolas al campo.

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

Mu bien hablao Poncho.
El nº 10 de Linares

Anónimo dijo...

La joya de la corona sigue estando, ademas han fichado un crack.
Compruebalo comprando las monterias del grupo este año.

Anónimo dijo...

Algun adelanto de alguna finca ya asegurada para este año y que no sean ni cabezaparda ni el poyuelo jajajajja
un saludo al magnifico grupo de monteros

Anónimo dijo...

El peñón chiquitín