lunes, 8 de marzo de 2010

¿FICAAR? ME QUEDO CON IBERCAZA

Fernando, como siempre, muy exigente con la elección de su próximo Safari, en el Stan de Side&Side
Paco y Pepe con Julio de Magnum Safaris, seguramente abriendo nuevos horizontes.
Los Hermanos Alejandre nos recibieron en su stand de A Sunrise African Safaris, magnificas propuestas a mejores precios.
Esta foto se la dedico a los Hermanos Mas (Paco y Julio), no sabia que tenían un hermano que se dedicaba a esto de los Safaris. Si es que en Linares de aprende de t´ooooooo!!!!.
Me imagino lo difícil que debe ser montar una feria de caza. Me imagino lo difícil que debe ser montar una feria de caza en la misma fecha que otra en la misma ciudad y con el mismo producto a mostrar. En una ciudad como Madrid, montar dos ferias de caza en el mismo fin de semana (Ficaar y Venatoria) no responde mas que a una pura cuestión comercial. El que viene a vender un Safari en Sudafrica, mata dos pajaros de un tiro en el mismo fin de semana ofreciéndolo en las dos ferias, todo ello en perjuicio del consumidor quien de una forma u otra se le priva de disfrutar de ambas ferias en fechas distintas, pero eso es la ley de la oferta y la demanda.
El domingo pude asistir a Ficcar 2010 en compañía de DON Leopoldo Perez Janer, DON Jose Perez Cabrera, DON Francisco Ramos Gonzalez, DON Fernando Benitez Segura y DON Fernando Damas Santiago. La mañana fue amena, aunque algo decepcionante. Desde luego, el que buscara un Safari o cualquier otra salida fuera de la península tenia todas las posibilidades de elección (Mebenca, Elen Hunting, Thadeka Safaris (Hnos Cañones), A Sunrise (Hnos Alejandre), Angasi Safaris, Carlos Mas Safaris, Magnun Safaris y otros muchos. El que fuera buscando "algo" en España y relacionado con la Montería Española no era el sitio adecuado.
Destacar en armas los bonitos express de I. Zubillaga, el buen ambiente y buenos precios de los Hermanos Alejandre en su stand para el que este pensando hacer una escapadita y demasiadas "joyerias" y "Chacinas" en la feria.
He echado de menos ese ambiente montero que por suerte llevamos viviendo en IBERCAZA en Jaén en los últimos años, que por eso se hace en Jaén que los guste o no a muchos es la provincia cinegética por excelencia. En Madrid se celebran las ferias de los Safaris (ha quedado corroborado este fin de semana), en Jaén la de la Montería Española, y a las pruebas me remito.
Un saludo
ALMOGA

21 comentarios:

Eufemio dijo...

Muy interesante Poncho, gracias a ti, hemos podido ver algo de ficcar, pues no todo el mundo puede desplazarse a ver este acontecimiento cinegético..eso si!! Fernando a elegido el mejor safaris de su vida, si esque les acompañan esas autenticas bellezas que tiene a su lado. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Mi eleccion ha sido muy dificil ya que he tenido que decidirme entre un monton de ofertas , pero creo que he acertado con estas.
Fernando Benitez Segura La Cariolina Jaen España

Anónimo dijo...

Como tiene que ser, Poncho. Apoyando la feria de Jaén.
Espero poder mantener el mismo ambiente en la edición de este año. Seguro que con vuestra ayuda lo sacamos adelante. aunque la cosa está muy complicada con esta puta crisis.
No sé que os parecerá, pero como novedad voy a plantear hacer Ibercaza en Linares

Se admiten opiniones (por favor con educuación, que os conozco)

Pedrete

LOS CALIFAS dijo...

Pues mira Pedrete sin animo de nada Linares me parece quizas mejor plaza que Jaen.
Califa

Anónimo dijo...

Pedrete, no me jodas. Ya puestos a cambiar la ubicación de Ibercaza, que mejor que Andújar para ello.

Un Abrazo.

NONO.

P.D. Sin ánimo de polemizar

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Andujar, La Carolina y Linares tienen entidad y tradición montera para organizar IBERCAZA, pero Jaén es la capital de la provincia y creo, en mi humilde opinión, que bien está donde está bien y para qué cambiar.

Pero el mundo de la caza es muy amplio y se pueden organizar concentraciones de rehalas, de orgánicas, de armas, de perros de caza, de ropa, etc. etc. y eso si se puede organizar en otras localidades.

Hace tiempo que dejamos de ir a Venatoria y a Ficaar precisamente porque se vende más la caza internacional que la nuestra.

Anónimo dijo...

Con toda educación y sin ánimo de polemizar: Jaén es el pueblo más grande de la provincia de Linares.

Anónimo dijo...

hola a todos,soy de Madrid y estube en Ibercaza, he estado en este Ficaar y creo que el error son las fechas o que es lo que se quiere vender, en marzo hacer un calendario de monterias creo que complicado esta, si el objetivo es vender la caza internacional, han dado en el clavo, ademas de que en la exposicion de ficaar faltaban muchas empresas de armas, pero comparar una con otra bajo mi punto de vista no tiene nada que ver, un saludo.

Anónimo dijo...

Pedrete, Linares o Andujar, da igual, pero que vengan las rubias del Benitez.

Tomy

Anónimo dijo...

Si señor, esto es debatir como señores. No esperaba menos de vosotros. Bueno sí, me falta la opinión de Poncho que seguro que le echa un poquito de gasolina al fuego.

Pedrete.

Anónimo dijo...

Pues yo sigo quedandome con Ibercaza. ¿cuantas hectareas de caza tiene la Comunidad de Madrid? ¿cuantas hectareas de caza tiene Jaén?. ¿cuantos cotos de caza hay en Madrid? ¿cuantos cotos de caza hay en Jaén? ¿cuantos orgánicos de caza hay en Madrid? ¿cuantos organicos de caza hay en Jaén?.

Me refiero a caza española. Las ferias hay que hacerlas donde mas prolifera la actividad, es decir, en este caso Jaén -como provincia-(no Linares ni Andujar que son pueblos de Jaén).

Por tanto si buscas ambiente de la montERia española, !!vente a Ibercaza -en Jaén-!! Si buscas safaris internacionales, me quedo con Ficaar. Son dos ferias totalmente distintas, una mas comercial (Ficaar) y la otra más de mostrar a la sociedad las grandezas y verdades de la caza (que falta nos hace).
El dia que quiera un Safari iré a Ficaar, mientras quiera seguir disfrutando de la esencia de la monteria española, me quedo con Ibercaza.

Pedrete, seria importante hacer un esfuerzo en traer las rubias de Ficcar, darian buen ambiente.

Por último queria decir una cosa LA CAROLINA !!!CAPITAL MUNDIAL DE LA CAZA!!!

Tomaaaaaaaaaa gasolinaaaaaaaaa

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

Se me olvidaba una cosa ¿cuantos catering de caza hay en Madrid de la calidad y servicio de Catering Benidorm?

Otro saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

¡¡¡Ese es mi Poncho bueno!!!
Las rubias está invitadas desde el momento en el que vi la foto. Tienen hotel (mi casa) pagado, comida (sin comentarios) gratis, y diversión (tampoco hago comentarios) asegurada.
Secundo la idea de Capitalidad de la Montería de La Caroila (lo siento Nono, me vendo a cualquiera, aunque sea un lagarto envidioso de la solera montera de los pueblo de la provincia)

Pedrete.

PD: ¡¡¡Quiero más gasolina!!!

Anónimo dijo...

Pedrete, te veo como puta por rastrojo. Ya te vendes a cualquiera macho(sin querer ofender a nadie).

NONO.

Anónimo dijo...

Poncho estas ganando muchos puntos.Si señor, así se habla.Estoy pensando que si me envían el curriculum las rubias las meto de camareras,pueden dar mucho juego y quizás vendamos mejor los puestos.Que opinais.

Tomy

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Ni Monteros de Tradición, ni Grupo Miranda, ni Montesa, ni Cencerra, ni Gescaza, ni Chamocho,que coño, que organicen las rubias de la foto, que yo me apunto, pero que contraten al catering Benidorm, eso es indiscutible.

Anónimo dijo...

Por cierto felicidades a todos los miranderos madridistas por la increíble temporada.
Fdo: Montero Atlético (de Madrid)

Anónimo dijo...

Yo creo que el mejor sitio es en las infantas , al lao de las...

Perico dijo...

Anoche a la 1 de la mañana falleció Samuel Vargas, un abrazo para el Pipi y toda su familia
Está en el antiguo tanatorio de Linares.

Anónimo dijo...

Que mal estan algunos, ya sean casados como solteros, de estos ultimos es mas facil esperar que muestren tal afan por las rubias, ya que en tiempos de guerra ...
Y ademas esto sumado a su juventud...
Pero por favor seamos un poco exigentes, esta bien que entre tanto hombre destacasen tales señoritas, pero a mi entender y tan solo de reojo no terminan de convencerme, la de la izquierda no me llama y la otra tampoco, y no es que les diese mi telefono, es que ni chicha ni limoná, sera que estar casdo me ha hecho exigente, y no es que mi mujer lea esto, pero Sres... tan bajo ponen vds. el liston.

He visto rubias mucho mejores, en mejores fotos, (sin animo de molestar) aunque sigo sin cambiarlas por mi Sra.
Que se haya acabado la temporada no quiere decir que salgais a la desesperada.

EL NOVIO DE LA RUBIA DE LA FOTO dijo...

¿NO HAY NADA MAS DE QUE HABLAR EN ESTE BLOG?
¿NO HABEIS VISTO NUNCA UN MUJER GUAPA?
QUE LOCURA, TANTO TIEMPO ENTRE CIERVOS Y CIERVAS OS HA DEJADO ALGO TEMPLAILLOS