sábado, 29 de agosto de 2009

LA TOBILLA: EL RETORNO.






En la entrada anterior hacia una breve referencia a algo que estaba en el horno. Un suculento pastel que se estaba fraguando y que estaba a punto de salir. Ese pastel se llama LA TOBILLA (hembra del tobillo).
Y le llamo "el retorno" porque este año volvemos a cazar esta finca. Los que tuvimos suerte de estar en ella hace dos años , y despues de que no se cazara el pasado año, nos hemos vuelto locos con la posibilidad de volver, posibilidad que se ha confirmado esta misma semana.

Se caza el proximo 1 de noviembre con 35 puestos, y este año !!!OJO AL DATO!!!! sin cupo de muflones y muflonas y con garantia de un muflon macho (para el que no lo mate). Os puedo decir que hace dos años (el 18 de noviembre de 2007) que fue la ultima vez que se cazo era con cupo de cuatro muflones por puesto (40 puestos) apareciendo un tapete de 168 muflones machos y otras tantas hembra.
Este año, se tienen censados unos 450 muflones machos, y otras tantas hembras, por lo que puede ser LA MONTERIA DEL AÑO, y a un precio.....sorprendente. Me atreveria a decir que la media de reses por puestos puede ser de entre 6-8 reses.
Pues eso, que a buscar collera para poder disfrutar de esta monteria. (TFNOS CONTACTO 636984544 y 606062019 -Joaquín-)
Un saludo
ALMOGA




15 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante montería de las que quedan en la memoria del montero de por vida, lances preciosos en esa sierra virgen y agreste que enamora al que la pisa. Y muflones...muflones hay para dar y tomar...doy fé.
El que tenga la suerte de poder asistir no lo olvidará seguro.

A.P

Alberto dijo...

Yo tambien doy fe, en aquel momento asisti con la rehala de mi amigo Joaquin y disfrute como un enano, pero este año vamos de postura los dos, a tostarnos la cara.

Alli nos vemos.

Anónimo dijo...

El POMPI ese que NO VAYA!!!

Anónimo dijo...

El POMPI ese que NO VAYA!! Que mú fino!!!!!!

P dijo...

ESPERO DISFRUTAR TAL Y COMO DECIS

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos!!!algunos de los aquí presentes sabe lo que se puede tirar?a parte de los muflones, ¿se puede tirar algo más? Me estoy calentando y al final caerá ésta también. En fin, espero vuestras aportaciones.

Un saludo

Anteojos.

Tradición Montera dijo...

Se pueden tirar muflones y muflonas únicamente. A caño libre.
Eso si...haber hay "pa jartarse"!!!

Anónimo dijo...

Poncho ¿cuanto cuesta la postura?

Un saludo
Pepe

Anónimo dijo...

tb se pueden tirar cochinos, que algunos hay.

Precio. 1.600 euros/puesto

A.G dijo...

Hola a todos;
Me podeis indicar quien organiza la monteria?.
La ultima vez que se monteo esta finca lo hizo Jaime Lozano al doble que se esta indicando y con cupo de cuatro reses, si es a este precio que se esta indicando y a caño libre es una gran oportunidad.
Gracias.

Saludos

Anónimo dijo...

La organiza un Sr. llamado Joaquin. Hace dos años la organica era Hermanos Ramos Gonzalez. Jaime LOzano compró dos o tres puestos, pero no tenia nada que ver en la organización (el primer dia que pisó la finca fue eld e la monteria). El precio no era el doble, era algo superior al de ahora. Otra cosa es que Jaime Lozano vendiera los dos o tres puestos que compró mas caros de lo que realmente costaban....que no lo sé

SALU2

Anónimo dijo...

¿Alguno de los aquí presentes ha estado en la finca este año como para poder confirmar la enorme abundancia de muflones? la verdad es que me cuesta acudir a una finca que no conozco, pues siempre suelo desconfiar bastante. En fin, espero que sea tal y como han escrito aquí, pues si es así haré caso y me buscaré una collera con quien ir a apiolar algún mufloncete.

Un saludo

Anteojos

Anónimo dijo...

Amigo, tu mismo puedes comprobarlo. Llama. A Joaquín y sube a ver la finca. Aunque te advierto que ésta prácticamente todo vendido

Anónimo dijo...

YO ESTUVE ALLI.....
reconozco que hicimos el cupo en una hora.
creo con ganas de gastar balas se pueden superar cifras de hace 2 años con creces.

Unknown dijo...

Estuve hará unos 4 años recechando muflones allí, y es INCREÍBLE la cantidad de reses que ví. Cuando se monteó en 2007 asistí con mi padre, nos tocó un puesto en medio de un valle gigantesto en la zona mas alta de la finca y hicimos cupo. Justo en el puesto de al lado estaba TVE que grabó la montería. Hubo un momento en que empezó a moverse el monte, yo no se si habría 300 reses entre venado, muflón y gamo (machos y hembras) antes mi, no se, pero tengo la imagen totalmente grabada en mi memoria. La finca es preciosa. Tiene zona de bosque cerrado, zona quebrada y con fuertes barrancos y zona alta, con pedregales y peñascos y grandisimos tiraderos (maté 2 muflones a 290 metros y 307 metros). Por supuesto, este año voy a repetir. De las fincas que conozco, se que en esta no se falla a muflones. Un saludo