sábado, 18 de julio de 2009

Primeros dias de caza del Oryctolagus Cuniculus




Mientras unos recechan corzos en la zona castellana, otros nos quedamos con los conejos en las dehesas y campiñas de Jaén. El descaste sin perros del Oryctolagus cuniculus esta en pleno apogeo. Se podrian de calificar de "manadas de conejos" los que campan por la sierra, y eso esta provocando grandes dias de caza. A pesar de la cantidad que hay, eso no quita que sea dificil hacer una buena percha (como las que os adjunto en la primera fotografia). Muchos conejos buenos y pocos conejos con misomatosis, otra buena noticia para esta media veda, aunque estos calores (propio del mes en el que estamos) estan empezando a hacer sus estragos en la enfermedad.
Yo me traería a esos "ecologistas de pacotilla", los del chapapote, los del no a la guerra, los de la manada de artistas-borregos, los del sí al aborto etc etc a que me explicaran lo malo que tiene la caza del conejo en descaste. No se que explicación tendrían, yo les daría muchas para rebatirrselas (si tuvieran alguna con sentido común), cuidados de los cultivos , ganaderia, protección de la especie, evitación de otras enfermedades etc etc, pero sobre todo.......lo ricos que estan con un buen aceite y unos buenos ajos.................pero ellos seguiran viviendo de las subvenciones para justificarlas. Otro dia hablaremos de los toros en Cataluña.
Un saludo
ALMOGA


PD: Muy bueno el artículo de JMOR sobre el primer día de conejos en http://www.tirandoalmonte.blogspot.com/, os invito a disfrutarlo, fusilamiento al alba, va por ellos (los ecologistas) que tanto se identifican con García Lorca.

20 comentarios:

José María Ortega dijo...

Querido Almoga, gracias por recomendar mi artículo, pero te has comido una ese, de esas que tanto abundan de Despeñaperros para arriba.
Con la dirección que has puesto, sale una rarísima página web, creo que israelita, donde no sé si habrá conejos aunque sí tiros.
La dirección correcta es: http://tirandoalmonte.blogspot.com
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Claro, la página es tirando al monte, pero al monte de los Olivos. De Jerusalen no de Jaen.

GRUPO DEPORTIVO MIRANDA dijo...

Querido JMOR, lo de la "s" era una defesto subsanable.

De todas formas no nos podemos fiar mucho de alqaeda, tiene espias en todos sitios

Anónimo dijo...

Los que utilizan repetidoras fusilan los conejos, los que usan paralelas los cazan.
Eso es así
Fdo: Pedro Julio

Anónimo dijo...

Pues macho yo ni con paralela ni con repetidora......¿realmente la diferencia entre dos tiros y tres es tan grande como para dialecticamente hablando sea cazar o fusilar?

Se abre el debate

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

Yo pienso que no, llevo utilizando repetidora toda la vida, y no recuerdo soltarle a un conejo el tercer cartucho. Sí a las tórtolas o los zorzales, pero tampoco creo que desvirtúe mucho la caza un tercer cartucho. A mí si que me evita la repetidora el llegar a mi casa con la jeta hinchada y un moratón en el hombro...jeje

Un abrazo a todos


A.P

José María Ortega dijo...

Yo sólo salí el primer día. Maté bastantes. No puedo decir cuántos porque había cupo, por escrito con el ruego verbal de tirar "a calzón quitao" (por los daños como excusa). Pues bien, todos cayeron al primer tiro, menos uno que me sacó los tres y, mientras cargaba, se sentó de culo y me dijo "apunta mejor que me vas a dar en los guevos".
En definitiva, entraría en el debate si las opciones fueran matarlos a tiros o a diente, como los "poencos güenos". De todas formas, Almoga, cambia la foto de la repetidora apoyada en el chaparro para no incomodar a los puristas. Quedaría mejor el manojo de conejos y un tirachinas al lado.

Anónimo dijo...

JMOR, mejor pon una fotografía de un buen conejo con el tanga-tirachinas al lado
Saludos

Anónimo dijo...

Vamos a centrarnos. Se advierte que el debate originario versaba única y exclusivamente sobre la repetidora, la plana y los oryctolagus cuniculus, esos malditos roedores.
Ojo con irse por los cerros de Úbeda que no está el horno para bollos (Gripe A, plaga de garrapatas y... sobretodo munnncho calor).

Anónimo dijo...

Pedro Julio, tu criterio sobre fusilar tambien se podria aplicar a las monterias: con el rifle se fusila y con la escopeta se caza
AFD

Anónimo dijo...

Suscribo íntegramente lo dicho en el párrafo anterior, tendrían que estar prohibidos los rifles

Pedro Julio

Anónimo dijo...

Y con la escopeta se fusila y con el arco se caza!!!
Hombre señores...que todo tiene un límite, cada uno tira pa lo suyo y punto, tanto con rifle como con una escopeta como con un arco se puede fusilar, mal cazar o como quieran llamarlo. Hay que intentar conservar la esencia de la caza y ésta depende más de la forma en que usamos las armas que en el arma en sí. No nos pasemos de puristas que ningún extremo es bueno. Cuidemos más las formas de pisar el monte con un arma en las manos y respetemos la forma de cazar y todo irá mejor.

A.P

José María Ortega dijo...

Pedro Julio, estoy contigo. Tendrían que prohibir los rifles, los visores, pero también los cayennes y los tuaregs... pero tambíén los nissans y los sanyoogs,(Al campo hay que ir con borrica con albarda, ¿pa qué más?), pero también los semáforos, la internet, los blogs, la penicilina, los antibióticos y demás caprichos, incluida lógicamente la viagra y el arroz con bogavante.
Tú tranquilo, que Zapatero está en ello.

Anónimo dijo...

Lo que me sorprende de A.P es que diciendo todo lo que dice se catalogue como "montero de tradición"
Pedro Julio

Anónimo dijo...

Pedro Julio, discrepo contigo, A.P. es montero de tradicion, no solo por lo que dice.....sino por lo que hace y como lo hace.

Un saludo

ALMOGA

Anónimo dijo...

Tienes que cambiar el paso Pedro Julio. Es abrir el pico y todos te llevan la contraria.

Anónimo dijo...

Digo yo que por algo será

Anónimo dijo...

Pedro Julio, la tradición en las formas y maneras de entender y practicar la montería española no tienen nada que ver con usar una paralela o una repetidora. Puede ser de las mayores TONTERIAS que he escuchado desde que piso la sierra y mira que se escuchan unas cuantas!!!
Hay grandes monteros que llevan monteando 50 años y que solo lo hacen de forma tradicional y pura y que usan rifles y visores o repetidoras. La tradición y la pureza no está en el arma que se usa, si no en como. Demuestre su tradición en el monte, no en discusiones absurdas.

A.P

Perico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perico dijo...

Perdonad pero acabo de leer el debate y resulta que los que cazamos con rifle no somos monteros, pues ahora me entero.

Que se enteren Laula, Yebes, Urquijo, Resti, Popi, Aguayo, etc, que no tenían-tienen ni idea de lo que era cazar, porque esos señores cazaban y cazan con rifle.

Menos demagogia, lo que diferencia a un montero de un tio que va al campo a matar es como hace las cosas, no el arma que lleva, a mi particularmente para montear me gustan los rifles de cerrojo y los express paralelos, pero tengo amigos excelentes monteros que cazan con semiautomaticos.

Las escopetas hieren mucha caza que luego no se cobra, y eso es así. Los rifles, usándolos en las distancias adecuadas (dejando cumplir las reses) son mas efectivos, evitando 1 el sufrimiento innecesario de la res y 2 la perdida de un animal herido en el monte.

De todas formas Pedro Julio me parece que si tus comentarios siguen yendo por ese camino (ofensivo) desde luego estos no son tus foros.

Por cierto A.P. no se cataloga como nada (se nota que no lo conoces), pero yo doy fe de que es un Sr. Montero.