viernes, 16 de mayo de 2008

NUESTRO MINISTRO DE JUSTICIA..... ES CAZADOR!!!!!!

LA ESCOPETA NACIONAL
El ministro del Gobierno ZP que más presume de ser ‘rojo’, tiene gustos muy ‘aburguesados’. Mariano Fernández Bermejo, miembro prominente de un Gobierno que intentó desactivar la protesta de los cazadores convocada a principios de marzo contra algunos aspectos de la nueva Ley de Patrimonio Natural, diciendo que eran "los de la escopeta nacional, que invitan a grandes fortunas a sus cotos privados y tienen nostalgia del NO-DO", no se pierde una montería.
Cuenta la revista Época, que titula su amplio reportaje "Los cuernos de Bermejo", que al señor ministro de Justicia le gusta la caza mayor, esa que sólo practica un 20% de los cazadores por su elevado coste.
Ahora se entiende mejor qué quiso decir con aquello de “soy rojo del cuello para abajo“.
Las imágenes, la de arriba y que las que salen en el reportaje impreso, pertenecen a una tremenda montería "perpetrada" por el ministro y sus amigos a finales de octubre de 2006, pero la cosa se ha repetido y con cierta frecuencia, porque a Bermejo le gustan los "tiros".
En el recuerdo reciente queda otra jornada de caza, a finales de 2007, poco antes de que saltase el
escándalo del piso oficial que Bermejo se hizo reformar por una millonada.
Fue en el coto de Santo Domingo de Silos. El ministro disfrutaba de este noble deporte, acompañadop por empresarios de la zona. Y aunque se trataba de abatir caza menor -perdices, liebres, codornices y similares- todos coinciden en que Bermejo estuvo "fino" y le dio con saña al gatillo.
También se le ha visto practicando la modalidad cinegética más cara -después de la caza del elefante en Africa- en la finca "Peñas Blancas". El coto está en Ciudad Real y es propiedad del empresario murciano Mariano Madrid Conesa.
En la ocasión que se reseña gráficamente en la revista
Epoca, Bermejo fue hasta acompañado de Susana Sánchez-Herrero Arbide, su mujer -la que estaba de baja por dolores en la columna y apareció en un baile-, vestida de verde y muy sonriente.
Al término de un "fructifero" día de montería, ambos posan felices junto a 15 venados, alguno de ellos con cuernas con más puntas que esquinas tiene la calle Serrano de Madrid.
"El Sotillo", situada en Badajoz, es contigua a las fincas donde acuden a cazar Carolina de Mónaco y otros aristócratas. Es propiedad de Ramón Lorenzo Rodríguez, dueño de un concesionario de coches en Toledo y socio de Técnicas Agrocinegéticas SL.
Entre quienes son asiduos de esa finca se cuentan Satrústegui Uncueta, vizconde de Salinas y Juan Carvajal Argüelles, conde de Campoalegre.
LOS PRECIOS Y LOS REGALOS
Un puesto en una montería cuesta 6.000 euros. Cada pieza extra abatida, 3.000 euros más. ¿Tanto “monta” el
sueldo de un fiscal? En caso de haber sido invitado, ¿refleja estas donaciones en sus declaraciones fiscales?
En la finca ‘El Sotillo‘, donde se efectuó la cacería a de la que salen las fotos, Bermejo "el rojo" se codeó con apellidos sonoros y la nobleza más conspicua y con sonoros millonarios y constructores, que fueron quienes -al final- pagaron la factura. Es el natural atractivo que ejercen los poderosos.
¿DE DÓNDE SALE EL DINERO Y QUIÉN PAGA LAS CUENTAS?
Surgen varias preguntas y quedan en el aire dudas, algunas de mucho calado y que en otro país -como Estados Unidos o Gran Bretaña- provocarían el
cese inmediato de un ministro y el fin de una carrera política.
La primera tiene que ver con el dinero. Si el precio de un puesto en una montería de esa naturaleza ronda los 6.000 euros diarios, lo que incluye el derecho a abatir tres venados. Cada pieza extra entraña otros 3.000 euros.
Es una pasta -sobre todo si se abaten 15 y de buena cornamenta como aparece en las fotos- lo que nos obliga a preguntar de dónde sale. ¿Tanto ganaba Bermejo como fiscal o da para eso el sueldo de ministro?
Evidentemente no, lo que hace suponer que el ministro va invitado.
Pero, de acuerdo con la regulación fiscal viegente, el puesto en una montería es una "donación" y como tal
debe declararla quien la recibe. Bermejo, a vuelapluema, habrá recibido por temporada unos 60.000 euros de regalo en monterías. ¿Lo declara?
El ministerio no ha respondido. El ministro tampoco. Hay veces en las que lo mejor, es callarse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No copieis articulos de otras revistas que los escriben "periodistas" y como tales saben de todo y no saben de nada, no os dais cuenta que ese articulo tiene un toque anti caza?

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER QUE CONSIDERAS TU POR "ANTICAZA" ¿NO VES EL TONO IRONICO DE LAS MANIFESTACIONES? ES CUESTION DE SINTESIS LITERARIA....... y de saber "leer"

SALU2

ALMOGA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.