sábado, 30 de octubre de 2010

VISTALEGRE. UN "PUÑAO" DE AMIGOS

Desde mi puesto, El 1 de Los Castellones, no os pongo quien/es estaba/n detras para que me apliqueis la presunción de inocencia y para no herir sensibilidades.
Paco Marín con unos amigos de Navas, y el extraordinario guarro del 6 de Santajuana

Terminar el mes de Octubre con poco frio y poca agua era mala señal, por eso había que terminarlo con agua , con frio , cazando con amigos y en Vistalegre. Nos juntábamos a las 9 de la mañana en el Hotel la Perdiz citados por la Familia Alarcón para cazar esta bonita finca a dos pasos de la Carolina.

Cazar Vistalegre tiene un sabor especial, siempre recuerdo cuando pongo los pies sobre el terreno a Mariano y a Santos, de los que tendré siempre un recuerdo muy especial de ellos. Es curioso pero en esta finca cada vez que vamos, cada montero tiene alguna armada por preferida, y no hay alguna que sea más preferidas que otras porque los muchos años que la llevamos cazando han dado lugar a diversos lances en armadas distintas, salvo la ya no existente armada de El Pantanillo que era hace años "la preferida de todo".

Mariano ha preparado el sorteo de los 35 puestos de forma perfecta, con las armadas de Los Castellones, Santajuana, Vistalegre, El Aguila.La Via y La Bruja. Al colocarse al armadas había cierto "silencio" , cosa extraña ya que las reses suelen tirarse antes de la suelta , sobre todo en el Barranco de SantaJuana por los tiraderos que tiene.

Cazar con amigos tiene la recompensa de los mejores días de caza, sabes quien tienes a la derecha, quien a la izquierda, sabes quien puede cortarte un chaleco sin darte cuenta , o quitarte las esperanzas de matar algo porque el que está a tu lado...no falla una.

Señalar que nos han acompañado en el día de hoy los Seprona de Linares, cuya labor de vigilancia ha sido excelente, demostrando su profesionalidad y su buen hacer , pero sin alterar en modo alguno el devenir de la montería. Que tranquilidad que da, saber que estamos con verdaderos profesionales, que saben perfectamente interpretar su misión de servicio al ciudadano.

El resultado ha sido muy bueno, el propio de esta finca, unas 25 reses repartidas entre venados, ciervas y cochinos, destacando el buen marrano matado por unos amigos de Paco Marín de Navas de Sanjuan en el 6 del Barranco de SantaJuana. Venados se han matado, pero uno ha costado, yo le he contado 14 tiros.........que a 3 euros la bala........hagan numeros.

A Santi Palomares jr. no le ha faltado de nada, encima de un puente (la via), ha matado dos reses, ha fallado alguna más y se ha llevado a un Chef privado, al mismísimo Josepy, taco de lujo que le ha preparado para un día de caza especial entre amigos.

Un saludo

ALMOGA

1 comentario:

Anónimo dijo...

ADEMAS DE VERDAD QUE DA GUSTO CAZAR CON VOSOTRS,ME APUNTO A OTRSA SEGURO UN ABRAZO Y GRACIAS A TODOS.MANUEL RISOTO