sábado, 25 de octubre de 2008

EL POYUELO.....NUNCA FALLA

Jose Simarro con un buen cochino
Los Hnos. Ramos con los tres venados del 6 del Quejigal

Palomares con sus dos bonitos venados


Pepe y Francis con sus tres venados
Pedro Pablo Alejandre con un extraordinario muflón

Un año mas empezamos la temporada cazando esta dificil y apasionante finca, lindando con las fincas Los Alarcones, Cabezaparda y La Nava de Pedro Bagad. Con algo de calor, aunque con ambiente fresco por las aguas caidas estos dias, se puede decir que ha sido un dia perfecto para la caza. Practicamente en todas las armadas se han oido tiros y la gran mayoria de los puestos han estado afortunados. Este año, me han sorprendido la cantidad y calidad de los venados, que ha mejorado muy positivamente y sin embargo me ha llamado la atención la bajada de calidad y cantidad de muflones, quizas es el momento de plantearnos empezar a ponerle cupo a los muflones durante los próximos años con el fin de dejarles mejorar un poco. Todo ellos sin perjuicio de que se puede calificar de monterion el dia que hemos tenido hoy. Al final, se han montado en el camión de la carne 64 venados, 24 muflones y 12 cochinos. Destacar tres marranos muy buenos, una veintena de venados calificables "por encima de monteria" y algunos muflones muy buenos.
Con estos datos......y estas imagenes, os intento resumir el dia de hoy, en todo caso, os dejo abierto el apartado de comentarios por si alguien quiere aclarar y/o rectificar algo, ya que sabeis que mi unica intención es tener un nexo de conexión para esta bonita aficion...........y eso, que al que no le guste....que no lo lea.
Un saludo
ALMOGA

6 comentarios:

PICODURO dijo...

Es cierto que este año ha habido menor cantidad de muflones buenos, eso pasa por matar duiker. A ver si los dejamos crecer un poco..

Anónimo dijo...

¿quien tira duiker,s?

ALMOGA

Perico dijo...

Yo creoo que el año que viene habrá que poner uno o dos muflis de cupo, vamos que se va a a poner.

Me lo ha dicho un pajarito

Anónimo dijo...

Un pajarito.....con barba y con reloj?

Saludos

Almoga

Perico dijo...

Andas encaminado.

german pardo dijo...

habra que ir pensando en dejar pasar a los duiker.

peri mandame las fotos de navalquejigo please.