martes, 19 de julio de 2011

PLAN ANTI-ESTRES



En la página de MT aparecen estas mismas imagenes (que corto y pego) anunciando un plan perfecto para desestresarnos del verano. El plan no es otro que una tirada de tortolas y palomas preparada a conciencia por la propiedad de Chiveras Bajas para pasar un día perfecto.



Chiveras Bajas es la finca que uno sueña tener, que uno sueña poder disfrutar, una casa que es una maravilla, una finca carrileada y preparada para cazarla y en un enclave de ensueño.



Este año en esas amplias mondas en las que hemos visto cruzar algún que otro cochino, algún que otro muflón o algún que otro venao, se han preparado a conciencia para una buena tirada de palomas y tortolas. Será el domingo 21 de agosto y el sabado 28 y según los entendidos que ha estado preparando el comedero, hay un magnifico paso y se puede echar un buen día.



Yo me apunto a este plan antiestres que ademas nos sirve para echar un par de dias buenos entre amigos. El que quiera unirse no tiene que hacer nada más que llamar a Fito (686020373) y comprar cartuchos, el resto (caza, cerveza fresquita y un buen arroz con conoejo) ya se está preparado .



Un saludo

ALMOGA

jueves, 14 de julio de 2011

ECHANDO EN FALTA

Las circunstancias de la vida han hecho que los acontecimientos sociales, la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) esten copando mis fines de semana de julio y alguno de agosto, acontecimientos incluso fuera de Jaén.



Esto ha ocasionado que este año no pueda disfrutar de esos días de conejos, de los que solo llevamos uno (el domingo) y ya los echo en falta. Alberto Calzada jr. me manda esa foto que siempre me gustaba hacer, con esta cuadrilla de "buena gente" a la que es dificil igualar en esto de matar conejos. Los Palomares, los Segura, los Martín, los Calzada, a los que este año se les han unido dos nuevos espadas que tambien son finos, Pedro Miguel y Paco Bonilla (!!!!no veas como aprietan los de Martos!!!), y el "cappo di gruppo" Severo que con su mano derecha Cesar han conseguido que con solo un día de mi ausencia ya se os eche de menos.



Un saludo



ALMOGA

miércoles, 6 de julio de 2011

IBERCAZA 2011: CALIENTA MOTORES

La Real Federación Española de Caza (RFEC) en colaboración con la Federación Andaluza de Caza (FAC) organizará, el próximo mes de septiembre en Jaén, el V Observatorio Cinegético; Guardas de Caza, haciéndolo coincidir con la Feria de la Caza y la Pesca de la provincia de Jaén, IBERCAZA.

El observatorio tratará sobre la situación de los guardas de caza como uno de los pilares de la actividad cinegética en España, ligados directamente a la gestión de los cotos. También sobre la infravalorada y no suficientemente reconocida tarea de éstos, los problemas que minan la eficacia de su labor, el intrusismo y la carencia de valor de sus denuncias, así como, su poca reconocida situación laboral en muchas fincas de caza.

La jornada comenzará con un seminario dirigido por Alonso Sánchez Gascón, asesor jurídico de la RFEC, donde se dará a conocer a los asistentes la historia, la legislación actual y las competencias del guarda de caza. En éste, Santiago Ballesteros, secretario general de la RFEC, presentará una ponencia sobre los delitos de furtivismo, detención ilegal, usurpación de atribuciones y uso indebido de uniforme. Por parte de la FAC, Luis Cardenas, hablará sobre los guardas de caza y los vigilantes de cotos autonómicos.

Posteriormente, en horario de tarde, comenzará el observatorio, propiamente dicho, presentado por Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC; José María Mancheño, presidente de la FAC y un representante de la Administración Andaluza.

El observatorio constará de dos mesas: Guardas, vigilantes y Comunidades Autónomas: Diagnóstico de la situación y Guardas de caza ¿Es necesario mejorar su situación? ¿Es posible? En ambas participarán: La Junta de Andalucía, la Guardia Civil (Seprona), la RFEC, la FAC sociedades de cazadores, titulares de cotos y guardas de caza.

El plazo de inscripción se abrirá en los próximos días, pudiendo acceder a la ficha de inscripción en http://www.fecaza.com/. Para mayor información ponerse en contacto con la secretaría de la RFEC, en el: 91-311-14-11.