lunes, 29 de noviembre de 2010

ULTIMO ROUND DE MT: ERAS VIEJAS

ITINERARIO RECOMENDADO: LA CARLOTA (CRTA POSADAS), FUENTE PALMERA, PALMA DEL RIO, PEÑAFLOR, PUEBLA DE LOS INFANTES, CRTA LAS NAVAS DE LA CONCEPCION . LA JUNTA EN EL KM 11


Este domingo 5 de diciembre MT vuelve a jugar otro partido de champions. Perico-Mou bien sabe como están las cosas de cara a este desenlaze de MT, y según tengo oído, la mancha esta "impresionante". En principio se cazaba con 25 puestos una parte de la mancha y el 15 de enero se cazaría la otra parte con 12-15 puestos. Sin embargo, hace unos días por parte de la propiedad se nos planteó la posibilidad de cazar la mancha entera con 32 puestos, a lo que la comisión gestora de MT nombrada para esta montería (Peri y Tomy) han dado el visto bueno, sobre todo después de varias visitas y de ver como esta la finca, hay una bonita calidad y cantidad de venados (algunos pueden sorprender -os lo digo sin que me oigan-), pero sobre todo me comentan que puede ser "la montería de cochinos" de la temporada, motivo este que ha sido por el que se ha decidido cazar la finca entera con el fin de no perjudicar la otra mancha.


Dentro de las posibilidades planteadas por la propiedad , y a la vista de las cercanías de la montería, cazaremos con cupo de uno o dos venados (al servicio del consumidor), algunas ciervas y cochinos libres. No me gusta nunca tirar campanas al vuelo, ni cohetes antes de meterle mecha, pero me ilusiona pensar que MT va a terminar la temporada como los buenos venaos "abrochaos arriba" y con un perlao exquisito.


Algunos puestos están aún disponibles para este día , por lo que si alguien se anima puede llamar a Perico -686954624-, a Tomy -696464865- (este con la llamada regala una caja de balas) o a mí mismo -636984544-.


ITINERARIOS RECOMENDADOS:

1.- CORDOBA-POSADAS-HORNACHUELOS (desvio pantano del Retortillo) y a unos kilómetros del pantano está la junta


2.-CORDOBA-POSADA-LA PUEBLA DE LOS INFANTES Y CRTA DE LAS NAVAS DE LA CONCEPCION KM 11.

UN SALUDO

ALMOGA

domingo, 28 de noviembre de 2010

ARREBOLARES: !!!CAZANDO CON SOL!!!





Después de muchos días "despacibles" de caza, volviamos a cazar con sol, sin lluvia y sin viento, y la verdad es que es de agradecer poder disfrutar de un día de caza sin los impedimentos climatologicos. Con sol radiante y con bajas temperaturas nos esperaba nuevamente esta bonita finca para cazar la Mancha de Arrebolares. Con 30 puestos repartidos en las armadas de La Cuerda de Barranquilos, Arroyo Valdelloso, Barranco Angelillo, Traviesa Angelillo, Los Pelleles y Los Siete Hermanos.

Esta mancha, sin ser la mejor en calidad de reses de las de GM, es la más bonita de cazar y de ver la caza. Desde la gran mayoría de los puestos divisas practicamente toda la montería y eso en un día abierto como hoy es "una pasada".

Cazar Arrebolares es siempre garantía de cantidad, prácticamente si quieres hacer el cupo de dos venados lo tienes a tiro de piedra aunque ya sabemos los venados que da esta mancha, muchos venadetes de montería destacando una docena de ellos. Muchos tiros durante todo el día y muchas reses (probablemente hayamos brincados las 130). Hoy he echado en falta algún que otro buen marrano que suele matarse en esta mancha, pero el tiempo y el agua de esta noche pasada ha podido influir en la falta de los jarufos.

UN SALUDO

ALMOGA

ANECDOTAS DEL DIA: Entrega del título de Montera a Marielu (busco foto), el camión atravesado de las bestias antes de entrar en la finca, Los Calabruses han emulado a los Villenes, las rehalas de Fernando Damas y Blas Jaenes que han cazado de lujo la solana, algunos venados "buenos" que se han colado por la cuerda...donde no había puestos, la "mala" noticia para el grupo de que el tiempo y las lluvias de ayer impidieron sacar bastantes reses de cabezaparda (coches averiados, carriles cortados etc etc), Peri y Miguel Rustarazo haciendo una buena collera en el 8 de los 7 Hermanos, los digestivos en El Manolo de El Centenillo que se están haciendo fijos en el regreso de las monterías, y................ que sigo buscando mi chaleco que fué adquirido de forma indebida en el sorteo de la Onza.

ANECDOTA DOS: El campeonato de hoy ha sido desvirtuado por sus ganadores, ellos saben como lo han viciado para que el resultado fuese mayor, !!anda que os habeis llevado al puesto a uno que no mata a tres en un burrro!!!.

sábado, 27 de noviembre de 2010

VALDESERRANO DE CABEZAPARDA: De aquellas siembras...estas mieses






Cuando hace ahora un año GM decidió quedarse por varios años la finca Cabezaparda, había quienes con conocimiento de causa presagiaban poco futuro. Algunos otros, sin haber estado en la finca en los últimos 10 años, también pregonaban un futuro falto de optimismo. A pesar de ello GM , creo que de forma acertada decidió plantear el cazar esta finca haciendo gestión para preparar buenos resultados poco a poco.
Tras un año, esas siembras de optimismo están empezando a dar estas mieses. La finca tiene muchos venados que poco a poco empiezan a ser buenos venados, tiene los alicientes de los muflones y los gamos y es un vergel para los cochinos, como dicen en Italia "piano,piano" que esto marcha.
Hoy cazábamos con 35 puestos la mancha Valdeserrano, con las armadas de La Casa, El Huerto, Los Burcios, y la Loma de Los Escoriales. Día infernal de nuevo con agua que empezó a las 11 de la mañana y a estas horas de la tarde aún no se ha cortado. Yo he contabilizado más de 400 tiros y el resultado no os lo puedo anticipar de forma concreta ya que soy cronista pero no masoka para quedarme hasta que han llegado todas las reses...con la que estaba cayendo. Lo que sí os puedo contar es que se han matado mas de 120 reses, entre ellas un buen puñado de buenos venaos (los que he podido ver en la Junta) y un buen número de cochinos (unos 20).
Os adjunto algunas fotos que el tiempo y las luz me ha permitido sacar.
Un saludo
ALMOGA
Anécdotas del día: Primer venado del Mariscal Lillo (hoy los Lillo una buena Collera), la patente del trípode-paraguas me va a dejar algo de dinero, Juan Milla nos ha deleitado con un magnífico jamón, algunos puestos han tenido que ir esta noche al Corte Ingles para reponer balas, algunos otros han ido a comprar algún chaleco cortado hoy, de desayuno unas migas de categoría, los camareros/as del Catering han trabajado para quitarse el sombrero luchando contra las inclemencias meteorológicas, hoy la carretera del Santuario parecía la M-40 se cazaba Cerrajeros, El Ojuelo , El Gorgojil y Cabezaparda, a las 7 de la tarde Los Pinos parecía una Junta de estas cuatros monterías con los monteros intentando entrar en calor (unos con café y otros con digestivos)
PD: Mañana Arrebolares, Zafarrancho de combate y apuestas con la siguiente puntuación. Cochino 10 points, venado 8 points, zorro 6 points y ciervas 4 points.

jueves, 25 de noviembre de 2010

PROXIMA ESTACIÓN: CABEZAPARDA (VALDESERRANO)-ARREBOLARES


Montados en vagón de cabeza de este trén de alta velocidad nos preparamos para la tercera estación. El sábado 27 volvemos a la Sierra de Andujar para cazar con 35 puestos la mancha Valdeserrano de Cabezaparda, preveo agua, viento y muy buenos resultados, cupo de dos venados, 1 muflón , algunas ciervas y cochinos libres.
El domingo volvemos a coger camino de El Centenillo para cazar Arrebolares, las traviesas de Barranco Angelillo, Arroyo Valdelloso, La cuerda , Los sietes Hermanos son armadas que nos esperan para dar un buen día de cantidad de reses y de la que puede despuntar algún buen venado que nos tiene acostumbrados esta finca, ello sin olvidarnos de los marranos.
Ganas tengo de esta estación, nos vemos el sabado.
Pd: como siempre recuerdo a los rezagados, un par de puestos hay disponibles para ambas manchas (TFNO. 636 984544)
Un saludo
ALMOGA

sábado, 20 de noviembre de 2010

LA ONZA. 20/XI. AL MAL TIEMPO, BUENA CARA






"Día de perros" el que hemos tenido en la Onza para cazar esta bonita mancha de la Sierra Cordobesa. Yo calificaría el día como un día "extremadamente duro", de los que hace afición, de los que te paras a pensar y a pesar de su dureza, hacer crecer tu afición a la caza. Las previsiones de lluvia no han fallado, pero no solo la lluvia quería cazar hoy con MT, el agua ha venido acollarada con una intensa niebla y un desagradable viento. A pesar de ello, se aguantó la suelta de las rehalas hasta las 12 al ver que la cosa podía "abrirse" pero el cielo decidió despejarse una vez estábamos en la Junta de Carnes.

Ese mal tiempo se ha contrarrestado con las buenas caras de los monteros de MT. Solo había que mirar las caras para sentir que se había sufrido la dureza de la jornada , pero se había disfrutado de un buen día de caza. Cerrábamos la mancha con 40 puestos en las armadas de El Barranco del Lobo (al loro!!!!), El Rio, La Loma de los Quejigos, La Atalaya y Las Morillas. A pesar de la intensa niebla que impedía ver los impresionantes testeros de enfrente, los tiros no han parado de oírse durante las 4 horas de ojeo. Los perros han trabajado hoy de categoría, no era fácil con la niebla orientarse en el terreno y cazar a la mano despacio y con profesionalidad.

A la suelta ya había muchos puestos con el cupo hecho y solo podían esperar a los guarros. De excepción tendríamos que calificar como estaba preparada la mancha con los marranos, había muchos marranos, y los puestos dentro de los que la reducida visión les ha permitido, han disfrutado con los lances de los guarros.

Sobre el cemento 47 venaos y 15 marranos, 62 reses que podrían haber sido una veintena más sin el sol hoy hubiese decidido cazar con nosotros, pero la collera niebla-agua le han ganado la partida.
Un saludo
ALMOGA

ANECDOTAS DEL DIA: Los Hermanos Vacas que han tenido "una manita" han tirado cinco...y han matado....uno. El camión Rosa Fashion del Catering !!que clase!!!, el zorro albino totalmente blanco (os pondré una foto), los calcetines coloraos y remataos a cuadritos de colores de Paco Más, los polares de MT todo un éxito, el trabajo de las rehalas y los maestros de sierra...excelentes, los dos buenos cupos de Pepe Marín y su "Manolo" y el de Pepe Perez Moya, el venaaaaaancano que le ha entrado a los Hermanos Mas una vez tenían hecho el cupo que lo ha podido hasta fotografiar (el año que viene le daremos cuenta), el Presi "Perico" que va a montar un taller de reparación de vehículos.....y como a mi me gusta rematar este apartado, las papas con costillas y el arroz de marisco..insuperables (olé , olé y olé por Catering Benidorm), Andrés Artero es el rehalero de Montoro que nos ha estado amenazando con que nos iba a chantear la mancha (ya lo saben las orgánicas para que avisen a este buitre de la sierra para que vaya a cazar con sus perros -que no sé si tendrán microchip)
Nota particular: Quien se haya apropiado de mi chaleco de forro polar marca eagle color marrón que estaba colgado de la puerta detrás del sorteo que me lo devuelva, le tengo especial cariño.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

3ª de ABONO PARA MT: LA ONZA

Con las espadas en todo lo alto y con la misma ilusión que siempre, MT se prepara para hacer el paseillo de la tercera de abono, una nueva corrida al puro estilo Jose Tomás con el cartel de "no hay billetes". Los resultados de las monterías de Los Rasos y Calancha hacen que el nivel de optimismo de cara a este terCer envite esté por las nubes. No os podeis imaginar el interes que por parte del Presi Perico, de algunos miembros del grupo y sobre todo del Guarda de la finca para que el día sea completo.
Para el sábado nos esperan las armadas de El Rio, Las Morillas, El Barranco de El Lobo, La Loma de los Quejigos y La Atalaya y 23 rehalas de perros dispuestas a batirse el cobre en esos barrancos con tiraderos espectaculares. Si el tiempo acompaña, no solo vamos a disfrutar de un buen día de cervuno sino que los cochinos pueden dar la sorpresa.
Para llegar a la finca no tiene complicación. Os adjunto plano para su mejor localización. La A-4, Andujar-Villa del Rio-Montoro. Al llegar a Montoro tomamos la Nacional 420 dirección Cardeña-Ciudad Real, carretera que debemos de abandonar en la salida 69. Importante estar pendiente ya que esa salida esta en un cambio de rasante y podemos pasarla sin darnos cuenta.
Un saludo
ALMOGA

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Estamos volviendo al furtivismo de la necesidad?


De las primeras cosas que suelo hacer por la manaña es leer el Periodico IDEAL y hoy me encuentro con una noticia que me recordaba imagenes y hechos de hace años, muchos años.
La Guardia Civil detiene a tres furtivos en la Carretera del Santuario a las 4,30 horas de la mañana con dos venados en el maletero de un Opel Vectra. El conductor carecía de carnet de conducir y llevaban una escopeta inutilizada que se habia habilitado para disparar, no un rifle, ni visor, ni linterna ni otros medios sofisticados.
Es curioso, pero una noche de agua, lluvia, frio y viento había sido utlizada por los furtivos para matar esos dos venados que como bien podeis ver no son ningún trofeo. Todas esas circunstancias me llevan a pensar que esto de la crisis esta afectado a todo, incluido a esto del furtiveo. Reflexiono y a modo personal me planteo que un furtivo "trofeista" no actúa como lo han hecho estos tres detenidos, diría que el trofeista es "mas señorito", y repito, es una reflexión personal que hago dentro de los derechos constitucionales de libertad que me ofrece la Constitución Española.
El modus operandi de estos tres furtivos me llevan a la reflexión de que la crisis esta volviendo a la forma de actuar de los furtivos de hace años, estamos viendo actuar a nuevos Vallejos, a Antonios Banderas, a Tomas "El Chino" . Estos furtivos no era furtivos como los de ahora (o al menos como los de hasta ahora) de los que cazan de esa forma para ganar dinero facil, para pagarse vicios o simplemente por matar un gran trofeo, ellos cazaban así solo cuando sus necesidades eran extremas, solamente cuando les faltaba el trabajo y la necesidad les apretaba demasiado. Cuando tenían trabajo en la recogida de aceituna u otras labores del campo jamas salían a cazar de forma furtiva, porque esas necesidades las tenían cubiertas. Algunos de ellos preferian morir de una pulmonia en la Sierra que de plomo en los pulmones por trabajar en las minas.
Un guarda carismático de Sierra Morena ha llegado a decir que "el comportamiento de aquellos furtivos no tiene nada que ver con los modernos furtivos, ese que llega a la sierra con un todoterreno de lujo, con un rifle que arrea las balas a kilometros, que no se oye, con una mira que no traen los que vienen a las monterías y con menos vergüenza y mas cara de la que te puedes imaginar"..."te puedo decir que hasta yo he hecho a veces la vista gorda con algunos de aquellos furtivos de antaño, pues cuando los veias cargados con una res a sus espaldas, rompiendo monte en una umbria y a muchos kilometros de su casa, me daban pena, pues a veces era una penitencia dificil de cumplir, y la cumplian porque no les quedaba otro remedio, ya que con eso les podian dar de comer a sus familias en muchas épocas del año".
En modo alguno pretende justificar un hecho que no tiene justificación, simplemente pretendo hacer una reflexión de hasta donde estamos llegando con esta crisis. Quiero felicitar expresamente a los Seprona de Andujar y a la Guardía Civil por haber atajado este hecho en la forma que se hizo, estos hechos sí hacen daño a la naturaleza, la caza y a los cazadores.
¿que opinais?
Un saludo
ALMOGA

lunes, 8 de noviembre de 2010

IMAGENES SIN PALABRAS DEL FIN DE SEMANA


Buen cupo de Santi Palomares en El Poyuelo

Fito siempre ha sabido seleccionar.....en todos los terrenos

Kiko Guardia y su hijo

La novia, los padres...........y los padrinos
Los Peña afinaron con este marrano y su cupo de venados

El novio Jose Manuel y su padrino Argi


Marielu con su primer venado

domingo, 7 de noviembre de 2010

POYUELO Y BARRANQUILLOS: SUMA Y SIGUE

Muflón de Santi de El Poyuelo
Vaya par de pavos . !!EN ESTA SI SALES DIEGO!!!
Tomás !!no me mires así!!!!!
JMOR vende el chaleco de su hermano.
La familia Ceacero (abuelo y nieto) con su collera de venados
Los Alejandre, cummpliendo.

Julian, feliz con su venado, y el resto del grupo, aún más felices!!!!

Si algo tuvieramos que decir del fin de semana se resumiría en que GM sigue sumando. Sumando con buenos números y con unas calidades que sorprenden. Del sábado en el Poyuelo poco os puedo decir (ya que no pude asistir a la montería), salvo que se tiraron muchos tiros y su resultado. Cazándose la mancha de El Romero con 32 puestos se mataron 42 venaos, 16 muflones y 5 cochinos. Fino y afortunado estuvo Santi Palomares que mató un extraordinario muflón y un buen venado de 14 puntas, Pipi Vargas hizo un buen cupo de 2 venados y dos cochinos.

Hoy nos esperaba Barranquillos con un día caluroso al principio (propio de Mayo) y un frío al final, propio del mes en el que estamos. Empezábamos la jornada celebrando una Misa por los compañeros de GM fallecidos y especialmente por Don Samuel Vargas (se ha notado su mano desde la Atalaya para que el día haya sido perfecto).

Tras la Santa Misa, sorteo y salida de las armadas ya que se preveia un día intenso y de muchas reses. Cerrábamos la Mancha con 41 puestos repartidos en las armadas de Barranco Tapias, Navalmedio, El Toril, El Yunque, El Pizarral y La Cuerda de Barranquillos.

Para los que conocemos Barranquillos sabemos qué significa cazar esta mancha, muchas reses pero sobretodo la posibilidad de matar un buen venado o un buen cochino. La Umbria de El Pizarral estaba atestada de guarros, impresionantes las rehalas de beagles y sabuesos que han venido de Cordoba y han dado un recital de cante cinegetico detrás de los cochinos.

El resultado lo dice todo (o en este caso casi todo porque teneis que ver las foto de hoy) , se han matado 62 venados, 11 cochinos y otras sesenta y tantas ciervas. Hay que destacar que un 80 % han sido venados de una media-alta calidad, venados de 12-14 puntas de los que gusta tirar y ver sobre el tapete. Destacar los dos extraordinarios venados de Julian Masedo y Diego Medina, los de la familia Ceacero, los de Oscar y Angel Peña, los de Angel Alejandre, el de JMOR y el de Jesús Trujillo.

En resumen, un fin de semana que se acercan a las 200 reses, y algunas de mucha calidad, no se puede pedir más.
Anécdotas del día: Noviazgos con sus primeros venados de Marielu Simarro y Jose Manuel; algunos mañana venden Chalecos (Juanu Ortega y Angel Peña)-les han cortado alguno; anotad este número 34059 (loteria que nos ha vendido Lucia Lillo-toca seguro-); la misa en la sierra se escucha mejor que en ningún sitio; Catering Benidorm poniendo las cosas en su sitio -una comida de categoria-; los Tomases Villen han subido la cotización del puesto 1 de la cuerda de Barranquillos; y dos puestos -el 2 de la cuerda de Barranquillos y el 4 de El Yunque- mas de 40 tiros cada uno; el remate en el bar de Manolo Santos de El Centenillo; y ojo a los metales que este fin de semana algunos afortunados tienen en el taxidermista alguna medalla.
Así son las cosas y así se las hemos contado.

Un saludo


ALMOGA

miércoles, 3 de noviembre de 2010

FIN DE SEMANA DE PRIMERA: POYUELO Y BARRANQUILLOS


Un fin de semana largo como el pasado, tiene cosas buenas y cosas malas. Las malas ya las ha contado JMOR en su blog al que me remito porque lo que cuenta me suena (http://www.tirandoalmonte.blogspot.com/), por lo que me ratifico en todo lo manifestado con el compañero que me ha precedido en la palabra.
Las buenas son muchas, pero sin darnos cuenta ya estamos a miércoles y a las puertas del fin de semana. Segundo fín de semana del programa de GM de los que tengo en el calendario como de "favoritos", no en vano cazamos dos monterias de las que gustan.
El sábado la Mancha de El Romero de El Poyuelo, es decir, entrando a la finca a la izquierda. Los Amarguillos, El Romero, La Casa, El Pizarral, El carril y el Trasvase nos esperan para seguir gastando balas , de las que alguno hemos tenido que reponer después de habernos quedado listos. No podemos sino seguir con la expectación e ilusión de matar un buen venado o un buen muflón de los que cada año dan la cara en esta finca y en concreto en esta mancha (y sino que se lo digan a Paco Bonilla, Germán o Perico). Este año la mancha se caza con cupo de dos venados y un muflón.
De la Montería del domingo hay poco que contar porque es de sobra conocida en el mundo montero. Cazar Barranquillos en jugar "en casa", desde pequeños hemos pisado los Barranco Tapias, El Yunque, El Quejigal y cerrada en los altos por la cuerda de Barranquillos. Esta montería es "una joya del grupo" las sorpresas en calidad son seguras y la cantidad también. Cupo de dos venados, cochinos libres y algunas ciervas para afinar gatillo.
Os adjunto los planos de acceso a las fincas por si alguno se pierde, aunque lo mejor es que si te pierdes, lo hagas en el Bar de La Manuela en el Centenillo el domingo por la tarde.
PD: UN PAR DE PUESTOS PARA AMBAS MONTERIAS HAY PARA "LOS REZAGADOS", tfnos contacto 636984544, 605263704, 686954624
Un saludo
ALMOGA
NOTA IMPORTANTE: A LAS 8,45 DEL DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE CELEBRAREMOS EN BARRANQUILLOS LA MISA POR LOS AMIGOS QUE HAN FALLECIDO. PARTICULARMENTE LA MISA SERÁ POR DON SAMUEL VARGAS AL QUE TANTO LA GUSTABA CAZAR ESTA MANCHA

lunes, 1 de noviembre de 2010

CALANCHA: AFINANDO RIFLES





Cazar Calancha con MT es algo que a muchos nos apetecía. Es una finca cercana a casa, con buenos resultados en los últimos años y con un seguimiento que se ha hecho por parte de MT para que el resultado fuera satisfactorio para todos. Yo calificaría esta finca como la finca idónea para MT, por su forma de cazarla, sus expectativas y como no, su incertidumbre. No podemos olvidar que estamos hablando de una finca abierta que no deja de ser una dehesa cuyo principal rendimiento es el ganadero. Con esas premisas lo que se puede esperar de este tipo de fincas es hacer una montería de gestión en la que podamos abatir algunas reses, pero sobre todo, pasar un buen día entre amigos.

Con esas ideas, y no otras, nos juntábamos a las 9 de la mañana en el Cordón de Vilches para iniciar el sorteo de los 40 puestos repartidos en las armadas de Arroyo Cerbón, Arroyo Calancha, Cierre e las Juntas, Puentelargo, Casa de los Pastores, El Carril y El Cortafuegos. Tras el desayuno, sorteo por amadas para cerrar bien la mancha, aunque a pesar de ello se han vaciado bastantes reses antes de que las armadas estuvieran en su sitio tal y como han podido comprobar los monteros mientras iban a sus posturas.

Muchos mañana tendremos que pasar por la armería a comprar balas porque el tiroteo ha sido impresionante, eso parecía un ojeo de Perdices desde mucho antes de la suelta. Ha habido puestos de 6-8 reses que casi se quedan sin balas, incluso algunos han llegado a sorprenderse de que tienen el rifle "que afeita".

Siempre dejo para lo último los resultados, ya que para MT bien sabemos que no es lo más importante, aunque también cuenta, sobre todo si la finca y los monteros cumplen. Pues nada más y nada menos que 16 venaos -destacando el de Fito y Santi-, un gamo y 89 ciervas. !!!si!!! estáis leyendo bien 106 reses las que se han presentado sobre el cemento para sorpresa de los monteros. Si hay que poner un "pero" es que han faltado 5,6 venados más pero si los hubiesemos matados diríamos que habrían faltado otros 5,6 venados más, y todo eso es fruto de la ilusión y ganas con las que se caza en MT.

Mucha culpa de este éxito la tienen tanto Severo como Frasco por esa dedicación a la finca para que se dieran estos resultados, y también los Sres monteros que hoy han estado finos, finos, muy finos.

Anécdotas del día: El reparto de la crónica de la montería anterior (un detalle antiguo que Mt esta recuperandolo), el periódico Ideal presente en la Montería gracias a Paco Mas, el año que viene podremos un quiosco de balas para algunos, los buñuelos para celebrar el día de los Santos y que tanto Fito, Santi, Popi y yo nos estamos posicionando en la Pole del trofeo Tacatín, aunque el particular del día de hoy se lo han llevado Pepe Perez Moya y Tomy Villén, y la prímera cierva del pequeño JMOR del grupo (Jaime Moraleda)

Como excepción a mis crónicas voy a hacer dos "comentarios negativos", los retranquistas que no respetan nada , se dejaban pasar varetos y gabatas por respeto y defensa y ellos en retranca las ponían patas arriba (de vergüenza). Y por supuesto algo que es molesto, sin gusto y sin gracias, los que se dedican a tirar petardos en los pies de la gente (y a veces de niños), creo que es algo que no tiene ninguna gracia ni sentido, pero sobre todo.....es desagradable. La próxima vez sé que me los van a tirar a mis pies por este comentario , pero ahí queda eso, y me veía en la obligación de comentarlo.

Así son las cosas y así se las hemos contado


Un saludo

ALMOGA