domingo, 24 de mayo de 2009

HABEMUS PROGRAMA TEMPORADA 2009-2010

Tras las consideraciones democraticas de la pasada Junta, se puede decir que "HABEMUS PROGRAMA". Hay que reconocer el esfuerzo hecho por la Junta directiva , con Juan a la cabeza, para cuadrar fincas, numeros y "gustos cinegeticos de los socios". Tras descartarse varias fincas de las propuestas, el programa ha quedado de la siguiente forma (*):


17 de Octubre----CABEZAPARDA

18 de Octubre---- BARRANQUILLOS

7 de Noviembre- EL POYUELO

8 de Noviembre- EL POYUELO

21 de Noviembre- LA ONZA DE GIL

22 de Noviembre- ARREBOLARES

12 de Diciembre- CABEZAPARDA

13 de Diciembre- RESERVADA

16 de Enero----- EL CANTUESAL

17 de Enero----- BARRANCO DEL LOBO

23 de Enero----- VALDEPOTROS

24 de Enero----- VALDEPOTROS

*puede haber cambio de fincas pero no de fechas
Como veis, hablando en términos taurinos , se ha completado una faena muy bien rematada por la Junta directiva. Yo sinceramente me quedo con las ganas de cazar El Chaparron, una finca que siempre ha cumplido pero que la mayoria democratica ha decidido desscartar para la próxima temporada. Conocemos perfectamente todas la fincas a excepcion de Valdeprotros, una finca que esta situada en Castilblanco de los Arroyos, y que como todas las fincas nuevas en el programa "es un melón cerrado" que esperemos tenga buen sabor.
Un saludo
ALMOGA

MEJORES TROFEOS TEMPORADA 2008/2009









Muflón de Tomy Villen. El Poyuelo

Mejor rehala. Gracias!!!!

Trofeo Mejor Muflon. Tomas Villen. El Poyuelo

Trofeo mejor venado. Juan Arevalo y Santiago Debón. Los Chopos del Encinarejo


Venado de Juan Arevalo y Santiago Debón

Juan Luis Cornejo, mejor cochino. El Chaparron



Como es tradición en el Grupo, a la presentación del programa de la temporada siguiente que se celebró el pasado sabado , se procedió a la entrega de los trofeos de la temporada pasada. La verdad es que la junta directiva lo ha tenido dificil para adjudicar los trofeos de la pasada temporada ya que , no con la calidad que esperabamos todos, pero se mataron reses "para colgar", como podeis ver en la fotografias que durante esta temporada os he ido poniendo. Este año la Junta directiva con muy buen criterio ha decidido dejar desierto el trofeo al Mejor Gamo, se ha matado cinco pero no calificables. A modo de resumen , en las monterias celebradas con el Grupo, se mataron un total de 849 reses (400 venados, 192 cochinos, 27 muflones, 5 gamos y 225 ciervas), ello significa que una media de 70 reses por monteria o como diria un analista financiero 21,25 reses por puesto/acción. Unos numeros nada despreciables que esperemos sean superados en calidad y cantidad la proxima temporada.

Un saludo


ALMOGA

viernes, 22 de mayo de 2009

PROGRAMAS-PROGRAMAS






De cara a la Junta de mañana, se puede decir que le he dedicado un rato pequeño a tirar de programa, mejor dicho de programas. Estos que os adjunto son las portadas de los programas del Grupo desde la temporada 2003-2004, me faltan los de los dos años anteriores, por lo que si alguien los tiene les ruego me los remita para mi archivo personal. La tónica general de los programas es que gracias a Dios casai todas las monterias que hemos cazados son como el chorizo y la morcilla, se repiten año a año, y eso es buena señal. Señal de la seriedad y el estilo con el que caza este grupo y que es un referente de cara a los propietarios de las fincas.
Mañana os mantedré informados del programa de la temporada 2009-2010 que está a la vueltas de la esquina.
Nos vemos

UN saludo

ALMOGA

lunes, 18 de mayo de 2009

23 DE MAYO. JUNTA DEL GRUPO

Como todos los años, y propio de un grupo de monteros "en el que todos cuentan", es decir, democratico, el proximo 23 de Mayo (sabado) tenemos la Junta del Grupo en los Salones Benidorm de Linares, a las 12.00 en primera covocatoria y a las 12.30 en segunda. Me imagino que el buen año que estamos teniendo climatologicamente hablando y la crisis de L,EURO sera factor predominante para concretar el programa de la temporada que se nos avecina, aunque me consta que Juan ya lo tiene mas que perfilado y trabajado.
El orden del dia es el siguiente:
- Lectura y aprobacion dsi procede del acta de la ultima asamblea celebrada
- Informe del Presidente
-Presentacion del estado de cuentas y aprobacion de las mismas si procede
-Altas y Bajas voluntarias de socios
-Presentacion del Pre-Programa temporada 09/10 y aprobacion del mismo
-Renovacion de la Junta Directiva
-Ruegos y preguntas
Ufffffff, gracias a Dios no esta en el orden del dia llamar al orden al autor de este blog para que lo elimine!!!!!!!!!!
Como veis es un buen momento para volver a vernos, empezar a hablar de la proxima temporada, de lo bueno y lo mejorable de la pasada y todo ello con un buen homenaje gastronomico al que nos tiene acostumbrados los Hermanos Villen Gonzalez.
Espero que nos veamos el sabado
Un saludo
ALMOGA

lunes, 11 de mayo de 2009

CHIVERAS BAJAS. MEETING POINT

......UNA BUENA SOBREMESA
ILGRANDE JOSEPY

NACHETE Y POPI
CUESTION DE DETALLE
PADRAZO...........PERICO

Antonio "piti" con su guitarra....cantando ABELARDO

Digestivos de calidad y pasteles de Guarroman (con chocolate) !!!que clase!!!!

Por ellas las puestas de sol...y las madrugadas............

Estos si que disfrutaron!!!!!!!!
Llevabamos tiempo planeando el poder juntarnos un dia para pasarlo......como teniamos que pasarlo, rematadamente bien. Fito, experto meteorologo, eligio un primer dia para citarnos en su finca , que se suspendió por la lluvia. El aplazamiento fué hasta el pasado sabado 9 de mayo. Todo estaba perfectamente preparado.......hasta la lluvia. Ello no impidió que pudieramos disfrutar de lleno de la finca Chiveras Bajas , cosa que no pudimos hacer el dia de la monteria 13-d debido a la niebla. La idea era clara, hacer un homenaje a nuestras sufridoras mujeres, y no es por echarnos flores...pero creo que cumplimos. Hicimos el mejor fichaje gastronomico, "Il Grande Josepy", exquisitas tapas, buen jamón, buen vino y un extraordinario arroz con Bogavante y Conejo, todo ello rematado con digestivos de calidad y pasteles de Guarroman.
Son momentos de los que "gustan", de los que no te importaria repetir cuando haga falta, agradecidos a Poli, Casilda y Fito por abrirnos nuevamente las puertas de su casa, esperamos que "nuestros niños" no hayan roto muchas flores con el futbol, y que el porche de esa bonita casa no se quedara demasiado sucio. De todas formas me ofrezco para volver un dia a la finca de jardinero-limpiador. !!!Muchas Gracias!!!!.
Las fotos lo dicen todo

Un saludo
ALMOGA

lunes, 4 de mayo de 2009

A LA MEMORIA DE PEDRO MORENO, MI AMIGO (Por Manolo Martín)


Dicen que recordar es volver a vivir, hace solamente unos días que nos has dejado y he vuelto a revivir los numerosos lances que durante tanto años hemos pasado juntos, fruto de una gran amistad y compañerismo, compatiendo nuestra gran afición , más que afición, pasión y forma de vida, LA CAZA , cimentada en los últimos 10 años con los compañeros de nuestro querido GRUPO MIRANDA.
Recuerdo las mañanas, cuando llegábamos a la junta de nuestras monterias lo feliz que te hacía compartir con todos, esos momentos agradables de las migas y después en el sorteo me decías, "tu no metas la mano", que tienes el cenizo, y buscabas a los niños de Jacinto o de Poncho para que nos sacaran el sobre. Después en nuestro puesto, con el esplendor de Sierra Morena ante nosotros, me decias "Manolo, si existe el Paraiso, tiene que ser muy parecido a esto".
Ahora ya has comprobado que existe, pues seguro que estas en El, disfrutando de un magnífico puesto en alguna solana o umbria de los Montes Celestiales, viendo las carreras de las reses y escuchando las ladras de las rehalas, que era lo que mas te gustaba.
Y desde allí nos veras y escucharás cuando en nuestra primera montería de la próxima semana recemos la Salve Montera en tu honor y recuerdo.
DESCANSA EN PAZ
Manolo Martín